MUJERES ARMADAS Y ARMADURAS VACÍAS. EL AUGE DE LAS HISTORIAS DE CABALLERÍA

Valeria B. R.

Llega la primavera y con ella su contrario; el invierno de Game of Thrones. El culmine de la serie trae consigo una cantidad considerable de fanáticos que sin lograr la abstinencia semanal, se quedan con un deseo de conocer más allá de los múltiples universos que juega la serie. Uno de ellos nos muestra mujeres en roles de caballeros y líderes, no se puede negar que se nos enchina la piel al ver mujeres regias  mandar a sus legiones con la seriedad y firmeza características de un caballero, como Bradamante mujer grande, rubia y de armadura reluciente nos recuerda múltiples personajes de la historia occidental e internet; capaz de pelear con más de un enemigo a la vez, con seguridad  es otro personaje del cual uno se enamora, perteneciente a la obra El caballero inexistente, contiene los elementos que los fanáticos de las novelas de caballería pueden desear; peleas, intrigas, amores complejos y una armadura vacía en su interior pero que se mantiene con vida, por cuestiones un tanto mágicas, estos son uno de los múltiples elementos que hacen de esta obra única. 

Pertenece a la trilogía de obras sobre caballería de Italo Calvino, que sin tener un hilo que conecte una obra con la otra, se forma casi un cosmos de la visión de la caballeresca medieval. Un vizconde que en una batalla es partido a la mitad de manera vertical, hace que su lado izquierdo sea malvado pero enamoradizo y su lado derecho benévolo pero falible, por lo que un lado busca al otro para volverse a unir y ser un todo, un hombre en su totalidad. Esta obra se titula precisamente como su protagonista; El vizconde demediado, a fin de cuentas caballeros con vicisitudes peculiares y diferentes. 

Si el deseo de conocer este mundo de la caballería anglosajona aún no es satisfecho por completo, La Orden de Caballería, un anónimo del siglo XIII pondrá en claro muchas dudas y deseos de batalla que harán que la espera de la salida del siguiente capítulo sea más corta. O si prefiere una obra trágica y llena de drama Tristán e Isolda, otro anónimo medieval en sus diferentes versiones es perfecto para aquellos que desean revivir los amores imposibles por cuestiones de honor, poder y reinos. 

Si la preferencia es remontarse más atrás en el tiempo, la Saga de Erick el rojo es para quienes no se logren decidir entre caballeros o vikingos y consideran a los bárbaros de cabello rojizo, personajes que últimamente deben rememorarse. Cualquier lectura nos mostrará el basto universo que nos ofrece la novela de caballería y nos dará explicaciones no solo sobre series de televisión o internet, sino de la perspectiva de nuestro mundo actual, por más Juanas de Arco y Rambaldos de Rosellón, por favor, lea novelas de caballería.

 

cub_avbr@hotmail.com

pastedGraphic.png

 

 

 

Entrada siguiente

LLEGA TELLO A 22 MIL NUEVOS EMPLEOS

dom Abr 28 , 2019
Francisco Reynoso EN 32 MESES, DE LOS 60 del quinquenio de ALEJANDRO TELLO, el mercado laboral del estado abrió 22 mil nuevas plazas de trabajo. La contabilidad la lleva día a día CARLOS BÁRCENA. Y para no fallar, el secretario de Economía se apoya en los registros del IMSS que […]