SORPRESAS

Ivan Arellano 

En el futbol nada esta escrito, sobre todo en el mexicano una liga tan competitiva, en donde un equipo que podría no pasar por su mejor momento futbolístico puede dar una actuación muy buena y otro que vive ocasiones sobresalientes se exhibe de manera vergonzosa, este ejemplo es, sin lugar a duda parte de la magia de este increíble deporte.

Copa MX

La final de esta competencia esta definida, el pasado 2 de abril América firmo el pase al último encuentro de la copa al eliminar de manera contundente a su rival de Tijuana 4 goles por cero, los anotadores: José Hernández, temprano en el juego al minuto 3, Benedetti al 40 y Henry Martin añadiría un doblete a su cuenta personal al 85 desde el punto de penalti y al 87. En Chihuahua el equipo de Juárez aseguró el último ticket a la final al eliminar de manera inesperada a la UNAM 2 goles a 0, Omar Antonio Pánuco Padilla al minuto 64 abrió el marcador y Luis Alberto López al 84 definió el juego.

La final se disputará en el Estadio Olímpico Benito Juárez el próximo miércoles 10 de abril a las 22:00.

CONCACAF liga de campeones.

El 3 de abril se jugó 1 de los dos encuentros de la etapa 1 de las semifinales de la CONCACAF champions league, la cita se dio en el Estadio Universitario, los tigres recibiendo la visita del Santos Laguna mismo que se fue con una amplia ventaja de 3 goles a 0 esperando la vuelta en el estadio corona. La noche siguiente los Rayados de Monterrey haciendo valer su localía le paso por encima al Sporting KC 5 goles por 0.

El 10 de abril se jugará el partido de vuelta entre Santos y UANL, el día 11 del mes en curso Kansas recibirá a la pandilla en la unión americana.

Liga MX

La jornada 13 arrancó con dos compromisos el viernes 5 de abril, el Atlas le ganó a domicilio al recién descendido Veracruz por la mínima ventaja y Puebla jugando de local dividió unidades con el Morelia al empatar a 1.

El sábado la fecha siguió su curso y parece que Cruz Azul despertó en el torneo al vencer de manera contundente a su Rival Querétaro en el Estadio Azteca, inmueble que estuvo de manteles largos al cantar el gol número 10,000 en su historia, mismo que firmó para la inmortalidad Milton Caraglio al minuto 64. Al final el marcador terminó 3 a 0 a favor de la maquina celeste.

 La fiera sigue sumando puntos, indiscutible líder y candidato a campeón del certamen, recibió la visita del Necaxa y con un marcador de 2 a 1 sigue avanzando con paso firme hacia la liguilla. La UANL fue anfitrión ante la UNAM, duelo de universidades mismo que resultó en el segundo descalabro de la semana para los pumas al caer 2 goles a 0, Julián Quiñonez fue el anotador de un doblete al 28 y al 52. 

En el Estadio Akron sigue lloviendo sobre mojado, el Guadalajara con una penosa exhibición cayó por la mínima ventaja ante la BUAP, al minuto 81 Michaell Chirinos anotaría el único tanto. Y es en estas situaciones donde resulta conveniente preguntarse: ¿En verdad es un problema del DT del Guadalajara el motivo del mal momento que vive el equipo tapatío? Cardozo se fue, pero la escuadra sigue sin responder, sólo el tiempo lo dirá, y los resultados por su puesto. 

En el Estadio Caliente, Tijuana tuvo su revancha, imponiéndose sobre el América 3 goles a 2, el encuentro fue uno de los mas emocionantes de la jornada, ambas escuadras nos regalaron goles monumentales, en este duelo se vio la primera sorpresa. El jugador a seguir fue Guido Rodríguez, que sigue sumando actuaciones sobresalientes. 

Prosigo haciendo una referencia al título de esta nota, la sorpresa más grande la dio el Club Deportivo Toluca, Estadio Nemesio Diez a las 12:00 del pasado domingo 7 de abril, este conjunto no vive su mejor momento futbolísticamente hablando, lo vimos con la partida de Hernán Cristante y sus números para el olvido. Llegó Ricardo Antonio Lavolpe y las sensaciones no fueron precisamente las mejores con respecto al futuro del club en el torneo, sumado a eso el Monterrey llega como tercer lugar general en la tabla de posiciones, y el jueves pasado arrolló a su rival el Sporting de KC en la liga de campeones de la CONCACAF, parecía una derrota cantada para los mexiquenses. La lección que aprendí en esta fecha es que los partidos se juegan en la cancha, lo que está en el papel no necesariamente es una predicción para el resultado, los diablos rojos hicieron un festín de goles al derrotar 5 a 1 al equipo de Nuevo León. Los anotadores: Da Silva al 45, Felipe Pardo con un doblete al 64 y 67, Pedro Alexis Canelo al 73 y Alan Medina puso la cereza en el pastel al anotar para su colección personal el quinto gol del partido al minuto 83. Rodolfo Pizarro, una de las joyas de la pandilla descontó al 71 con un golazo de media tijera. Para finalizar la jornada Santos y Pachuca dividieron unidades en el Estadio Corona, la única eventualidad fue le expulsión de Jesús Angulo al minuto 40.

 

 

 

Entrada siguiente

CHOCAN POR TRÁNSITO EJECUTIVO Y GUADALUPE

mar Abr 9 , 2019
Francisco Reynoso SE POSTERGÓ LA transferencia de los servicios de tránsito del gobierno de ALEJANDRO TELLO al ayuntamiento de Guadalupe que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Será hasta que –dice el acta que firmaron FEDERICO SOTO, coordinador jurídico del Ejecutivo; JORGE ESCOBEDO, secretario de Administración; OSVALDO CALDERA, director de la Policía […]