TINTA Y AZUFRE LA CUARTA ABERRACIÓN

Francisco Reynoso

Y RESULTA QUE SÍ. Que sí tienen obligación legal los estados y municipios de pagar por los servicios de la Guardia Nacional cuando exista. El CAUDILLO LÓPEZ había dicho que no. Y luego que sí. Reconoció que se equivocó al negarlo. Aceptó que el ordenamiento está plasmado en la ley, derivada de reformas a la Constitución, que creó esa policía paramilitar. Y anunció que ordenará que borren el párrafo. El CAUDILLO supone que la Constitución y las leyes pueden manipularse a su contentillo. Aún así, cada que puede vocifera: “Al margen de la ley, nada; encima de la ley, nadie”. El CAUDILLO va de lo grotesco a lo patético, de lo chusco a lo ridículo; usando sus propias palabras, es un fantoche.

OBEDIENCIA AL CAUDILLO

ULISES MEJÍA tenía razón en lo del pago por los servicios de la Guardia Nacional. Sus críticos opinan que el alcalde de la capital se apresuró amostrar su acuerdo a cubrir la tarifa, aún sin conocerla, más para mandar una señal de obediciencia y disciplina al CAUDILLO, que por la urgente necesidad de mejorar la seguridad de las familias de la capital.

RUNRUNAZOS…

LA SECAMPO que encabeza FITO BONILLA obsequia árboles, plantas y flores a todos el que quiera reforestar los espacios verdes de su colonia, calle e incluso de su casa. La gratuidad en la Secampo es real, no como la de los estafadores que se instalan en las principales avenidas de la capital “regalando” árboles. FITO BONILLA se puso guapo esta semana santa…MIGUEL ALONSO se muerde las uñas de los 20 dedos ante las conclusiones que llegan los sabuesos de la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO. Y es que –dice la sabiduría popular- “duele más el cuero que la camisa”… EL JUEZ DE PINOS amenazado por la delincuencia organizada está desesperado; el pánico lo tiene a borde de cometer imprudencias, como la de volver al juzgado a trabajar, como si nada hubiese pasado; el magistrado ARMANDO ÁVALOS disfruta de sus vacaciones de semana santa…

Fin.  

Entrada siguiente

EL ARTE EN LA ARQUITECTURA

jue Abr 18 , 2019
Jimena Black El lunes 15 de abril corrió la noticia del incendio en la Catedral de Notre Dame, en París, suceso que será considerado como catástrofe cultural y pérdida parcial de uno de los lugares turísticos más visitados en Europa. Hasta el día de hoy, no se sabe, al menos […]