CLAUDIA ANAYA FRENA EL AGANDALLE DEL FONDO MINERO

Francisco Reynoso

CON EL ARROJO Y BRAVURA que le significan, la senadora CLAUDIA ANAYA logró poner a resguardo el fondo minero. Al menos durante lo que resta del año. Y es que todo indica que el CAUDILLO LÓPEZ, con su voracidad insaciable, ya decidió apropiárselo. Y si los gobernadores de la Conago, principalmente los de la comisión de minería que lidera ALEJANDRO TELLO, no sacan las uñas, el abusivo presidente lo utilizará para hacer lo que más le gusta: regalar el dinero ajeno. Por lo pronto, este año quedará “congelado”.

LAS TANDAS DEL CAUDILLO

CLAUDIA ANAYA se reunió con GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, secretaria de Economía de la 4T, y pudo frenar la intención arbitraria y populista de repartir el dinero del fondo minero en tantas para jodidos. Márquez aceptó expedir los lineamientos para las tandas hasta que los ministros de la Suprema Corte de Justicia, a los que el CAUDILLO LÓPEZ ha logrado intimidar, resuelvan la controversia constitucional que presentaron los alcaldes de Zacatecas, liderados por MIGUEL TORRES de Villanueva.

PREPARAN AMPAROS 

LA SECRETARIA MÁRQUEZ no dio su brazo torcer así como así. CLAUDIA ANAYA tuvo que hacerle manita de puerco. La senadora de Zacatecas advirtió que ya están preparados al menos 50 amparos contra los lineamientos de las tandas populacheras e ilegales. Así pues, GRACIELA detuvo los lineamientos y aceptó instalar una mesa de diálogo con la Conago para definir el tratamiento del fondo minero en la Ley de Derechos del 2020.

HUMO BLANCO EN ASE

HOY PODRÍA SALIR humo blanco en el Congreso. No en el proceso electivo del comisionado del IZAI. No para elegir un consejero de la CDHEZ. No para designar titular del órgano de control interno. Saldría para determinar ungir al nuevo auditor superior del estado. Ayer, desde las 17 horas, los tres candidatos desfilaron en el Congreso para las entrevistas de ley. ALBERTO DÍAZ, RAÚL BRITO y JOSÉ VELA mostraron sus conocimientos y proyecto de trabajo. La intención es que hoy la 63 Legislatura, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, elija al nuevo auditor.

LOS PLANES DE JULIETA

LOS DESPISTADOS que insisten en incluir a JULIETA DEL RÍO como aspirante a la Auditoría Superior no tienen la menor idea del proyecto político de la otrora chica superpoderosa. JULIETA permanecerá en el IZAI todo el tiempo que convenga a sus intereses. Y lo dejará cuando se abra en el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ un espacio de primera línea en el que pueda ser parte del proyecto de su amiga VERÓNICA DÍAZ, la superdelegada de la federación en Zacatecas.

NEGOCIOS TURBIOS

POR TODO EL ESTADO, la financiera BAYPORT reparte publicidad para capturar burócratas incautos. Ofrece préstamos de dinero con “módico” interés de 35.4%. Quienes piden 100 mil pagan 135 mil 400 pesos. El “beneficio”, empero, no es para cualquier hijo de vecino. Docentes y administrativos del sector magisterial tienen la exclusividad. Y es que BAYPORT, como en tiempos de ELBA ESTER GORDILLO, está en complicidad con autoridades de la SEP, a cargo de ESTEBAN MOCTEZUMA. Así, los pagos se descuentan vía nómina y todos los clientes permanecen cautivos. 

DEFIENDEN EL PASADO  

PROFESIONALES DEL CHANTAJE intentan aumentar sus medidas de presión para volver al pasado. EFRAÍN ARTEAGA, dizque líder de los exbraceros, organizó un tapón en el bulevar, a la altura de la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir a la superdelegada VERÓNICA DÍAZ los pagos atrasados a sus “representados”. En Guadalupe, Antorcha Campesina hizo lo propio frente a TV Azteca para denunciar que el alcalde JC CHÁVEZ se niega a darles los beneficios a que los acostumbraron los gobiernos del PRI. El jefe de la Policía Vial, OSVALDO CALDERA, logró convencer a ambos grupos de desbloquear el bulevar y de defender sus derechos sin fastidiar a la ciudadanía.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

  

Entrada siguiente

5 PREGUNTAS – HOMBRE ÁRBOL

jue Abr 11 , 2019
Jimena Black Hombre Árbol es un proyecto que se caracteriza por lo mutable en cuanto a su sonido y ensamble, ya que este se puede presentar desde un solo guitarra o voz, con un acercamiento más hacia la canción libre y el folk, así como un quinteto saxofón, piano, guitarra/voz […]