EL MONREALAZO AL REVÉS

Francisco Reynoso

EN 1998 EL PRI NO ESCUCHÓ la voz del pueblo. Negó la candidatura a RICARDO MONREAL y perdió la gubernatura de Zacatecas. En 2021el partido en el poder –y lo ha dicho su residente estatal GUSTAVO URIBE- la voluntad de la gente estará por encima de intereses individuales o de camarillas. De manera tal, podría ocurrir un monrealazo al revés. No significa que el PRI ahora sí postulara a RICARDO. Imposible. Pero sí a SAÚL MONREAL, su hermano menor.  Las condicionales  actuales, tanto en PRI como en Morena, están dadas. Así lo perfilan.

 

COMO CUCHILLO CALIENTE

EN MORENA, LA NOMENCLATURA que lidera YEIDCKOL POLEVNSKY es el principal enemigo de RICARDO MONREAL. Y por extensión de sus hermanos DAVID y SAÚL.  Sabe que el senador quiere ser candidato presidencial en 2024 y necesita fortalecer su estructura en todo el país. Por eso lo frenaron en la Ciudad de México y hace días en Puebla. Y por eso buscarán ganarle  Zacatecas, quizá con la polla ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. O con JOSÉ NARRO. En suma, Morena podría cerrar la puerta a los MONREAL, como en el PRI en 1998. Quizá con esa visión, el gobernador ALEJANDRO TELLO ha construido una relación muy estrecha con el alcalde de Fresnillo. Una relación que, aunada a la que SAÚL MONREAL tiene con la militancia priista, permitiría que el alcalde de Fresnillo entrara como cuchillo calienten en mantequilla en las filas del tricolor.

 

ESTRATEGIA OBLIGADA

EN ZACATECAS como en todo el país, el PRI está urgido de reconciliarse con el pueblo; con las mayorías que dan y quitan en las urnas. Primero, para defender en 2021 las ocho gubernaturas, de las 12 que le quedan, que estarán en juego. Entre ellas la de Zacatecas. Y también para recuperar los espacios perdidos, fundamentalmente la presidencia de la República. Para ello, los priistas, en Zacatecas liderados por ALEJANDRO TELLO, deberán tener la inteligencia suficiente para capitalizar: 1.- Los malos humores que provoquen en la gente las políticas públicas erróneas y gansadas del CAUDILLO. 2.- Aprovechar las fracturas que las imposiciones causarán en Morena –la primera ya ocurrió en Puebla, aunque PABLO ARMENTA, alfil de RICARDO MONREAL, no romperá con el partido, por ahora-. Y 3.- Formar alianzas poderosas con los otros partidos de la oposición, concretamente con PAN, PRD, y MC, finalmente a los cuatro los une el lazo del rencor hacia Morena y el CAUDILLO.

 

SE ACHICA ANTE TRUMP

MUCHOS MEXICANOS, MIGRANTES principalmente, quisieran que el CAUDILLO LÓPEZ exigiera al presidente DONALD TRUM pedir perdón a México por tanto insultos al país y a los mexicanos que cruzan la frontera en busca de un futuro mejor y a los que el neoyorquino califica de delincuentes, narcotraficantes y asesinos. Empero LÓPEZ OBRADOR se achica y agacha frente al presidente de Estados Unidos.

AGUA A CHORROS

AL MEDIO DÍA sale al aire el potcast Triple Erre con LUIS FERNANDO MALDONADO, secretario de Agua y Medio Ambiente. Con todas sus letras, el funcionario advierte que Zacatecas está en peligro real de quedarse sin agua. De la escasez aguada y el tandeo infame de BENJAMÍN DE LEÓN, pasaríamos a la sequía total. De ahí la trascendencia del proyecto Milpillas. De hacerse la presa –cuenta el titular de SAMA- en 2021 se abriría la llave –a TELLO ya no le dará tiempo- y las familias zacatecanas tendrían agua los siete días de la semana y los 365 días del año.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

OFRECE TELLO SUBSIDIO DE 10 MILLONES A LOS MINEROS

lun Abr 1 , 2019
Francisco Reynoso OFRECE TELLO SUBSIDIO DE 10 MILLONES A LOS MINEROS CON TAL DE QUE el equipo de futbol Mineros se quede en Zacatecas y alargue a 11 temporadas la frustración de la afición que cada vez acude al estadio VEGA VILLALBA en menor cantidad, el gobierno de ALEJANDRO TELLO  ofrece […]