GOLPE MORTAL A  LA MAFIA SINDICAL 

Francisco Reynoso

LOS LÍDERES CHARROS ni pío dicen. Están con la cola entre las patas. La reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados también pasará, inexorablemente, en la de Senadores. El carcamal líder de la CTM, CARLOS ACEVES DEL OLMO, ni las manos meterá. Y más vale que NAPITO GÓMEZ URRUTIA ni lo intente. El nuevo marco jurídico contempla un cambio radical en la vida de los sindicatos. Le corta los colmillos a los vampiros que se enriquecen a costillas de la chusma trabajadora. En léxico del CAUDILLO LÓPEZ, la mafia del poder está condenada a muerte.

SILENCIO DE CHARROS

LO MÁS SIGNIFICATIVO es que los charros de Zacatecas, como los mariachis, se quedaron callados. Los líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE, SORAYA BAÑUELOS y ÓSCAR CASTRUITA; del Sutsemop, MIGUEL TORIBIO; el mandamás local de la CTM, MARTÍN RIVAS; y el dios de los mineros, CARLOS PAVÓN, entre otros mártires de la lucha sindical, mantienen la boca cerrada ante el golpe mortal que recibirán.

CUENTAS CLARAS

NINGÚN SINDICATO gozará de la exclusividad de un contrato colectivo si los trabajadores deciden crear dos o más representaciones. Las elecciones sindicales estarán sujetas a un sistema de verificación; si existe inconformidad deberán repetirse. Y cada seis meses, los líderes sindicales deberán informar por escrito a sus representados sobre el manejo de sus recursos; sus balances, además, deberán hacerse públicos. Esas son algunas de las reglas a las que tendrán que someterse los hasta ahora líderes sindicales todopoderosos.

MIEDO A LA GORDILLO

ES COMPRENSIBLE la decisión de SORAYA BAÑUELOS de permanecer fuera de escena. Y calladita se ve más bonita. La secretaria general de la sección 34 del SNTE, como todos los integrantes de la cúpula de ese sindicato, encabezados por JUAN DÍAZ DE LA TORRE y ALFONSO CEPEDA, andan con el Jesús en la boca. Y tienen razón para asustarse hasta con su sombra. La maestra ELBA ESTHER GORDILLO está de vuelta. Y viene por todo. A través de Maestros Por México, la GORDILLO va por el SNTE. Y con el Partido Redes Sociales Progresistas, en cuyo escudo aparece el CACIQUE LÓPEZ, va a la cacería de lo que queda del PRI y del PAN.

POLÍTICO VIVIDOR 

CANDOROSAMENTE, SAÚL MONREAL da un voto de confianza a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, incondicional de su hermano RICARDO, para que presida Morena. El alcalde de Fresnillo ingenuamente supone que la nomenclatura: YEIDCKOL POLEVNSKY, MARTÍ BATRES y CLAUDIA SHEIMBAUN, entre otros, dejará el poder de Morena en manos de RICARDO MONREAL. ROJAS DÍAZ DURÁN estuvo 21 años en el PRI, estuvo junto a PORFIRIO MUÑOZ y CUAUTÉMOC CÁRDENAS cuando salieron del PRI, pero él decidió quedarse porque el tricolor controlaba todo. Estuvo junto a MONREAL cuando salió del PRI, pero volvió a quedarse para no desafiar al poder. ROJAS DÍAZ DURÁN es –dicen quienes lo conocen- un vividor de la política.

UN PIE EN MORENA

RAFAEL FLORES MENDOZA ya está dentro de la nómina federal. Y de ahí a su ingreso a Morena –calculan sus aún compañeros del PRD- no hay más de un paso. El excandidato a gobernador se unió como asesor externo a LUIS MALDONADO, coordinador de asesores de ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. MALDONADO VENEGAS fue priista, como todos los políticos maduros y viejos; ahí lo conoció RAFA. Luego militó en Convergencia, Movimiento Ciudadano, PRD y próximamente en Morena.

ES PERO AÚN NO ES

NOEMÍ BERENICE LUNA es, pero todavía no es, presidenta estatal del PAN. La sala superior de Monterrey aún no resuelve el juicio que promovió ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA sobre el resultado de las elecciones internas para renovar la dirigencia estatal. Empero, en breve confirmará su triunfo para que pueda, formalmente, reiniciar el trabajo de reconstrucción del PAN de Zacatecas. Por ahora, la dirigencia del partido está acéfala. NOEMÍ BERENICE es, pero no es la presidenta.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

SEMIFINAL DORADA

lun Abr 29 , 2019
Ivan Arellano  Mineros de Zacatecas cargaba un lastre muy grande al haber regresado de Culiacán con una desventaja de 3 goles a 1, para conseguir el pase a la final se debía lograr una hazaña. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo local no fueron suficientes y lamentablemente […]