SOÑANDO DE NUEVO

Ivan Arellano 

 

Fin de semana y hubo fecha FIFA, la selección mexicana de futbol es un tema controversial al momento de hacer un análisis deportivo, ya que como dicen por ahí: se ha vendido mucho humo, pero los resultados siguen siendo similares. Sin embargo, la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica dio bastante de qué hablar y también a muchos nos ha dejado a la expectativa de lo que este entrenador podría hacer al frente de la escuadra nacional.

El pasado viernes 22 de marzo, en un amistoso internacional se vieron las caras la selección de Chile y la nacional, y desde que desde aquel penoso 7-0 en la copa América Centenario los enfrentamientos contra La Roja no volvieron a ser lo mismo,. El orgullo mexicano hizo de los próximos encuentros duelos de rivalidad acérrima, y retomando el compromiso mas reciente, el Tri dejó un muy buen sabor de boca, el juego y la táctica propios del tata otorgaron la victoria al seleccionado mexicano. Sin embargo, no se le puede quitar mérito a los jugadores en la cancha que demostraron tener lo necesario para defender la camiseta, actuaciones brillantes por parte de jugadores como Edson Álvarez, Carlos Rodríguez con mención honorífica y Rodolfo Pizarro por mencionar algunos nombres, son aquellos que sobresalieron en la disputa.

Los goles fueron cortesía de Raúl Jiménez al 54 desde el punto penal, Héctor Moreno al 64 e Hirving Lozano que hizo un poema de gol al minuto 65 con asistencia de Pizarro. Los chilenos no querían irse con las manos vacías y descontaron al 69 con un golazo que terminó firmando Nicolás Castillo, quien juega para las águilas del América en la Liga MX. Sin lugar a duda el hombre más importante de la selección andina fue Arturo Vidal, quien ha demostrado tener la categoría de un jugador de élite, presente en todas las zonas del terreno de juego, atacando y defendiendo, el jugador del Barcelona dio cátedra de cómo se debe jugar al fútbol.

Así quedó definido el primer encuentro del conjunto nacional en la era de Gerardo Martino, que la verdad a más de a uno nos ha dejado soñando de nuevo. El próximo compromiso de la selección tendrá lugar en el Levi’s Stadium mismo que es hogar de los San Francisco 49ers de la NFL el 26 de marzo frente a Paraguay.

Entrada siguiente

EL CASCABEL DEL GATO: DE LO QUE PARECE BUENO.

lun Mar 25 , 2019
Raúl Carballeda Esta semana quiero descansar del tlatoani tabasqueño y su inmenso ego, así que comentaré algunos tópicos que parecen positivos: De la Energía.- El pasado 19 de marzo escuché la entrevista que Joaquín López Dóriga realizó a Rocío Nahle Secretaria de Energía. La verdad, me convenció con los argumentos […]