DE MUJER A MUJER

Francisco Reynoso

EN PLATEROS, con el santo Niño de Atocha como testigo de honor, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ superó en el aplausómetro, pero por mucho, a su marido el gobernador ALEJANDRO TELLO y SAÚL MONREAL. Ganarle los vítores al alcalde de Fresnillo confirma que la popularidad de la presidenta del SEDIF anda por las nubes. Y es que el cachorro Monreal, con su sonrisa eterna, se ha ganado la simpatía y aprecio de la gente; entratándose de afecto popular, no sólo en El Mineral sino en todo el estado, SAÚL está encaramado en los cuernos de la luna.

LA REALIDAD DE CRISTINA

LA DOCTORA RODRÍGUEZ, sin embargo, no pretende competir con nadie en simpatía y popularidad. Y menos con su esposo. La política electoral –dejó en claro en el podcast con Triple Erre- no entra en sus planes futuros. La gente en Fresnillo y en el resto del estado la aprecia y le demuestra afecto no porque la ande en campaña. Quienes la crean una MARTA SAHGÚN –dijo categóricamente CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO- se equivocan de medio a medio. Lo cierto, empero, es que si hoy fueran las elecciones para el Senado o la Cámara de Diputados federal, la doctora RODRÍGUEZ, a quienes le pusieran enfrente, se los chinga.

Link al podcast completo:  https://www.youtube.com/watch?v=YZ_Tb0YH5CY&t=58s

SE CREE MUY FIFÍ

DE MUY DIFERENTE PERSONALIDAD, la señora MERCEDES GARCÍA hace hasta lo indecible para hacerse antipática con la burocracia de la Secretaría de Economía. Y deja mal parado a su esposo, titular de la misma, FERNANDO BÁRCENA POUS. Un grupo de empleadas hacen un llamado al gobernador ALEJANDRO TELLO para que inste a su subordinado a poner orden en casa. Cuentan que doña MECHE, secundada por MARÍA HERRERA, secretaria particular de BÁRCENA, constantemente las ofende. En la Sezac no tiene vela en el entierro, pero acude un día sí, y  otro también, y tanto en áreas de trabajo como en el comedor las censura y humilla por su forma de hablar, por su peinado o vestimenta. Advierten que esta señora, que se cree muy fifí, ya les llenó el hígado de piedritas.

CON COPIA A PAULA

LA QUEJA DE LAS EMPLEADAS de la Sezac también tiene como destinataria a PAULA REY ORTIZ, secretaria de la Función Pública. Porque –denuncian- doña MECHE usa como propio un vehículo oficial con placa ZGE-718-B y su chofer es trabajador de la secretaría. Y la secretaria HERRERA tiene asignado un vehículo de la dependencia, placa ZGE-718-B, pero sin rótulo, para utilizarlo sin restricciones fuera de horarios y fines de semana.

MORELOS COMO ZONA DE GUERRA

A JUICIO DE VECINOS de Morelos, el alcalde EDUARDO DUQUE TORRES le da la razón al diputado federal ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Y es que la Polla sostiene que los munícipes de Zacatecas son despilfarradores y mal hechos. Sucede que DUQUE inició la construcción de un domo, que costaría 5 millones de pesos, sobre la plancha de concreto conocida como Embovedado, recientemente terminada. Pero resultó que el embovedado del arroyo principal no soporta el peso del domo y DUQUE decidió fragmentarlo en tres partes. Empero, por las múltiples excavaciones el embovedado ya no funciona y aquello parece zona de guerra. Los regidores del cabildo instaron al presidente para que diera explicaciones y precisara por qué el domo costaría 5 millones si en otros similares se invirtieron 2. Pero DUQUE se ha negado a rendir cuentas claras.

POR EL QUINTO PERIODO

GONZALO FRANCO GARDUÑO mañana inicia su quinto periodo como líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. En el auditorio de la UTEZAC, en presencia del rector SERGIO FLORES, el nuevo comité ejecutivo del sindicato rinde protesta. Los invitados de honor son el gobernador ALEJANDRO TELLO y la trinca infernal de Morena: los alcaldes ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y SAÚL MONREAL. Al mantenerse al frente del SUTUTEZ, GONZALO FRANCO consolida su posición como secretario de Organización de la federación nacional de sindicatos de universidades tecnológicas.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HACEN LAS PACES Y OLVIDAN AGRAVIOS

jue Mar 28 , 2019
Francisco Reynoso EL SALUDO CORDIAL entre el gobernador ALEJANDRO TELLO y la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, ambos sonrientes, fue lo más relevante en la inauguración del entronque a desnivel Noria de Gringos. Con el apretón de manos quedó claro que no hay pleito entre ellos. Y que los posibles agravios quedaron […]