NARRO BUSCA EXTORSIONAR A PEÑASQUITO CON 450 MDD

Francisco Reynoso

NO LOS MENCIONÓ por su nombre. Empero, todo Zacatecas supo que OMAR CARRERA a quien acusó de extorsionador fue a JOSÉ NARRO. En la tribuna del Congreso local, el diputado de Morena, sobrino político de RICARDO MONREAL, habló del conflicto que paralizó a la minera Peñasquito y por el que ésta suspendió pagos a trabajadores, proveedores y para todos los programas sociales que apoya. Y exigió que el gobierno de ALEJANDRO TELLO ejerza todas sus facultades legales para impedir que falsos líderes obtengan los botines multimillonarios con los que pretenden extorsionar a Goldcorp.

REPARTEN MIGAJAS

PEÑASQUITO ESTÁ HARTA –dijo OMAR CARRERA- de que sea tomada como rehén y botín de pseudo líderes –JOSÉ NARRO, FELIPE PINEDO y CHON CARRILLO- que año con año hacen uso de la extorsión y el chantaje para obtener contratos leoninos a nombre de ejidatarios a quienes luego reparten migajas.

EXIGEN 450 MDD

DETALLÓ CARRERA que NARRO y CARRILLO pretenden extorsionar con más de 450 millones de dólares a Peñasquito. Por concepto de fletes que camiones que hizo la minera con camiones propios piden 9.5 millones; y 442 millones por daños provocados por un socavón en el ejido Cedros. Y citó advertencias del CAUDILLO LÓPEZ: “Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Sobre aviso no hay engaño. Sean quienes sean los corruptos serán castigados. Incluyo compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez por la casa empieza”.

GOBIERNO EN SU PAPEL   

EN LA PARTE donde OMAR CARRERA se equivoca es en lo referente a la participación del gobierno de ALEJANDRO TELLO. No ha sido –como dice- simple espectador. Las secretarías de Gobierno y Economía, de JEHÚ SALAS y CARLOS BÁRCENA, han tratado de mediar para lograr la solución del conflicto. No han podido cortar las uñas a JOSÉ NARRO porque no han podido. Pero ganas no les falta.

DEUDA DE 830 MILLONES  

ANTE EL RUMOR de que ENRIQUE FLORES sería el siguiente “cuadro distinguido” del PRI en incorporarse al gabinete de ALEJANDRO TELLO, voces de la bancada tricolor en el Congreso encienden alarmas. Dicen que FLORES es un buen político y que en la Secampo tuvo un desempeño sobresaliente. Empero, en Guadalupe se le enredó la pita. Porque según reportes oficiales, la deuda que dejó en el municipio ronda los 830 millones de pesos. 

DESASTRE COMPARTIDO

LA BANCARROTA en Guadalupe –aclaran los enterados- no fue obra exclusiva de ENRIQUE FLORES. También contribuyeron los alcaldes de trienios anteriores. Principalmente ROBERTO LUÉVANO, ahora titular de la Seplader estatal. 

DEUDAS DE PAVOR

LOS PASIVOS más cuantiosos que heredó JULIO CÉSAR CHÁVEZ serían: obligaciones no registradas, 350 millones de pesos; pasivo no circulante (el empréstito contratado por LUÉVANO) 170 millones; y deuda con el IMSS por 122 millones de pesos. De esta última, el reporte de la delegación que maneja MANUEL CAVAZOS es aplastante: Adeudo Seguros IMSS, sumando una multa de 30 millones por incumplimiento de pago, 95.5 millones; y adeudos por retiro, cesantía y seguro de vida, 26 millones de pesos.

MALA NOTICIA

RAFAEL FLORES –decíamos anteayer- se unió al equipo de LUIS MALDONADO, coordinador de asesores de ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación. Y que ambos: RAFA y LUIS, tenían un pie en Morena. Ayer nos amanecimos con la noticia del fallecimiento de MALDONADO. Suceso lamentable. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

 

Entrada siguiente

PARA EL 2021, LOS MONREAL YA NO SON INDISPENSABLES

jue May 2 , 2019
Francisco Reynoso YA NO SON INDISPENSABLES los MONREAL para ganar la gubernatura de Zacatecas en 2021. Si hoy fueran las elecciones –especula NACHO FRAIRE-  Morena triunfaría. Vencería quien quiera que fuera su candidato. Incluso JOSÉ NARRO, acusado de extorsionador por los propios morenistas. Aunque –abunda el presidente de PAZ, el […]