ACUMULA VAPARAÍSO SEIS DENUNCIAS PENALES

Francisco Reynoso

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, del trienio 2013-2015, que presidió el perredista ELEUTERIO RAMOS LEAL, quien regresó al poder el año pasado, enfrenta seis demandas penales en la Fiscalía General del Estado de FRANCISCO MURILLO RUISECO. En cinco, el jurídico de la ASE que encabeza PEDRO GOITIA señala a “quien resulte responsable”. Y en la sexta se inculpa directamente a los 12 regidores: SIMÓN BAÑUELOS, ESTELA POINCE, CARLOS LÓPEZ, YESENIA PACHECO, JAIME GUTIÉRREZ, DOLORES CARRILLO y ALFREDO MARTÍNEZ de la alianza PAN-PRD y los priistas: JESÚS CAMACHO, ROSALINDA BAÑUELOS, EDUARDO ROBLES, CATARINA SOTO y MANUEL SÁNCHEZ CARRILLO, quienes se llevaron los equipos de cómputo que tenían a su cargo, valuados todos en 89,849 pesos.

SIMULACIÓN DE SERVICIOS

HASTA AHORA, LA AUDITORÍA SUPERIOR que maneja RAÚL BRITO ha interpuesto alrededor de 65 querellas en la Fiscalía contra exalcaldes, exfuncionarios municipales y empresarios contratistas. La cantidad no tiene precedentes. Abarcan a casi todos los municipios. Empero Valparaíso ocuparía el primer lugar. Las seis denuncias penales suman daños patrimoniales al municipio por 4’101,249 pesos. Las cinco primeras se refieren a “simulación de servicios” y sus montos ascienden a 4’011, 400 pesos. Debe destacarse que todas estas denuncias corresponden al ejercicio fiscal 2015.

IVÁN EN LA CUERDA FLOJA

OTRO EXALCALDE QUE BAILA en la cuerda floja –lo consignó Triple Erre  el 24 de enero- es IVAN DE SANTIAGO. Y es que la Fiscalía Anticorrupción que encabeza SALVADOR VILLA, paralelamente a la integración de una carpeta de investigación correspondiente a 2012, estaría preparando un proceso de revocación. Es decir, propondría que el presidente de Zacatecas, ULISES MEJÍA, separe del cargo de director de Desarrollo Social a IVAN DE SANTIAGO para que enfrente la responsabilidad que tendría en el ilícito por 1’582,050 pesos que se cometió contra el patrimonio de Villanueva.

EL JEFE ES EL JEFE

SEGÚN IVAN DE SANTIAGO, la denuncia penal la interpuso en 2012, siendo alcalde de Villanueva, y tendría en el ojo del huracán al constructor ERIK REYES, quien también está involucrado en malversaciones en Sombrerete, Concepción del Oro, Trancoso y Morelos. Empero, la carpeta de investigación de la Fiscalía contempla conceptos de obra pagados que no fueron ejecutados y operaciones económicas inexistentes o no comprobadas documentalmente. De manera tal, el entonces alcalde DE SANTIAGO, como principal responsable del ayuntamiento9, tendría que dar cuenta ante el juez qué fue lo que pasó y dónde quedaron los recursos del municipio.

NO SE QUIEREN IR

EL MULTIMILLONARIO GRUPO PACHUCA, encabezado por JESÚS MARTÍNEZ, evidentemente no quiere llevarse de Zacatecas al equipo de futbol Mineros. Y es que difícilmente encontraría gobernadores como MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO dispuestos a subsidiar con cientos de millones de pesos un negocio particular.


NO REPARTE GANANCIAS

MINEROS DE ZACATECAS publicó en NTR Diario una infografía, a doble plana, en la que destaca que por cada peso que mete el gobierno de Zacatecas, Grupo Pachuca pone 3.5 pesos. De las utilidades, pocas o muchas, no dice nada. No precisa cuánto de las ganancias que obtiene el club se destinan a obra de carácter social. Grupo Peñoles es una empresa que invierte muchos millones de pesos en proyectos sociales y nunca, que se sepa, ha pedido al gobierno del estado participe con recursos públicos en sus proyectos de desarrollo empresarial.

CUMBRE DEL DEPORTE

EL GOBIERNO DEL CAUDILLO inicia hoy la construcción del Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento. Para ello, ANA GABRIELA GUEVARA, titular de la Conade, convocó a los titulares del deporte en todos los estados para que aporten ideas. ISRAEL FRANCISCO BENÍTEZ, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, exhortó a ADOLFO MÁRQUEZ VERA, director del Incufidez, para que explique el programa de Desarrollo de Talentos. Y es que el gobierno del CAUDILLO tendría la intención de replicarlo a en las 32 entidades de la República.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

PSICOLOGÍA PRÁCTICA: 3 TÉCNICAS PARA SER FELIZ

mar Mar 26 , 2019
Yucel Cuevas Vive más feliz invirtiendo menos de 10 minutos al día…   Una de las técnicas más sencillas para aumentar tu felicidad es el frasco de la felicidad. Se trata de una técnica que te permitirá mejorar tu percepción hacia la vida, aumentar tu pensamiento positivo y por lo […]