TRAICIONES ENTRE DIPUTADOS ATROPELLAN A FABIOLA TORRES

Francisco Reynoso

POR ENÉSIMA OCASIÓN, diputados de la 63 Legislatura deshonraron su palabra. Y echaron al excusado el acuerdo para elegir comisionada del IZAI que llene la vacante que dejó ANTONIO DE LA TORRE. Lo más vergonzoso, dejaron vestida y alborotada a FABIOLA GILDA TORRES, exsecretaria de Gobierno. Horas antes le habían pedido esperar una llamada para trasladarse al Congreso y rendir protesta. La comunicación nunca se hizo. Y es que, minutos antes de abordar el asunto en el pleno, los integrantes de la bancada de Morena que lidera JESÚS PADILLA se rajaron. Y se rajaron porque los priistas que comanda LUIS ESPARZA también se desdijeron de sus compromisos. Así, la elección del comisionado del IZAI, que debió hacerse el 11 de marzo, nuevamente quedó en suspenso.

ESTATUA DE SAL

EL ACUERDO LEGISLATIVO era que el dictamen de la Comisión de Transparencia que encabeza OMAR CARRERA, se aprobara con carácter de urgente resolución. El documento declaraba elegibles a los 17 aspirantes al IZAI. Y luego se procediera a elegir a uno de ellos, que sería FABIOLA TORRES. Los integrantes de la CRICP que preside LUIS ESPARZA estuvieron conformes en ese guión para la sesión de ayer. Empero, minutos antes de la votación, que requería 20 de los 30 diputados, el chamuco metió la cola. Y los morenos de CHUY PADILLA votaron contra el dictamen que regresó a la Comisión de Transparencia. Y FABIOLA permaneció como estatua de sal junto al teléfono.

FELONÍAS LEGISLATIVAS

LA FELONÍA DE MORENA no fue gratuita. Según trascendió, fue respuesta a una jugarreta de LUIS ESPARZA, descubierta durante la sesión. Ocurrió que GABRIELA PINEDO, aliada de los morenos, pidió garantías para que pudiera sesionar la Comisión de Ecología. Y es que –dijo- la anterior presidenta, SUSANA RODRÍGUEZ, la estaba boicoteando. ESPARZA ofreció mover sus influencias para que PINEDO tuviera quórum. Empero, ayer reculó y advirtió que nada garantizaba. Entonces las huestes de PADILLA también se echaron para atrás. Y otra vez la seriedad y responsabilidad de la 63 Legislatura se fueron al bote de la basura.

VERDADES DE ESCÁNDALO

ENORME EXPECTACIÓN ha generado el postcast de ARTURO NAHLE. Mañana a medio día estará disponible en las redes sociales. Además del traje a la medida que el magistrado hizo a “los babosos” que sin experiencia ni méritos aspiran a la gubernatura,  aclara que jamás tendría la desvergüenza de valerse de la cercanía de su hermana ROCÍO con el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR para buscar la candidatura a gobernador de Zacatecas. En su familia –enfatizó- no se cometen tales impudicias. Mañana a las 12 del día.

 

link al promo: https://www.youtube.com/watch?v=PiiO4tw4Hwg

CONVENCEN A PEPE

PEPE HARO ESTARÍA deshojando la margarita. Y es que quienes, obviamente de parte del gobernador ALEJANDRO TELLO, le ofrecen la rectoría de la Universidad Politécnica de Fresnillo, han aumentado la presión para convencerlo. El exalcalde aceptó ser coordinador de campaña de IVONNE ORTEGA, candidata a la presidencia del CEN del PRI, pero fuera de Zacatecas. Pero eso le implicaría estar lejos de su familia. Las voces de la cúpula le habrían asegurado que CATARINO MARTÍNEZ quiere retirarse y por ende su llegada a la Politécnica no sería darle caballazo al poeta de Pinos. Así pues, no se descarta que acepte ponerse al frente de esa institución.

PARO DE TAXISTAS

FRENTE A LA INMOVILIDAD de la Subsecretaría del Transporte de MIGUEL RIVERA VILLA y del Congreso, los taxistas no quitan el dedo del renglón. Choferes y concesionarios se organizan para, en pleno Festival Cultural, plantarse en Plaza de Armas y bloquear el bulevar y el aeropuerto. Exigen medidas restrictivas para la operación de los taxis Uber y de otras plataformas porque consideran que no hay piso parejo en la competencia. Y que sus derechos les son conculcados con la complacencia de las autoridades.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

EXIGE TELLO AL CAUDILLO ENVÍO INMEDIATO DE GUARDIA NACIONAL

jue Abr 11 , 2019
Francisco Reynoso YA ERA HORA de que ALEJANDRO TELLO hablara fuerte en el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Ante OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, el mandatario de Zacatecas exigió –no imploró ni rogó: exigió- la presencia inmediata de la Guardia Nacional en Zacatecas. TELLO hizo hincapié en que todos los […]