MIGRANTES METEN ARMAS ILEGALES A ZACATECAS

Francisco Reynoso

LOS PAISANOS MIGRANTES casi siempre fueron centro de buenas noticias. Desde que el CACIQUELÓPEZ llegó al poder han sido puras malas. La más lamentable es la del 3×1. Este año, el Ejecutivo federal aporta 275 millones de pesos para todo el país. Menos de la mitad de los casi 600 millones que destinó elpriista ENRIQUE PEÑA el último de su sexenio. Otra muy lamentable es la que trasciende de la inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública que maneja ISMAEL CAMBEROS HERNÁNDEZ. Según los sabuesos de la SSP, durante los últimos años los paisanos migrantes han traído, además de miles de coches “chocolate”, armas al por mayor; pistolas de todos calibres, rifles y escopetas.

LAS TRAEN PARA DEFENSA

LA OLA DE VIOLENCIA que se vive en Zacatecas se debe, en gran medida, a las disputas por la plaza que sostienen los seis carteles que operan en Zacatecas. También, empero, por la existencia de tantas armas de fuego. Y resulta lamentable que los migrantes contribuyan a ese problema, por un afán muy legítimo de que la familia tenga con qué defenderse de los malosos.

APOYOS DEL 3X1

EN LAS REGLAS DEL 3X1 para este año se consignan que las aportaciones mayores serán de 1’000,000 de pesos. La Secretaría del Bienestar –antes Sedesol- a cargo de MARÍA LUISA ALBORES, manejará todos la operación del 3×1. Los proyectosque tendrán mayor financiamiento son: de infraestructura social básica: redes de agua, mejoramiento de calles, zócalos, parques y pavimentación de carreteras. Y para proyectos de servicios comunitarios: construcción y rehabilitación de hospitales, deportivos, centros sociales y de protección civil.

PARA ESCUELAS

PARA PROYECTOS EDUCATIVOS, tratándose de equipamiento de escuelas públicas, los montos mayores serán de 250,000 pesos. Y para mejorar la infraestructura de 400,000 pesos. Y para proyectos productivos los fondos máximos van de 300,000 a 500,000 pesos.

VUELVE LA TENENCIA

TANTA SALIVA QUE gastó OMAR CARRERA para pelear por la desaparición de la tenencia vehicular, para que ahora el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ y diputados federales de Morena, encabezados por el paisano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR quieran resucitar el impuesto. ¿Cuál sería el discurso de OMAR para justificar esta decisión que se cocina en la Secretaría de Hacienda?

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPA SEDIF FIESTONES PARA ALBAÑILES Y MAMÁS

lun Abr 22 , 2019
Francisco Reynoso POR PRIMERA VEZ en la historia de los adobes y tabiques en Zacatecas, el gobierno del estado festejará con respeto y dignidad a los albañiles. La iniciativa es de CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO (me los chingo…). Por ende, la organización del festival, el 3 de mayo, día de […]