HASTA EL 2021 EL RESCATE EDUCATIVO

Francisco Reynoso

OTRA VEZ A ZACATECAS lo mandan a la cola. Hace días, el CAUDILLO LÓPEZ se llenó la boca al anuncia que la federación rescataría a los estados del hoyo educativo. En Michoacán, el viernes, ante el gobernador perredista SILVANO AUREOLES y en medio de los abucheos de maestros de la CNTE, el presidente reiteró que la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA absorbería la nómina magisterial de los estados para liberarlos del déficit financiero que históricamente los ha tenido de rodillas. Sin embargo, ahora se sabe que Hacienda de CARLOS URZÚA formará grupos para calendarizar el rescate. Y a Zacatecas, por su ubicación en el orden alfabético, le tocaría hasta el 2021.

NO AYUDA A ZACATECAS

EN EL PASADO RECIENTE de nada nos sirvió que Zacatecas fuese el estado más priista y el que mayor cantidad de votos aportó en 2012 para que ENRIQUE PEÑA llegara a Los Pinos. Tampoco que MIGUEL ALONSO fuera el hermano que PEÑA nunca tuvo. El gobierno federal jamás ayudó a Zacatecas a resolver el déficit educativo ni para rescatar a la UAZ. Ahora, por el trato que le ha el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ, queda claro a Zacatecas de nada le sirve que RICARDO MONREAL sea coordinador de la bancada de Morena en el Senado y quizá el senado más importante e influyente de México.

CON MUCHA “CARNITA”

EL POSTCAST DE CARLOS PEÑA, que al medio día estará disponible en Spotify, Itunes, Facebook, Youtube y en el portal de Triple Erre, tiene “mucha carnita”. El joven veterano del PRI advierte que en 2021 el candidato tricolor a la gubernatura no tiene que ser de sangre priista pura. Asegura que los morenos han adelantado el proceso de sucesión porque están desesperados y peleándose entre ellos en busca de un candidato. El PRI no come vísperas porque tiene gobernador: ALEJANDRO TELLO y lo importante ahora es fortalecerlo a él y a su gobierno. 

LOS PIES EN LA TIERRA

NO COME ANSIAS el alcalde de Guadalupe JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Varios de sus correligionarios de Morena: DAVID MONREAL, SAÚL MONREAL, JOSÉ NARRO, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR y ULISES MEJÍA, más que los que agreguen esta semana, ya arrancaron en la carrera por el 2021. Empero, CHÁVEZ toma las cosas con calma. Mantiene los pies en la tierra. A juicio de los analistas, JC sabe que los actuales no son sus tiempos y que lo menos conviene a su carrera es tratar de meterle zancadilla a su mentor, el coordinador de ganadería de la cuarta transformación.

MUY VIEJOS AMIGOS

A 18 AÑOS DE SU PASO por el Congreso local, los sobrevivientes de la 57 Legislatura se reunieron para ratificar la amistad que los une desde entonces. El grupo reporta bajas sensibles: RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO y SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ son dos de ellas. La 57 se significó porque, como ninguna otra hasta ahora, fue contrapeso del Ejecutivo e hizo patente la división de poderes. En esa Legislatura el gobernador RICARDO MONREAL estuvo “secuestrado”  cuando quiso rendir su cuarto informe y tuvo que rendirlo en una sede alterna. Al convivio asistieron 18 exdiputados: PATRICIA SALINAS, LORENA OROPEZA, LUPITA HERNÁNDEZ  (la golpeadora), OTILIO RIVERA, JAVIER MENDOZA, JORGE FAJARDO, HÉCTOR PASTOR, CARLOS PINTO, ISMAEL MURILLO, GUMARO HERNÁNDEZ, MARCO VINICIO FLORES, ELÍAS BARAJAS, JOEL HERNÁNDEZ, (el enfermo), PABLO ARREOLA, JOEL ARCE, CARLOS HERNÁNDEZ y PEDRO MARTÍNEZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RENUNCIA ESPARZA A LA CRICP; LA CEDE A MORENA

lun Abr 8 , 2019
Francisco Reynoso EN ARAS DE LOGRAR acuerdos que destraben procesos legislativos ya con mucho tiempo rezagados, hoy LUIS ALEJANDRO ESPARZA renunciaría a la presidencia de la CRICP del Congreso para que Morena, a través de JESÚS PADILLA, su coordinador, la asuma para un segundo semestre consecutivo. El priista jerezano muestra […]