PARA EL 2021, LOS MONREAL YA NO SON INDISPENSABLES

Francisco Reynoso

YA NO SON INDISPENSABLES los MONREAL para ganar la gubernatura de Zacatecas en 2021. Si hoy fueran las elecciones –especula NACHO FRAIRE-  Morena triunfaría. Vencería quien quiera que fuera su candidato. Incluso JOSÉ NARRO, acusado de extorsionador por los propios morenistas. Aunque –abunda el presidente de PAZ, el más fuerte de los chiquipartidos que debutaron en 2018- ULISES MEJÍA se perfila como una opción muy seria. Y es que el alcalde de Zacatecas –dice- ha trabajando con mucha sensatez. La gente lo ve como la revelación política; un joven de poca experiencia, pero muy bien preparado y con una extraordinaria responsabilidad.

SAÚL MEJOR QUE DAVID

CON ESTRUCTURA EN 44 municipios, PAZ no anticipa vísperas. Aunque NACHO, su fundador, dejó la presidencia para ser delegado del INM –las lenguas viperinas juran que el cargo se lo consiguió RICARDO MONREAL- mantiene el control del chiquipartido. Y asegura que la posible alianza con Morena se decidirá a su tiempo. Y para ello –jura- no influirá quien sea candidato a gobernador. Porque –reitera NACHO FRAIRE- los MONREAL ya no son indispensables para ganar la gubernatura. Lo fueron para lograr el registro –DAVID hizo lo que LUIS el OSO MEDINA no pudo-, pero eso es cosa del pasado. DAVID se perfila como “lógico” para ser candidato, pero SAÚL MONREAL lo está superando por el trabajo serio y de resultados que está haciendo en Fresnillo.  Así pues –resume NACHO- el 2021 está lejano y faltan muchas cosas por ver.

DIGNIDAD AL PRI

MOVIMIENTO DIGNIDAD ZACATECAS, otro de los chiquipartidos de nueva cuña, sí parece definido. Su creador ÉDGAR RIVERA CORNEJO engrosó la burocracia estatal y sus quincenas las cobra en la Secretaría General de Gobierno de JEHÚ SALAS. De manera tal, se da por hecho que DIGNIDAD ZACATECAS será apéndice del PRI de GUSTAVO URIBE. Y ÉDGAR RIVERA, después de sus devaneos en PT, Morena y en D-16 con DAVID MONREAL, vuelve a la cuna tricolor.

RECLAMOS A TORIBIO

LE SONARON DURO y a la cabeza a MIGUEL ÁNGEL TORIBIO durante el desfile obrero del 1 de mayo. En pancartas y cartulinas pintarrajeadas burócratas de diversas dependencias del Ejecutivo calificaron de charro vendido al líder del Sutsemop. Evidentemente los trabajadores del Estado ven gato encerrado en la negociación que hizo TORIBIO con ALEJANDRO ARMENGOL, secretario de Administración, para convenir un incremento de 5% al salario y compensaciones para la burocracia estatal. Un reclamo planteaba: “Exigimos salarios que nos permitan vivir con dignidad”.

SOBRINA DEL CACIQUE 

IVONNE ORTEGA PACHECO estará hoy en Zacatecas. La combativa yucateca, sobrina del legendario cacique VÍCTOR CERVERA, es candidata a la presidencia del CEN del PRI, ahora en manos de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.  Otros aspirantes a dirigir al diezmado tricolor son: JOSÉ NARRO ROBLES –es primo del Tigre JOSÉ NARRO CÉSPEDEZ, pero –dice el exrector de la UNAM, “no es lo mismo bacín que jarro”-, y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, gobernador de Campeche quien modificó su mote: de LITO pasó a AMLITO, debido a la amistad que ha trabado con el CAUDILLO LÓPEZ.

REGRESA LA GORDILLO

HOY AL MEDIO DÍA sube a las redes sociales el podcast e Triple Erre con el maestro FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, comandante de las huestes de ELBA ESTHER GORDILLO en Zacatecas.  El otrora líder de la sección 58 del SNTE explica cómo, a través de Maestros Por México, la maestra planea recuperar el mando del sindicato y aplastar como cucarachas a JUAN DÍAZ DE LA TORRE y SORAYA BAÑUELOS, entre otros. Y esboza el rol que jugará en 2021 el nuevo partido político Redes Sociales Progresistas que impulsa la maestra.

PUERTAS CERRADAS

CORRE EN LENGUAS que MARTÍN CARRILLO GUZMÁN, otrora consentido de ELBA ESTHER GORDILLO, tiene cerradas las puertas de Maestros Por México y de Redes Sociales Progresistas. Y es que MARTÍN fue otro de los judas que traicionó a la maestra. Después que ENRIQUE PEÑA NIETO la metió a la cárcel, MARTÍN se unió a las huestes de EMILIO CHUAYFFET, quien lo hizo delegado de la SEP en Zacatecas.  Y después juró fidelidad a JUAN DÍAZ DE LA TORRE para que ALFONSO CEPEDA, secretario general del CEN del SNTE, lo mantenga como aviador.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

   

Entrada siguiente

LA FOTOGRAFÍA COMO DOCUMENTO HISTÓRICO Y SOCIAL

jue May 2 , 2019
Jimena Black La manera más común de inmortalizar los eventos del día a día es tomar fotografías, cuando tomamos una foto se vuelve fácil recordar con mayor detalle lo que estaba pasando en el momento en que se hizo la captura, esto pasa porque al tomar una foto el cerebro […]