PREPA SEDIF FIESTONES PARA ALBAÑILES Y MAMÁS

Francisco Reynoso

POR PRIMERA VEZ en la historia de los adobes y tabiques en Zacatecas, el gobierno del estado festejará con respeto y dignidad a los albañiles. La iniciativa es de CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO (me los chingo…). Por ende, la organización del festival, el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La tradición hecha ley consigna que el contratista de la obra, o el ingeniero en el mejor de los casos, paga el pulque y unas botellas de “bacachá” para las gargantas más exigentes. Y La barbacoa en casos excepcionales. Este año, la esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO quiso festejar a los alarifes con mayor deferencia y reconocimiento a la importancia que tienen en el desarrollo económico del estado.

POBLACIÓN DE 5 MILLONES

ENTRE MAISTROS, PRIMERAS CUCHARAS  y chalanes, en México más de 5 millones trabajan pegando tabiques. Hombres 99%. Mujeres 1%. Aquí no se conoce exigencias de igualdad de género. Las “macuarras” no tienen su MARA MUÑOZ. Para ocupar una curul las mujeres reclaman reformas legales que les garanticen 50-50. Su de echarse un bulto de cemento al lomo se trata, prefieren la abnegación del hogar. Pues bien, la doctora CRISTINA festejará a los albañiles en su día, como Dios manda; como manda la Santa Cruz.

PISO FIRME A PEÑA

SEGÚN GERARDO MOLINA, director de Evaluación del INEA, 8 de cada 10 alarifes no han concluido la educación secundaria. De manera tal, CARLOS PEÑA, titular del IZEA, tiene oportunidad de construir, con la ayuda de miles de albañiles que necesitan su certificado de primaria o secundaria, un proyecto político sólido para el 2021. Este día de la Santa Cruz la presidenta honoraria del DIF, CRISTINA RODRÍGUEZ, le pone el piso firme.

PARA MAMÁS DE FRESNILLO

PARA TODAS LAS MADRES, el Huracán CRISTINA también tiene sorpresas. Por supuesto, a las mamás de Zacatecas las festejará con el tradicional festival artístico. Para las de Fresnillo, la presidenta del DIF prepara una sorpresa especial. La doctora RODRÍGUEZ, con apoyo de BENJAMÍN MEDRANO, presidente del patronato de la Fenaza, se meterá a la cueva MONREAL para reiterarle a las lenguas viperinas que existe una relación amistosa y cordial entre el gobierno de ALEJANDRO TELLO y el de SAÚL MONREAL.

FIESTA MEMORABLE EN PINOS

LAS MADRES DE PINOS, son no menos. Para festejar el 10 de mayo en el municipio más priista de todo Zacatecas la doctora CRISTINA también prepara una fiesta de rompe y rasga. El cantante JULIÓN ÁLVAREZ y su Banda Norteña les cantarán  Amor Derecho, Corazón Mágico, Ayer la Vi por la Calle y A donde Quiera que Vaya, entre otras para que gocen y sea un día inolvidable.

DECISIÓN ARBITRARIA

CON UNA DECISIÓN SERVIL y repugnante, el alcalde ULISES MEJÍA convirtió en refugio de migrantes la Unidad Deportiva Colinas del Padre. Ayer mismo, unos 200 centroamericanos, muchos de ellos de dudosa reputación, se hospedan en el gimnasio donde niños, adolescentes y adultos de la zona hacían aerobics, jugaban básquetbol, ráquetbol y gimnasia rítmica. Los vigilan dos policías municipales y dos agentes del INM que maneja IGNACIOI FRAIRE. Con las cuotas de los vecinos, hace días terminó la reparación de la cancha de ráquetbol; le pusieron duela en el piso y madera en las paredes; desde anoche, por la política rastrera de ULISES MEJÍA, es dormitorio de migrantes salvadoreños y hondureños.

QUIERE SER GOBERNADOR 

VECINOS DE COLINAS DEL PADRE están furiosos con el alcalde MEJÍA. Y con el administrador del deportivo, LORENSO MIRANDA, quien firma el comunicado para los otrora usuarios del deportivo. ¿Por qué ULISES, si quería hacerle caravanas al CACIQUE LÓPEZ, no llevó los migrantes a la excomandancia de policía en la avenida Reyes Heroles? (junto al PRI). O si tan filantrópico se siente, los hubiera hospedado en el rancho de ANTONIO MEJÍA HARO, en El Remolino, Juchipila. Finalmente éste es quien quiere ser gobernador a través de su hijo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

LOS 3 INVITADOS

lun Abr 22 , 2019
Ivan Arellano Ya son 3 los primeros clasificados a la liguilla del Clausura 2019, con 15 jornadas jugadas de 17 la tabla de posiciones se mueve mucho con los resultados de esta semana y aún hay mucho en el aire para 5 clubes del máximo circuito de futbol asociación en […]