PROHIBE TELLO AL GABINETE TRABAJAR SEMANA INGLESA

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO PUSO un hasta aquí a los funcionarios de su gabinete que trabajaban semana inglesa recortada. Recortada porque a los viernes les mochaban la tarde; salían a comer y ya entrados en copas no regresaban a la oficina hasta el lunes siguiente, a eso de las 11 de la mañana. La orden del gobernador es terminante. Los secretarios, subsecretarios, directores y jefes de área deberán laborar de lunes a las 14 horas del sábado. Y el que no quiera o no pueda está en libertad de buscar chamba en otro lugar.

TRAJES A LA MEDIDA

A JUICIO DE LOS ENTERADOS, el mensaje del gobernador TELLO es para los secretarios foráneos del gabinete. A los que viven en otros estados del país y los viernes a medio día –muchas veces desde el jueves- salían hechos la cochinilla. Entre ellos estarían: EDUARDO YARTO, de Turismo, avecindado en la Ciudad de México; JORGE LUIS PEDROZA, de Obras Públicas, radicado en Guadalajara; GILBERTO BREÑA, de Salud, radicado en Monterrey; y FERNANDO BÁRCENA POUS, Economía, oriundo de San Luis Potosí.

AUDIENCIAS OBLIGATORIAS

LA DECISIÓN DE TELLO de cambiarle rostro a su gobierno, por lo que se ve, va muy en serio. El gobernador no tiene nada que perder. Y sí mucho por ganar. La esencia de la estrategia es provocar  la comunión del gobierno con la sociedad en todas las áreas. Para ello, TELLO ordenó también a sus secretarios del gabinete que concedan audiencia pública al menos un día a la semana. Y que se laven bien las orejas para escuchar las demandas de la gente.

VUELVEN LAS GUERRERO

EN LOS CORRILLOS POLÍTICOS se habla de que los cambios en el gabinete de ALEJANDRO TELLO aún no terminan. La urgencia de darle más calor Al ciudadano tendría a las GUERRERO: ARACELI y JUDIT, en el círculo de calentamiento. La exdiputada federal y la exalcaldesa de la capital –una de ellas o las dos- estarían en la mira ara entrar al gabinete en posición de primer nivel.

PEDRO FRENTE AL JUEZ

ESTA SEMANA, PEDRO DE LEÓN estará en el banquillo de los acusados por el escándalo de corrupción de la llamada “Estafa Maestra”. El otrora coordinador de delegaciones de la Sedesol, en tiempos de ROSARIO ROBLES, está confiado en que el juez de instrucción, ante el que comparece, no lo vinculará a proceso. Y es que –sostiene el político zacatecano- en la esfera de sus atribuciones no estaba convocar a licitación la prestación de servicios que las universidades involucradas otorgaron a empresas presuntamente fantasmas de manera directa y sin licitación.

CON MANOS LIMPIAS

SESIONÓ LA FOZ en el Teatro Fernando Calderón. Por lo que se ve, esta organización, de la cual JOSÉ MANUEL “CHEMEL” BLADERAS es cerebro político, está teniendo un crecimiento mayor al esperado. Ya logró constituir estructura en 12 municipios, entre ellos Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Río Grande, y trabaja para construirla en otros 20. El objetivo de la Federación de Organizaciones de Zacatecas es enseñar a la sociedad a reclamar sus derechos ante autoridades federales, estatales o municipales. “CHEMEL” BALDEREAS sabe que los partidos políticos y las organizaciones civiles están muy desprestigiados, por lo que cuidará que la FOZ reclute sólo activos con las manos limpias y sin ambiciones políticas o económicas.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

PSICOLOGÍA PRÁCTICA: ¡LOGRA TUS SUEÑOS HOY!

mar Abr 2 , 2019
La vida, el don más preciado con el que tú y yo contamos, deja de ser un regalo cuando dejamos de vivirla. Yucel Cuevas ¿Has escuchado la historia del niño de los patines nuevos? Sí, esa que nos contaban en la primaria. Alguien le regala al niño unos patines hermosos, […]