RENUNCIA ESPARZA A LA CRICP; LA CEDE A MORENA

Francisco Reynoso

EN ARAS DE LOGRAR acuerdos que destraben procesos legislativos ya con mucho tiempo rezagados, hoy LUIS ALEJANDRO ESPARZA renunciaría a la presidencia de la CRICP del Congreso para que Morena, a través de JESÚS PADILLA, su coordinador, la asuma para un segundo semestre consecutivo. El priista jerezano muestra una gran madurez política y, sobre todo, que “el hábito no hace al monje”. PADILLA, sin la presidencia de ninguna omisión de gobierno, se sentía chaparro, disminuido, ignorado. Exigía, para sentarse a negociar los temas de urgente resolución, la presidencia de la PPF, ahora en manos de ÉDGAR VIRAMONTES, diputado de MC. Ante esa urgencia de “títulos nobiliarios” de Morena, ESPARZA ofrecerá hoy su presidencia de la Comisión de Régimen Interno.

POR FIN, FABIOLA VA

SI CHUY PADILLA acepta el hueso que le ofrece LUIS ESPARZA, en la sesión de hoy de la CRICP se resolverían los temas de urgente resolución. Y en la próxima sesión –el martes- se elegiría al nuevo comisionado del IZAI –será FABIOLA GILA TORRES, juran los enterados-, al nuevo consejero de la CDHEZ, y se presentará una terna de candidatos a la Auditoría Superior del Estado; RAÚL BRITO, actual titular de la ASE, es el único seguro hasta este momento, con el apoyo de las bancadas de Morena y del PRI.

VAN POR LA ZANAHORIA

EL PROCESO PARA RENOVAR TITULAR de la ASE, en junio, se empezaba a enredar en el Congreso. Tanto que en lugar de una, querían armar dos ternas. La oposición pretendía que cada bancada presentara un candidato. Por lo que se sabe, esa pretensión quedó desechada. LUIS ESPARZA o sabrá “ler”, como decía AURELIO NUÑO, exsecretario de la SEP, pero tiene sus mañas políticas. Otra vez habría encontrado la forma de que los morenos vayan por la zanahoria.

MEJÍA, NUEVO LUISMI 

DE CUÀL FUMARON los estrategas políticos de ULISES MEJÍA? Contrataron una encuesta en un periódico local para contrarrestar la que hizo El Heraldo de México y en la que SAÚL MONREAL apareció como el segundo alcalde más capaz del país. Preguntaron “De estos tres alcaldes morenistas, a cuál considera el más capaz?”. A las 19 horas –según los encuestadores- había votado 1 millón 422 mil 230 zacatecanos –casi toda la población del estado, incluyendo a la numerosa familia MONREAL-. Para ULISES –el nuevo LUISMI de la política- fueron 952,894 votos (67%), para SAÚL MONREAL 469 MIL 335 votos (33%) y para JULIO CÉSAR CHÁVEZ cero votos.

SAÚL EN JETA BLANCO

HOY, POR CIERTO, saldrá a la venta en Fresnillo la camioneta Yukón blindada que compró en 2.5 millones de pesos BENJMAÍN MEDRANO. El alcalde SAÚL MONREAL, ya con la autorización del Cabildo y del Congreso, pondrá el vehículo en la explanada del Palacio Municipal para que la vean los interesados y el día de la subasta pujen con ganas. La camioneta que usa SAÚL, una Suburban de tiempos de TATA PACHITO, podría terminar en breve en el deshuesadero. Y es que consume más aceite que gasolina. SAÚL tendía en mente, aprovechando las facilidades que ofrece CÉSAR DERAS, comprar un Jeta blanco como el del CAUDILLO.

LA FIESTA EN PAZ

JOSÉ HARO DE LA TORRE quiere llevar la fiesta en paz. El expresidente municipal e Fresnillo aceptó participar en la campaña de IVONNE ORTEGA, candidata a la presidencia del CEN del PRI. Empero, para no incomodar a sus correligionarios con los que no lleva buena relación –uno de ellos sería el gobernador ALEJANDRO TELLO- trabajará fuera de Zacatecas. No sabe aún qué estado le asignarán, pero su condición para aceptar fue hacer proselitismo a favor de la yucateca, pero no en Zacatecas. De esta manera, PEPE HARO hace carambola de tres bandas. Porque desecha una propuesta que le hicieron para tomar la dirección de la Universidad Politécnica. Y es que la institución está a cargo de CATARINO MARTÍNEZ, a quien respeta y estima.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CASCABEL DEL GATO: HABLANDO DE TOPES

lun Abr 8 , 2019
Raúl Carballeda Hace algunos ayeres visitaba en época vacacional, a una querida amiga originaria y radicando en un pueblo del Estado de Jalisco llamado Zapotiltic, con tantos “topes” en su vía de acceso, que yo le denominaba “Topestiltic”. Ignoro si persista esta situación De forma semejante en la época en […]