MENOS MIEDO DE VIVIR EN FRESNILLO

Francisco Reynoso

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO. Pero Roma no se hizo en un día. Y las cifras del INEGI dan cuenta claro que los esfuerzos del alcalde SAÚL MONREAL para reducir asesinatos, secuestros y otros delitos de alto impacto están logrando que  los fresnillenses recuperen la tranquilidad y la confianza de caminar por las calles del Mineral a cualquiera hora del día y de la noche. 

PIERDEN EL MIEDO 

EN SU REPORTE DE ABRIL sobre Percepción Social Sobre Seguridad Pública el INEGI ubica a Fresnillo con una reducción de 6.9 puntos durante el primer trimestre del año. En diciembre de 2018, el 90.1% de la población de 18 años y más opinó que era peligroso vivir en Fresnillo. En marzo de 2019 el miedo perdió terreno; sólo 83% de los encuestados lo manifestaron.

PETATE DEL MUERTO

A DAVID MONREAL ya no lo asusta el petate del muerto. El coordinador de ganadería de la 4T tiene claro que los “doctrinarios” de Morena, encabezados por el presidente FERNANDO ARTEAGA y el Oso LUIS MEDINA, buscarán quitarle en la mesa la candidatura al gobierno de Zacatecas en 2021. Porque de otra manera, ni todos juntos sumarían la mitad de los índices de conocimiento y popularidad que ya tiene en el estado. La investigación interna que le abrieron a DAVID se resolverá como todo en Morena: el CACIQUE LÓPEZ impondrá su real voluntad.

DENLO POR MUERTO

POR AHORA, ULISES MEJÍA prefiere que lo den por muerto para las elecciones del 2021. El alcalde de Zacatecas –comentan sus cercanos- dedica las 24 horas del día a pensar y planear cómo resolver los principales problemas de la capital. Y cumplir todos los compromisos que hizo con la gente durante su campaña. No son pocos quienes lo meten en la lista de posibles de Morena para pelear en la sucesión. Empero, MEJÍA HARO parafrasea al CACIQUE LÓPEZ. En 2006, siendo jefe de gobierno del DF acuñó una frase que, como todas sus ocurrencias, todo mundo repetía: “A mí que me den por muerto para las elecciones presidenciales…”. 

CUENTAS CLARAS

LIBRE DE PECADO salió el Sedif que preside CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO de la auditoría perruna que hicieron revisores de la Secretaría de la Función Pública que maneja IRMA ERÉNDIDA SANDOVAL al manejo de recursos federales en el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Frotadis) del ejercicio presupuestal 2018. DANIEL ALFONSO OLMEDO, subdirector de Fiscalización en Estados y Municipios de la SFP confirmó que la auditoría al Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia de Zacatecas no arrojó ni una sola observación. 

DOBLE ESTRELLA

EL SEDIF NO SÓLO salió limpio de la auditoría al Frotadis. La SFP también lo reconoció porque fue el único estado que presentó cuentas claras en los gastos del programa para la accesibilidad de personas discapacitadas en el transporte público. Y también en el ejercicio presupuestal del 2017. En ambos –reconoció la fiscalía de la 4T- prevalecieron disciplina, rigor y honestidad.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

    

Entrada siguiente

NARRO BUSCA EXTORSIONAR A PEÑASQUITO CON 450 MDD

mié May 1 , 2019
Francisco Reynoso NO LOS MENCIONÓ por su nombre. Empero, todo Zacatecas supo que OMAR CARRERA a quien acusó de extorsionador fue a JOSÉ NARRO. En la tribuna del Congreso local, el diputado de Morena, sobrino político de RICARDO MONREAL, habló del conflicto que paralizó a la minera Peñasquito y por […]