LA AUDITORÍA NO ENCUBRE CORRUPCIÓN ALONSISTA


Francisco Reynoso

MUCHO TIEMPO ANTES de su reelección, el auditorsuperior, RAÚL BRITO BERUMEN, generaba recelos entre la oposición. Principalmente entre militantes de Morena y PT –GEOVANNA BAÑUELOS y el OSO LUIS MEDINA fueron críticos muy belicosos-. Lo acusaban de ser tapadera de MIGUEL ALONSO y de la corrupción que distinguió su sexenio. Empero, durante el proceso de revisión de su candidatura en la 63 Legislatura, tirios y troyanos le dieron su apoyo. Y es que los resultados de su trabajo mostraron que BRITO no se hizo de la vista gorda ante la corrupción sin importar su color y apellido.

PECES GORDOS

EN LAS 60 Y MÀS denuncias penales que ha presentado la ASE ante la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO están involucrados políticos de todos los partidos. RICARDO DE LA ROSA, del PRD, exalcalde de Trancoso, es quien más ha sonado. Empero también aparecen panistas, morenos, petistas y muchos priistas. Y entre estos destacan varios que estuvieron en la cúpula alonsista. Uno de ellos es JOSÉ LUIS SANTOYO, quien fue coordinador administrativo de la SEC que encabezaron MACO VINICIO FLORES y UBALDO ÁVILA. Ya depende de MURILLO RUISECO si la mano de la justicia los alcanza o sólo les hace changuitos con los dedos, desde lejos.

PRIISTAS EN APUROS

OTROS MUCHOS PRIISTAS de peso completo, como CARLOS PEÑA, ENRIQUE FLORES, ROBERTO LUÉVANO, BENJAMÍN MEDRANO, PEPE HARO y figurones del gobierno de MIGUEL ALONSO aún tienen cuentas pendientes que están tratando de aclarar en la ASE de BRITO. Por ese trabajo que hizo el auditor, sin concesiones ni excepciones –aceptan morenistas duros como OMAR CARRERA-, la 63 Legislatura, por unanimidad, lo reinstaló siete años más en la ASE.

ALIANZA ULISES/PEÑA

TRABAJARÁN DE LA MANO el alcalde ULISES MEJÍA y CARLOS PEÑA BADILLO, titular del Instituto Zacatecano. El lunes firmaron un convenio para combatir el analfabetismo. La intención es que todos los funcionarios y empleados del ayuntamiento que no hayan terminado la primaria obtengan su certificado. Y los que no sepan “ler” y escribir, salgan de ese túnel de ignorancia.

PRIMARIA PARA TODOS

EL ACUERDO ENTRE el presidente de Zacatecas y el titular del IZEA va más allá del ayuntamiento. El gobierno municipal ubicará en colonias y comunidades a personas con educación primaria incompleta y dará todas las facilidades a su alcance para que la gente del IZEA las capacite y certifique.

FORTALEZA VERDE

EL PRIMER DÍA del mes próximo, el Partido Verde que lidera la diputada SUSANA RODRÍGUEZ inicia su proceso de afiliación y reafiliación. CARLOS ALVARADO, cerebro operativo del Ecologista, eligió Fresnillo, su tierra, para el banderazo de salida. La decisión lleva chanfle. El Mineral, gobernado por el cachorro SAÚL MONREAL, es el principal bastión estatal de Morena, con el cual el Ecologista, en breve, formalizará su alianza política electoral.

IMAGEN INSTITUCIONAL

EN CUANTO REGRESEN a la Legislatura, JESÚS PADILLA, flamante presidente de la CRICP y LUIS ESPARZA, pastor del rebaño tricolor, buscarán consenso para que los recursos presupuestados para comunicación e imagen se manejen institucionalmente y no de manera individual. PADILLA no tiene conflictos con las huestes de Morena. El mayor problema lo tiene ESPARZA, porque los priistas están reacios a devolver los 120 mil pesos que le corresponden a cada uno de ellos. El argumento para convencerlos es que los 4 millones y pico se etiquetaron para difundir el trabajo de la Legislatura y tratar de mejorar su imagen, no para que los 30 diputados busquen, por su cuenta, promocionarse con fines político partidistas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

LA EDUCACIÓN EN UN MEMORÁNDUM

jue Abr 18 , 2019
Jorge Luis Ramos Una de las promesas más importantes que hizo AMLO durante su campaña presidencial fue la de abrogar la reforma educativa de 2013 que trajo consigo la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Y el Servicio Profesional Docente (SPD) ambos encargados de organizar […]