EL CASCABEL DEL GATO: DE LO QUE PARECE BUENO.

Raúl Carballeda

Esta semana quiero descansar del tlatoani tabasqueño y su inmenso ego, así que comentaré algunos tópicos que parecen positivos:

De la Energía.- El pasado 19 de marzo escuché la entrevista que Joaquín López Dóriga realizó a Rocío Nahle Secretaria de Energía. La verdad, me convenció con los argumentos que han servido de soporte a la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Sinceramente espero que tenga razón ya que será en beneficio de Pemex y en consecuencia de nuestro vilipendiado México.

De la Educación.- En el pre dictamen de la reforma educativa, que se espera aprobar, se establece que la educación que se imparta, incluirá la promoción de valores, el conocimiento de la historia, la geografía, la cultura, las lenguas originarias de nuestro país, la actividad física, el deporte, las artes, la música y el respeto al medio ambiente, además se incentivará la investigación científica y tecnológica. Suena bien, ¿verdad? Ojalá y haya presupuesto suficiente. Por lo pronto la CNTE ya la está protestando, quieren la lana. ¡Esos parásitos qué no protestan!

De Cancún.- Se fue el sargazo de las playas; lo confirmaron las huestes turísticas que llegaron a este lugar durante el fin de semana, que calcularon en 15 mil bañistas, haciendo de éste, el mejor de los fines de semana. ¿Y saben quién lo limpió? Pues la madre naturaleza (se lo podría apropiar el partido Verde, pero no). La no muy buena noticia es que los encargados de la limpieza de las playas indicaron que se prevé la llegada de más sargazo en las próximas semanas. La buena noticia es que no habrá pronto otro puente largo.

De toros bravos.- Volvió a Tequisquiapan, Querétaro, la Feria de la Fiesta de los Toros, con una corrida celebrada el sábado 16 de marzo, con un cartel encabezado por “El Payo”, “El Gallo” y “Calita”, y bureles de tres ganaderías: Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdan. Una buena noticia para los aficionados que abarrotaron la plaza portátil, luego de varios años de sequía taurina, y para beneplácito del turismo que se dio cita.

De la patada.- Un diario portugués cita que el destino de nuestro paisano Héctor Herrera sería del Atlético de Madrid en España, cuando termine su contrato con el Porto en la actual temporada. Bien por Herrera que ha hecho un magnífico papel en la liga lusitana. Y Gerardo “Tata” Marino tuvo su primer encuentro dirigiendo al tri en contra de Chile, ganó la Selección  pero nada de echar campanas a vuelo; su primer “round” lo ganó contra el “Tecatito” que no quiso acudir a su llamado; ¿Qué vendrá después? Y mis entrañables chivas, se quedaron fuera de la liguilla. “Ahí será pa´la próxima”.

De las transas de Mancera.- Pues Claudia Sheinbaum se fajó los pantalones (es un decir) y dio aviso a la Contraloría para que realice investigaciones y deslinde responsabilidades en la administración de Mancera pues esta infló 900% el costo de las demoliciones de los edificios dañados el 19 de septiembre. ¡Qué poca! También salen raspados los ex integrantes de la ALDF ¡Sopas! Y nos preguntamos: ¿en qué quedó la eliminación del fuero? Pues Mancera es Senador de la República.

Aunque puras buenas, para que vean que somos positivos, ¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

ACUMULA VAPARAÍSO SEIS DENUNCIAS PENALES

mar Mar 26 , 2019
Francisco Reynoso EL GOBIERNO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, del trienio 2013-2015, que presidió el perredista ELEUTERIO RAMOS LEAL, quien regresó al poder el año pasado, enfrenta seis demandas penales en la Fiscalía General del Estado de FRANCISCO MURILLO RUISECO. En cinco, el jurídico de la ASE que encabeza PEDRO GOITIA señala […]