EN 15 DÍAS, EL PRI AFILIA A 15 MIL ZACATECANOS

Francisco Reynoso

PUES NO. EL PRI que lidera GUSTAVO URIBE no está dormido en sus laureles. En 14 días que lleva en su programa de afiliación y reafiliación ha inscrito a cerca de 15 mil zacatecanos. Mujeres y jóvenes representan un porcentaje mayoritario. En ese proceso de reclutamiento destaca Pinos. Hasta ahora ha aportado 5 mil adeptos. Su padrón para la elección de 2018 era de 9 mil y pico. Uribe confía en que llegue a 15 mil al cierre de la reafiliación. Tiene la certeza de que su tierra, como históricamente lo ha sido, se mantenga como el gran bastión del PRI en Zacatecas.

EUFORIA DE PORIISTAS

LA DIRIGENCIA ESTATAL del PRI no salió de vacaciones. GUSTAVO URIBE les pidió seguir recorriendo municipios y comunidades. Ya habrá tiempo para descansar, argumentó. URIBE quiere capitalizar la euforia de la militancia que, ante el escenario que ofrece la cuarta transformación, muestra una gran disposición para trabajar y para que el tricolor vuelva a ser lo que fue.

FRIJOLEROS EN LA OLLA

CIENTOS, QUIZÁ MILES de productores de frijol de Zacatecas se quedarán colgados de la brocha. EL CAUDILLO LÓPEZ no les cumplirá todas las promesas que les hizo. La principal: el precio de garantía de 14.50 pesos kilogramo. Irremediablemente serán presa fácil de los coyotes que siguen imponiendo sus leyes, y sus tarifas, en el mercado frijolero del país.

OCHO DÍAZ DE PLAZO

DESPUÉS DE LAS VACACIONES de Semana Santa, los productores de frijol tendrán 8 días para vender sus cosechas en los 19 centros de acopio que Seguridad Alimentaria, encabezada por IGNACIO OVALLE, instaló en Zacatecas. Y es que el 30 de abril se cierra, sin posibilidades de prórroga, el programa de precios de garantía. Ese día se escucharán los aullidos de los coyotes particulares y oficiales.

100 MIL PARA COYOTES

POR SU PARTE, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), terminó sus operaciones a finales de marzo. Bajó sus cortinas y ya no otorgará apoyos a ningún campesino u organización. A la fecha, los 19 centros de acopio que empezaron a funcionar en enero –los campesinos levantaron su frijol en noviembre-  han adquirido 42 mil toneladas de frijol zacatecano. Por ellas, Segalmex pagó 609 millones de pesos. Empero, la producción estimada para la cosecha 2018-2019 frisaba en 150 mil toneladas. Significa que alrededor de 100 mil toneladas se comercializarán en el mercado libre que controla el coyotaje.

DE CUENTACHILES

EL GOBIERNO DE LA CUARTA transformación ha llevado la política de austeridad a un régimen de cuentachiles. Y en cada funcionario ven a un huachicolero. En la delegación del INAH en Zacatecas, a cargo de CARLOS AUGUSTO TORRES PÉREZ, el abasto de gasolina para los vehículos oficiales se hace a condición de múltiples requisitos. En un formato se debe especificar destino, propósitos de la salida, distancias a recorrer y el kilometraje del vehículo de salida y al regreso.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

LA AUDITORÍA NO ENCUBRE CORRUPCIÓN ALONSISTA

mié Abr 17 , 2019
Francisco Reynoso MUCHO TIEMPO ANTES de su reelección, el auditorsuperior, RAÚL BRITO BERUMEN, generaba recelos entre la oposición. Principalmente entre militantes de Morena y PT –GEOVANNA BAÑUELOS y el OSO LUIS MEDINA fueron críticos muy belicosos-. Lo acusaban de ser tapadera de MIGUEL ALONSO y de la corrupción que distinguió […]