EL PARTIDO VERDE  SE INCLINA POR MORENA; ME CANSO GANSO

Francisco Reynoso

EN ZACATECAS, EL VERDE  Ecologista aún mantiene su apoyo al gobernador ALEJANDRO TELLO. Lo hace como partido y a través de su bancada en la 63 Legislatura, ambas instancias encabezadas por la diputada SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Empero, la alianza estatal PRI-Verde está en agonía. Muy pronto tendrá que definir si sigue con melón o se va con sandía. Y no cabe la menor duda de que las huestes verdes, con miras a los comicios del 2021, con la gubernatura en el centro, se unirán a Morena para, como auténticos servidores de la nación, arropar a su candidato a la gubernatura. DAVID MONREAL o SAÚL MONREAL.

PRESTIGIO NACIONAL

SAÚL MONREAL se ubicó en segundo lugar nacional en una encuesta sobre Capacidad que elaboró la consultoría CAUDE por encargo del periódico El Heraldo de México. Sólo superó al fresnillense el edil de León, HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA. En la medición se incluyeron 40 capitales y ciudades con mayor población electoral. De Zacatecas participaron, cuando menos, Zacatecas de ULISES MEJÍA –que no pintó en ninguna de las mediciones- y Fresnillo.

ENTRE LOS MÁS HONESTOS

EN LA PRUEBA DE INTEGRIDAD el cachorro de los MONREAL se ubicó en el lugar 18. El planteamiento que se hizo a la gente fue que si dejarían a sus hijos encargados con el presidente municipal en un caso de urgencia. Y en el reactivo relacionado con la honestidad, SAÚL MONREAL también logró entrar a la lista de los mejores calificados. Se situó en el 27 lugar con una calificación de 43.2 por ciento.

TODOS QUIEREN AGUA 

LUIS FERNANDO MALDONADO tiene la certeza de que si se hiciera una consulta popular sobre la presa Milpillas, las opiniones a favor serían aplastantemente más que las contrarias. El secretario de SAMA finca esa confianza en que no hay familia en Zacatecas, ni en ninguna parte del mundo, que diga que no quiere tener agua potable en las llaves de su casa los 7 días de la semana. Aclara MALDONADO  que la supuesta consulta que mencionó LÓPEZ OBRADOR durante su visita al estado nada hay en firme. En Conagua no han recibido instrucciones al respeto y por ello el proyecto sigue su marcha. De hacerse la consulta –pronostica el titular de SAMA- el sí a favor de la presa ganaría sin duda, pero se perderían unos meses preciosos para el avance de la obra.

TRAICIÓN A DAVID 

GUADALUPE ADABACHE, exdiputada local migrante de Morena, acusada de desplumar a paisanos que ansiaban reunirse con sus familiares en Estados Unidos, habría dado chaquetazo a los MONREAL, concretamente a DAVID, quien la impulsó para llegar al Congreso local en 2015. Ahora la ADABACHE anda muy untuosa con JOSÉ NARRO porque cree que será el próximo gobernador de Zacatecas. Y es que el Tigre no pierde ocasión de dejarse ver junto a YEIDCKOL POLEVNSKY, mandamás de Morena y dadora de candidaturas.  El domingo pasado, NARRO acompañó a la POLEVNSKY a Puebla para dar un espaldarazo a MIGUEL BARBOSA. Y la ADABACHE se les pegó para, de paso, gorrear la comida y el chupito.

 

BORREGO IDENTIFICADO

A LAS HUESTES de RICARDO MONREAL se atribuye un borrego que salta de oficina en oficina en la corte de la cuarta transformación. El runrún es que YEIDCKOL POLENSKY es ahijada política de RAÚL SALINAS DE GORTARI, el hermano del expresidente CARLOS SALINAS –el “innombrable” le decía el CAUDILLO LÓPEZ- quien estuvo muchos años en la cárcel como presunto autor intelectual del asesinato de su cuñado y exgobernador de Guerrero, JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU. Según la vox populi, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, suplente y achichicle de RICARDO MONREAL, es el creador del borrego.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿Se puede medir el “nivel de cultura”?

jue Abr 4 , 2019
Jimena Black Últimamente hemos visto algunas noticias en las que se habla del recorte de presupuesto dedicado a la cultura y las artes, y ciertas figuras de autoridad dan a entender que estas cosas no sirven para nada. Para empezar, ¿qué es realmente la cultura? Existen varias definiciones y varían […]