REBELIÓN DE TAXISTAS; PREPARAN BLOQUEOS

Francisco Reynoso

LOS TAXISTAS DE ZACATECAS y Guadalupe se rebelan. Y preparan una nueva manifestación de protesta. Quizá se atrevan a bloquear los dos cuerpos del bulevar. HÉCTOR BERNAL, líder de la CNOP del PRI estatal, los conminó a “no ser mal agradecidos” con los usuarios y con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Algunos choferes le reviraron. Lo acusaron de lambiscón y “arrastrado” con el mandatario. Y de no tener idea de lo que es ganar las tortillas y los frijoles frente a un volante. La rebelión de los taxistas es contra  UBER y otras plataformas que ya operan en Zacatecas, entre ellas CICI y SateliTax.

FLOTILLEROS EN EL AJO

BERNAL GALLEGOS dijo a los taxistas que la regulación del transporte en línea corresponde no el gobierno de TELLO. Es competencia de la Legislatura del estado. Y los exhortó a comportarse con respeto por la ciudadanía. Los choferes están desesperados porque descubrieron que muchos concesionarios, dueños de flotillas de taxi, también ya entraron a las empresas que dan servicio a través de celular. Y están dispuestos a pelear y a tomar medidas drásticas para defender su fuente de trabajo.

CHAMAQUEAN A SAÚL

A SAÚL MONREAL le empezaron a pedalear la bicicleta. El senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES organizó el sexto foro Construyendo el Proyecto Alternativo para Zacatecas y lo hizo en el teatro José González Echeverría de Fresnillo. Llevó expertos para hablar sobre Desarrollo Social, Economía y Minería y tuvo la audacia de invitar al alcalde MONREAL para que lo inaugurara. No se necesita ser adivino ni muy perspicaz para darse cuenta que NARRO está en plena campaña política para ser candidato de Morena a gobernador de Zacatecas y que no le costó mucho trabajo chamaquear a SAÚL.

EL GRAN AUSENTE

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO hizo, el martes de la semana pasada, una gira por Fresnillo. Estuvo en el parque industrial Entrada Group donde se reunió con directivos de Shelter Entrada Group, quienes confirmaron la apertura de dos nuevas plantas manufactureras que darán empleo a mil y más trabajadores. En el recorrido acompañaron a TELLO el secretario de Economía, CARLOS BÁRCENA POUS, RAÚL CABADA, gerente de operaciones de Shelter y CLISERIO DEL REAL, titular del Servicio Nacional de Empleo. El gran ausente en la gira fue el alcalde SAÚL MONREAL.

GUARDERÍA DE LUJO

MIENTRAS EL CAUDILLO socava las guarderías ligadas que operaban ligadas con la Sedesol, quienes tienen olfato empresarial aprovechan ese nicho de mercado que queda a merced del mejor postor. Rotarios de Guadalupe abrió una estancia infantil en el Parque Aeropuerto y ya tendría a su cargo una población de al menos 300 niños, hijos de madres trabajadoras de las empresas del parque. El martes, después de su gira a Fresnillo, el gobernador ALEJANDRO TELLO conoció la estancia y comprobó que se montó con toda la mano. Es una instalación de primera, con todos los servicios y, seguramente, con colegiaturas similares a las del Tec de Monterrey.    

COSTUMBRE HECHA LEY

EL COBAEZ APARECE en la lista negra de deudores del IMSS. Con 125 millones de pesos ocupa el décimo lugar. GERMAN MARTÍNEZ, titular del Seguro Social, no especificó los tiempos en los que cada entidad acumuló su pasivo. El Cobaez empezó a evadir el pago de cuotas patronales desde hace 25 años, por lo menos. Gobernaba RICARDO MONREAL. Y se debió a que el gobierno no pagaba completo el presupuesto aprobado en el Congreso. Ni siquiera este año en el que ALEJANDRO TELLO ordenó ministrar presupuestos completos a los institutos tecnológicos, el Cobaez de JUAN ANTONIO RUIZ recibirá su lana completa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PSICOLOGÍA PRÁCTICA

mar Mar 19 , 2019
Yucel Cuevas Yo soy Yucel Cuevas, soy psicóloga y psicoterapeuta. Desde hace 10 años me dedico a atender pacientes en mi consultorio, esta es mi gran pasión. Siempre he sido curiosa, me gusta ir más allá de lo evidente, y explorar el mundo del inconsciente resultó ser mi viaje favorito. […]