ÁNGELA AGUILAR RECIBIRÍA PREMIO DE 5 MIL PESOS 

Francisco Reynoso

SUPUESTAMENTE, ÀNGELA AGUILAR no cobrará nada por ser el rostro de la marca comercial Zacatecas Enamora. Ese gesto filantrópico de PEPE AGUILAR –la joven es menor de edad y el papá habrá tenido que dar el permiso por escrito-despertó el sospechosismo del contralor municipal, FRANCISCO RIVERA –todavía corre por sus venas sangre priista- y solicitó un informe pormenorizado del programa y el destino de los 228 mil pesos que, según el alcalde de Morena, ULISES MEJÍA, se invertirán como máximo. Y ni un peso más.

PREMIO SIMBÓLICO

LA PREGUNTA LÓGICA del contralor priista fue: ¿Cuánto cobrará ÁNGELA AGUILAR?  Y es que PEPE AGUILAR tiene fama de que no da el saludo sin la factura respectiva.  En el informe del alcalde MEJÍA al contralor se destaca que a cambio de ser el rostro de Zacatecas Enamora, marca comercial registrada, ÀNGELA sólo recibirá un reconocimiento simbólico de 5 mil pesos. A RIVERA ese dato le pareció aún más sospechoso. Y decidió que el asunto debe transparentarse al máximo. Y no dejar cabo suelto en Zacatecas Enamórate.

YEIDCKOL VS MONREAL

SE ABREN LAS APUESTAS. El gallo de la POLEVNSKY para la gubernatura de Puebla, MIGUEL BARBOSA, “el nene consentido”, paga dos a uno. Y el de RICARDO MONREAL, el también senador ALEJANDRO ARMENTA, se rezaga al grado de que estaría empatado en posibilidades con NANCY  DE LA SIERRA, del PT. De facto, en la definición del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla se verá de quién son los chicarrones que truenan en el partido del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR: los de la presidenta YEIDCKOL o la de las sabandijas que quieren apoderarse del partido.

PRI Y SUS SABANDIJAS

CLAUDIA RUIZ MASSIEU anticipa que el PRI, como parte de su proceso de reconstrucción, revisará los resultados de sus alianzas. Y el comportamiento de sus aliados. En la cúpula del tricolor dan por hecho que con el Partido Verde, ahora incondicional de Morena en la Cámara de Diputados federal  y del CAUDILLO LÓPEZ, el PRI no volverán a pactar negocios de ninguna índole. En las seis elecciones de este año, en las que se juegan dos gubernaturas: Puebla y Baja California, el PRI contenderá solo. Ni Verde ni Panal están en sus planes. Mejor solo que mal acompañado.  En Zacatecas el PV que preside SUSANA RODRÍGUEZ se mantiene leal en el bando del gobernador ALEJANDRO TELLO. Al menos hasta ahora.

IMPOSICIÓN EN LA CDHE

LA ELECCIÓN DE UNA COSEJERA de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas en la 63 Legislatura está más amañada que la de YASMÍN ESQUIVEL MOSSA como ministra de la Suprema Corte de Justicia. Según trascendió, la posición le fue cedida, como premio de consolación, a JUAN MENDOZA y EDUARDO RODRÍGUEZ. Y por lo que se sabe, los diputados del PRD imponen a SUSANA MARTÍNEZ NAVA. Las otras dos candidatas de la terna: ESTELA BERÚN ROBLES y SAGRARIO SALAS TORRES van como meros rellenos.

FALSEARON INFORMES

DESDE EL INICIO DEL PROCESO, se denunció en la CDHE con LUZ DOMÍNGUEZ, quedó claro el cochupo legislativo. Las entrevistas a las cinco aspirantes: ESTELA BERRÚN, HERLINDA GORETTI –quien buscaba reelegirse-, MARÍA EUGENIA DEL RÍO, SUSANA MARTÍNEZ y SAGRARIO SALAS se hicieron sin video grabarse, como obliga la normatividad. Y por órdenes de JUAN SIN MIEDO, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, ninguna de las precandidatas pudo llevar su teléfono celular. Así pues, no quedó constancia fehaciente de las sesiones. Y los diputados hicieron los reportes como se les hinchó el hígado. Así fue como armaron la terna con su amiga y las otras dos de relleno.

 

 

donrunrun@yahoo.es





donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

AGENDAS APRETADAS.

lun Mar 18 , 2019
Ivan Arellano  Esta semana estuvo repleta de juegos espectaculares, y es que en todo el planeta hubo un festival de goles. Gol, gol, gol… nadie se cansa de gritar una anotación, ¿Quién lo haría? Y con mucho gusto aquí esta el resumen de cada lunes. CONCACAF liga de campeones La […]