SAÚL MONREAL LE DOBLA LAS MANOS A PEÑOLES

Francisco Reynoso

CON SU SONRISA ETERNA y su actitud bonachona, con la que parece que no rompe un plato, SAÚL MONREAL hoy se reuniría en Fresnillo con JAIME LOMELÍN GUILLÉN, integrante de la cúpula del Grupo Peñoles. Por lo que se sabe, el objetivo es construir un “acuerdo integral” sobre el monto que pagará la minera al municipio por concepto de impuesto predial, consumo de agua y otras obligaciones contributivas. Al inicio de su administración, MONREAL ordenó revisar y actualizar el predial de Peñoles. La empresa recurrió a instrumentos legales de defensa pero, como en el caso de los impuestos ecológicos, el resultado le fue adverso. En ese escenario, LOMELÍN GUILLÉN habría buscado un encuentro con el alcalde porque Peñoles prefiere un mal arreglo que un buen pleito.

FRACASAN CHANTAJES 

CON CHANTAJES, Antorcha Campesina no doblará a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, como los maestros de la CNTE no han subyugado al CAUDILLO LÓPEZ. Es la marca de la casa. Así que OSVALDO ÁVILA ya puede organizar una docena de marchas y plantones más, pero no conseguirá que el político de Morena ceda a sus exigencias. Y más porque en la cúpula del ayuntamiento tienen claro que el poder político del exdiputado priista se derrumba inexorablemente. Y es que la gente a la que compraba lealtad lo está dejando al percatarse que ya no será intermediario en la entrega de apoyos, federales y estatales. En la nueva transformación los recursos públicos para maicear a los jodidos llegarán a estos directamente. Por ello OSVALDO ÁVILA está desesperado. Y se le nota.      

TECNOLOGÍA BÉLICA

TUVO ALÓN LAVÍ, durante su visita a Zacatecas, un par de reuniones de alto nivel que no se incluyeron en los comunicados oficiales. El jefe de Misión Adjunta de la embajada de Israel en México, después de la reunión con el gobernador ALEJANDRO TELLO y los secretarios de Turismo, Economía, Agua y Campo, tuvo un encuentro con el fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO. Según trascendió, se habló de la posibilidad de capacitar a los policías ministeriales del estado en Israel. Y de adquirir equipo y tecnología de punta, que en Israel es la mejor del mundo, para la batalla contra el crimen organizado.

BUSINESS ARE BUSINESS

EL DIPLOMÁTICO ISRAELÍ después se juntó a comer con los empresarios del Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas que preside EDUARDO LÓPEZ. Y es que el embajador de Zacatecas en la CDMX, RAÚLRODRÍGUEZ, sabe perfectamente que el mejor canal para atraer inversiones productivas es el de los negocios entre particulares.

ENGAÑAN A BURÓCRATAS

ES MUY TONTO el argumento con el que MARCELINO RODARTE rechaza, supuestamente a nombre de los burócratas de Zacatecas, la venta de activos del Issstezac que le permitan superar la crisis financiera en la que se encuentra. Advierte RODARTE que el Sutsemop y el sindicato de trabajadores docentes y administrativos del Cobaez no permitirán el remate “de su patrimonio”. Empero, la realidad es que los trabajadores están muy lejos de ser dueños de los hoteles Jobito o Parador. Y menos de Paraíso Caxcán donde lo más que consiguen, cuando van de visita a “su patrimonio”, es un descuento de 10 por ciento.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

EL MONREALAZO AL REVÉS

dom Mar 31 , 2019
Francisco Reynoso EN 1998 EL PRI NO ESCUCHÓ la voz del pueblo. Negó la candidatura a RICARDO MONREAL y perdió la gubernatura de Zacatecas. En 2021el partido en el poder –y lo ha dicho su residente estatal GUSTAVO URIBE- la voluntad de la gente estará por encima de intereses individuales […]