PSICOLOGÍA PRÁCTICA

Yucel Cuevas

Yo soy Yucel Cuevas, soy psicóloga y psicoterapeuta. Desde hace 10 años me dedico a atender pacientes en mi consultorio, esta es mi gran pasión. Siempre he sido curiosa, me gusta ir más allá de lo evidente, y explorar el mundo del inconsciente resultó ser mi viaje favorito.

Desde el inicio tuve que esforzarme por ignorar el estereotipo que se tiene en México acerca de los psicólogos. He ido rompiendo barreras que incluso entre las personas más queridas y allegadas a mí existían. Hoy puedo decir que amo mi profesión y lo que esta conlleva, a diario disfruto muchas otras cosas de la vida, y me siento afortunada de poder incluir en estas mi trabajo.

Día a día acompaño a mis pacientes en su búsqueda, explorando sus emociones y todo lo que hay detrás de estas. En todos nosotros hay experiencias atascadas en el pasado que influyen en nuestro presente, y que motivan la forma en la que sentimos, pensamos y actuamos. 

Para mí, ser terapeuta significa acompañar a mis pacientes a darse cuenta de aquello que por sí mismos no han logrado ver y guiarlos al logro de sus objetivos, pues estoy convencida que descubrir lo que hemos venido cargando sin siquiera ser conscientes de ello nos convierte en personas capaces de vivir mejor.

A partir de ahora compartiré contigo un poco del maravilloso mundo de la psicología,  esta es la forma de hacer llegar mi mensaje. Además, te invito a que me acompañes en mis redes sociales, donde podrás encontrar entrevistas, artículos, videos, podcast y más; con el único objetivo de que conozcas lo que la psicología y la psicoterapia pueden hacer por ti.

 

yucelcuevas@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES EN  LA CUERDA FLOJA

mié Mar 20 , 2019
Francisco Reynoso LA ESPADA DE DAMOCLES pende sobre la cabeza de al menos 20 presidentes municipales que no han entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso, presidida por el panista PEDRO MARTÍNEZ, la cuenta pública de 2018. Tienen como plazo fatal el 30 de abril –día del niño-. Y […]