EL GOBIERNO DEL CAUDILLO COMO LA “CHIMOLTRUFIA”.

Francisco Reynoso

COMO LA CHIMOLTRUFIA, en el gobierno del CAUDILLO conforme dicen una cosa, dicen otra. Y hacen otra. Por eso hacen bien quienes se mueven por su cuenta y buscan palancas para resolver sus problemas. Un ejemplo es BETO ANAYA, sempiterno líder del PT. Según el CAUIDILLO, cortó todo subsidio a las guarderías, pero las de la cadena de ANAYA siguen mamando del presupuesto como siempre. Otro es MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva. Apoyado por OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, el zacatecano se coló a la vicepresidencia de la Asociación de Autoridades Locales (AALMAC), integrada por 400 munícipes de izquierda y dominada por figuras de Morena.

MADRINA DE LUJO

EN VILLAHERMOSA, TABASCO, donde la AALMAC eligió a su nueva dirigencia, TORRES ROSALES logró la segunda posición con el respaldo de la titular de la Segob. Y además, la ministra en retiro de la Suprema Corte ofreció al zacatecano empujar sus proyectos de infraestructura y desarrollo social. Así pues, en medio de los recortes presupuestales a los municipios y el mal trato que la federación ofrece a alcaldes de todos los partidos, el de Villanueva logró abrir una puerta por la que podría acceder a condiciones privilegiadas.

LLEGAN 206 MILLONES

AYER MUY TEMPRANO la Secretaría de Hacienda de CARLOS URZÚA depositó 206 millones 671 mil 626 pesos a la cuenta de la Secretaría de Finanzas de Zacatecas en la que tenía un saldo de 2 pesos. Muchos trabajadores del Cobaez suponen que su calvario económico por fin terma y no habrá más quincenas sin salario. Pero se equivocan. El dinero corresponde a Escuelas de Tiempo Completo. Para el Colegio de Bachilleres que dirige JUAN ANTONIO RUIZ no llegó ni un peso. El gobierno del CAUDILLO adeuda al Cobaez 86 millones de pesos correspondientes al presupuesto de enero y febrero. Y no hay visos de cuándo los pague. El Cobaez ha sacado al buey de la barranca gracias a los préstamos del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Empero, quién sabe que sucederá la próxima quincena.

VIEJO COMO PORFIRIO

MENOS QUE UN CACAHUATER le sirve al gobernador ALEJANDRO TELLO su bancada del PRI en la 63 Legislatura. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Ayer, los tricolores que lidera LUIS ESPARZA se lanzaron contra DAVID MONREAL. Lo acusaron de, a través de los servidores de la nación, hacer campaña proselitista. Y presentaron un audio atribuido a MARIBEL VILLALPANDO, subdelegada regional, más viejo que PORFIRIO MUÑOZ LEDO. 

FALLA LA APLANADORA 

LOS SÚBDITOS DE ESPARZA presentaron una iniciativa de urgente resolución para que la 63 Legislatura denuncie a MONREAL ante la Fiscalía de Delitos Electorales. Empero, como algunos tricolores hicieron san martes, no lograron mayoría para aprobarla. Y se mandó como asunto regular a la Comisión de Función Pública.

RENUNCIAN A SU TAJADA

EN LA MISMA JORNADA, la bancada de Morena que maneja CHUY PADILLA, reforzada con diputados otrora aliados del PRI, renunció a la “prerrogativa” que aprobó la Cricp que preside ALEJANDRO ESPARZA, para que la partida del Congreso destinada a comunicación se reparta entre los 30 legisladores. Condenaron la estrategia y anunciaron que no recibirán los 120 mil pesos que tocaban a cada uno. Firmaron el escrito: JESÚS PADILLA, OMAR CARRERA, MÓNICA BORREGO, HÉCTOR MENCHACA, GLORIA DÁVILA, ROXANA MUÑOZ, NAVIDAD RAYAS, FELIPE DELGADO, GABRIELA PINEDO (PT), RAÚL ULLOA (PES), EDUARDO RODRÍGUEZ Y JUAN MENDOZA (PRD).

VORACIDAD DE PRIISTAS

LOS PRIISTAS y SUS ALIADOS del PES, Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano -18 en total- ni sufrieron ni se acongojaron. Por lo contrario. Hicieron cuentas y se relamieron los bigotes. Porque la bolsa de 4 millones, dividida entre 30, daba para 120 mil y pico por cabeza. Entre 18 el botín personal crece en alrededor de 100 mil pesos.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MONARQUÍA ESPAÑOLA: EL MUNDO SE CONSUME EN DINERO, DINERO, DINERO.

mié Abr 3 , 2019
Salvador Sanchez Ahora que mucho se ha hablado de la Monarquía Española hoy en Triple erre te presentamos en exclusiva parte de su descendencia, historia, y de quienes son y del porqué algunos pueblos europeos se niegan a que desaparezca esta milenaria institución. ¿Quién es Felipe VI Rey de España? […]