AGENDAS APRETADAS.

Ivan Arellano 

Esta semana estuvo repleta de juegos espectaculares, y es que en todo el planeta hubo un festival de goles. Gol, gol, gol… nadie se cansa de gritar una anotación, ¿Quién lo haría? Y con mucho gusto aquí esta el resumen de cada lunes.

CONCACAF liga de campeones

La competición de la confederación de América del norte sigue su curso y esta semana los equipos mexicanos han demostrado tener la categoría para seguir avanzando con paso firme a la siguiente ronda. El 12 de marzo Santos recibía al Red Bull de NY en la vuelta de los cuartos de final, conjunto que ponía en dificultades a la escuadra lagunera con dos goles bastante tempraneros. Sin embargo,en un regreso épico, y con un golpe de autoridad el local inclinaría la balanza a su favor y terminaría eliminando a los norteamericanos 4 goles por 2 y avanzando a la siguiente ronda. La UANL haría lo propio derrotando al Dynamo de Houston por la mínima para terminar con un acumulado de 3 a 0 clasificando a semifinales. El día 13 de marzo Monterrey cayó de visitante en el Mercedes-Benz Stadium ante el Atlanta United 1 gol por 0, pero con un marcador global de 3 a 1 consiguió boleto a la penúltima fase del torneo y por último el Sporting de Kansas City aplastó al Independiente 3 a 0 y con un resultado total de 4 a 2 obtuvo el último pase de 4 a semis.

Las citas para semifinal del torneo:

3 de abril

Monterrey vs Sporting KC
Tigres vs Santos

10 de abril

Santos vs Tigres
Sporting KC vs Monterrey

Copa MX

La copa MX tuvo actividad y los cruces de cuartos comenzaron el 12 de marzo, a las 19:00 en Ciudad Universitaria la UNAM despidió a Dorados con un contundente marcador de 3 por 0, al minuto 19 Luis Jerez Silva vistiendo el Jersey del equipo Sinaloense, pero anotando para pumas inauguraba el marcador, al 78 Juan Iturbe ampliaba la ventaja para los universitarios y por último el tiro de gracia lo daría Felipe Mora al 90. A las 21:00 en el Estadio Morelos, Monarcas jugó su último partido en copa, ya que la minuto 74 Ariel Nahuelpán definió el partido y al 90+6 Tijuana se clasifico a semifinales.

El 13 de marzo el partido de copa que genero más expectativa fue el clásico nacional, el coloso de Santa Úrsula recibió la visita del Club Deportivo Guadalajara a las 20:55, en el que los dirigidos por José Saturnino Cardozo cayeron dos goles por cero, al minuto 59 aprovechando la equivocación del guardameta de las chivas en un cobro de tiro de esquina Bruno Valdez convertía el primer tanto a favor de las águilas y al 90+1 Nicolás Benedetti sentenciaba el partido 2 goles por 0. Un partido que sin duda fue mas emocionante en el papel que en el mismo campo y, que tuvo como protagonista al Árbitro Francisco Chacón cuya actuación generó polémica en la cancha.

El 14 de marzo, Juárez empató a 2 jugando de local ante el conjunto del Veracruz, el conjunto se definió por penales con marcador favorable al local 3 goles a 1, clasificando el equipo de Chihuahua a las semifinales.

Liga MX

Viernes 15 de marzo, arranca la jornada 11 de 17. El primer compromiso fue disputado en el Estadio Morelos, Fuerza Monarca recibiendo a Lobos BUAP, encuentro finalizado a ceros. Michael Orozco al 38 abrió el marcador y Carlos Sebastián Ferreira lo igualo al minuto 45; no hubo nada para nadie. A las 21:00 del mismo día el equipo de la Franja Recibió a Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, y con gol de Lucas Cavallini al minuto 50 otorgo los 3 puntos para el conjunto poblando.

El sábado a las 17:00 Cruz Azul recibió la visita del Pachuca al Estadio Azteca, donde hizo valer la localía al vencer 4 a 1 a los Tuzos con polémica incluida. A las 19:00 en el Estadio Akron Guadalajara se midió frente al América por segunda ocasión en la semana, el clásico nacional terminó con un resultado favorable a los de Coapa 2 goles a 0 por segunda ocasión, exponiendo el mal momento que atraviesa el rebaño sagrado, mismo que se ve reflejado en su afición que ya se encuentra molesta por los malos resultados. A las 21:00 se daba el silbatazo inicial en el Estadio Universitario, los tigres recibieron en casa a los gallos blancos del Querétaro, donde otra vez anotó el universitario Julián Quiñonez, añadiendo a su colección personal un doblete el primer gol al minuto 7 y el segundo al 54. Salcedo y Edu Vargas contribuirían con el marcador con una Diana cada uno al 13 y al 74 respectivamente. Aké Arnaud Loba descontaría para la visita al 70. A la misma hora en el Estadio Caliente Xolos le quito el invicto a Monterrey al derrotarlo por la mínima con anotación de Miller Bolaños al 67.

El domingo 17 se celebro la última fecha de la jornada 11, los diablos rojos del Toluca regresaron al camino de la victoria de la mano de su nuevo DT Ricardo La Volpe, Alan Medina inauguró el marcador al 29 y Rodrigo Salinas sentenció el partido al 90+6. Alas 18:00 Santos siendo anfitrión contra el Necaxa cayó 2 a 1, encuentro que se definió en tiempo de compensación. Y el último juego fue entre León y Veracruz, mismo que, como se esperaba termino con un marcador de 2 a 0 favorable al local. Jean Meneses y José Juan Macías fueron los encargados de anotar.

Liga de Ascenso

El equipo Zacatecano Mineros visitó a dorados de Sinaloa en la fecha 12 del clausura en la liga de ascenso el sábado 16 de marzo, los visitantes se ponían en ventaja al minuto 41 con tanto anotado por Sergio Adrián Flores, cuando el encuentro parecía definido, en tiempo de compensación al 90+1 Fabián Bordagaray igualo las cosas rescatando un punto con el empate.

 

UEFA Champions league

Noches mágicas en los estadios de los equipos mas competitivos de Europa, y es que los octavos de final de este formato competitivo nos regalaron duelos para el recuerdo donde el invitado principal fue el gol. El 12 de marzo se vieron las caras de nuevo la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid, donde el lusitano demostró que es un jugador 5 estrellas y echándose el equipo al hombro y con un hat trick echo de la justa al equipo español. A pesar de que la Juve tuvo una actuación espectacular la noche fue completamente para el Manchester City, que recibió en su casa el Etihad Stadium al Schalke 04, en el juego de ida el marcador acumulado había terminado 3 goles por 2 a favor de los citizens, y en la vuelta, con una actuación más que brillante los dirigidos por Josep Guardiola le pasaron el camión por encima con un marcador abrumador, 7 goles por 0. La fiesta grande la inició Sergio Agüero al 35 desde los once pasos, luego firmaría el doblete al 38, Sané al 42 cerraba el marcador de medio tiempo. Bernardo Silva al 71 ampliaba aun más la ventaja y esto comenzaba a ser bastante vergonzoso para el equipo alemán, sin embargo, a pesar de que la diferencia de tantos era muy grande, los ingleses siguieron atacando, al minuto 78 Phil Foden también levantaba la mano y por último Gabriel Jesus al minuto 84 también dijo presente. El marcador global termino 10 a 2.

 

El 13 de marzo el Bayern Múnich cayó jugando de local, 3 goles a 1 ante un Liverpool que demuestra que tiene lo necesario para ser campeón y llevarse la orejona, con doblete de Sadio Mané al 26 y al 84 y Virgil Van Djik al 69 también contribuyó con un gol. El único gol de los Bávaros fue un gol en contra de Joel Matip al minuto 39. El mismo día el Lyon se midió ante el Barcelona en el Camp Nou, mismo que puso en aprietos por un momento al equipo blaugrana, sin embargo con un resultado esperado el Barca imponiendo condiciones a las de un equipo de su categoría termino resolviendo el juego al vencer a la escuadra Francesa 5 goles a 1, con doblete de Lionel Messi, Coutinho, Piqué y Dembelé se unieron al argentino anotando un gol cada uno, el tanto para el Olympique Lyonnais fue de Lucas Tousart al 58.

 

Entrada siguiente

EL CASCABEL DEL GATO: DE LO BUENO Y DE LO MALO

lun Mar 18 , 2019
Raúl Carballeda  Una mala, la falta de memoria no nos permite recordar que René Bejarano fue bautizado como “el señor de las ligas” cuando recibía montones de dinero para su jefe (“yo no fui”) pero nada pasó; ahora ha sido nombrado administrador de los recursos sociales del gobierno federal (que […]