HACEN LAS PACES Y OLVIDAN AGRAVIOS

Francisco Reynoso

EL SALUDO CORDIAL entre el gobernador ALEJANDRO TELLO y la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, ambos sonrientes, fue lo más relevante en la inauguración del entronque a desnivel Noria de Gringos. Con el apretón de manos quedó claro que no hay pleito entre ellos. Y que los posibles agravios quedaron en el olvido porque se habrían cometido sin querer queriendo. La súper niña y TELLO están listos para jalar parejo a favor de Zacatecas. Si luego las pasiones electorales los ponen en diferente trinchera, será otro cantar. En el evento estuvo JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, titular de la SCT. Empero, pasó de noche.

OCHO MESES

EL TIEMPO BREVE en el que se construyó el desnivel Noria de Gringos, quinta obra de infraestructura que inaugura TELLO en 2.5 años de gobierno (las otras fueron los pasos a desnivel de la Rafael Coronel y Solidaridad, la ampliación del estadio de futbol y la vialidad Manuel Felguérez) es otro aspecto muy relevante. Grupo Constructor Plata, de GUADALUPE BAÑUELOS, inició las obras en julio de 2018. Y en ocho meses se concluyó. En Zacatecas las obras tardan años. Y no se diga el otrora periférico Centenario, cuyos cinco kilómetros se hicieron en un sexenio.

ACUDEN AL DOCTOR

EN BUSCA DE LA LLAVE MÀGICA que abra puertas en el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ para gestionar apoyos económicos y políticos para Zacatecas, diputados locales de Morena, de la Fuerza M (Monreal), acudieron al Senado en busca de RICARDO MONREAL. Y el doctor, pese a las muchas broncas que lo abruman –la principal es que aún no junta mayoría calificada para aprobar la minuta de la Cámara de Diputados sobre la revocación de mandato que abre paso a la posible reelección del CAUDILLO LÓPEZ- los recibió, escuchó sus peticiones y ofreció ayudarlos para que ellos ayuden a Zacatecas.

 

TEMAS PRIORITARIOS

LOS LEGISLADORES MORERNOS que pidieron auxilio al doctor MONREAL fueron: MÓNICA BORREGO, NAVIDAD RAYAS, ARMANDO PERALES y HÉCTOR MENCHACA, liderados por su coordinador JESÚS PADILLA y por OMAR CARRERA, sobrino del doctor. Se unió al grupo GABRIELA PINEDO, de la bancada del PT. Los temas prioritarios que se abordaron fueron: la construcción de la presa Milpillas, el déficit de 1,200 millones de pesos en la nómina magisterial, seguridad pública, la quiera financiera del Issstezac y construcción de carreteras.

SE BRINCÓ AL CARNAL 

DÍCESE EN CORRILLOS políticos que el Carnal MARCELO EBRARD está jetón con su patrón, el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. La causa es la dichosa carta al rey de España, FELIPE VI y al papa PANCHO, en la que les exige perdón por la conquista de la gran Tenochtitlán que iniciaron –con la espada y la cruz- hace 500 años. El Carnal no estaría molesto por la babosada, sino porque el CAUDILLO se brincó todos los formalismos diplomáticos. Y a él, siendo secretario de Relaciones Exteriores, ni siquiera le avisó.

ACUERDO DE ALCOBA

EN LOS MISMOS CONVENTÍCULOS morenistas dicen que la idea de enviar sendas epístolas a al rey de España y al vicario de Cristo no nació en el gabinete, sino en su recámara. Que habría sido su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ quien tuvo ocurrencia y donde manda capitán, no gobierna marinero fifí.

PODCAST TRIPLE ERRE 

EL DOCTOR GILBERTO BREÑA, secretario de Salud de Zacatecas, habla de qué hará el gobierno de ALEJANDRO TELLO cuando el federal del CAUDILLO LÓPEZ concrete la desaparición del Seguro Popular al que 900 mil zacatecanos están afiliados. Explica que la entidad tiene suficientes hospitales y clínicas, pero hace falta personal. Y eso también depende de la generosidad del gobierno de la República.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JUSTO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

jue Mar 28 , 2019
Jimena Black Aunque ya se habló de esto antes, considero importante recalcar la importancia y los alcances que puede llegar a tener el diseño y el arte y explicar porqué generar impacto es una meta fundamental de estas disciplinas; el rol que juegan los diseñadores y los artistas ante problemáticas […]