STUAZ PREPARA FRAUDE CON AYUDA DE RECTORÍA

Francisco Reynoso

LOS TRABAJADORES de la UAZ tienen, el jueves próximo una oportunidad histórica. Elegirán en el teatro Fernando Calderón a la próxima dirigencia del STUAZ y tienen dos sopas. Una, seguir sometidos a RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, quien durante 20 años o más, directamente o a través de testaferros, los ha utilizado como mercancía en sus negociaciones con la rectoría. Y otra, cambiar radicalmente el rumbo del sindicato, recobrar la dignidad y, sobre todo, garantizar sus derechos laborales y económicos.

LA MUÑECA DE RAFA

LAS DOS PLANILLAS que contienden por el poder en el STUAZ las encabezan mujeres. MARTHA PATRICIA CARRILLO APARICIO lidera la denominada Democracia Sindical. Y MARÍA DEL CARMEN SAUCEDO RIVAS la que, para confirmar quién la manipula, se nominó RAFA SÍ. En el ambiente de cambio que plantea la nueva ley laboral, en la cual la mafia que ha controlado los sindicatos para amasar grandes fortunas, unos 2 mil trabajadores activos y 800 jubilados acudirán a las urnas del STUAZ.  

VOTOS PARA EL RECTOR

LA IDEA DE CAMBIO es bonita. Y romántica. Empero –alertan voces cercanas al wuacarector ANTONIO GUZMÁN, pariente político de RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO- el fraude comenzó a cocinarse. Y con la bendición de la rectoría. Y es que para la próxima elección de rector, el grupo de poder que manipula el exrector ALFREDO FEMAT necesita los votos de los trabajadores. Y RAFAEL, experto en vender futuro, se los garantiza a cambio de apoyo para mantener absoluto control en el STUAZ.

TORIBIO QUIERE MÁS

MIGUEL TORIBIO ve la tempestad y no hinca. El secretario general del SUTSEMOP concluye su periodo estatutario en enero de 2020, pero quiere su pilón. Como lo hicieron sus antecesores, TORIBIO gestiona la prórroga de 10 meses en su mandato. Y es que quiere dejar totalmente limpio al sindicato; no quiere que se le olvide nada. Sus opositores, que se cuentan por legiones, también se alistan para echarlo del SUTSEMOP en cuanto el árbitro dé el silbatazo final.

PROMESAS A JÓVENES

IVONNE ORTEGA se reunió con las juventudes del PRI de Zacatecas. Y se colaron CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA, ROBERTO LUÉVANO, FITO BONILLA, GUSTAVO URIBE y SILVERIO LÓPEZ MAGALLANES, quienes ya no se cuecen al primer hervor. La yucateca, candidata a la presidencia del CEN del PRI, prometió a los chavos que de ganar se terminarán las candidaturas por dedazo y para favorecer a esposas, hijos, compadres, socios y cómplices. PEPE HARO, estratega de campaña, acompañó a ORTEGA PACHECO durante su estancia en Zacatecas.

JUNTOS, SAÚL Y BENJAMÍN

BENJAMÍN MEDRANO le hace ojitos a SAÚL MONREAL. Con todo y que el cachorro de Morena lo vapuleó en la contienda por la presidencia de Fresnillo, en julio del 2018, BENJAMÍN le soltó los canes Y SAULONGO, consciente de que en política no hay enemigos para siempre –filosofía que le inculcó RICARDO MONREAL- los recibió, los apapachó y les dio croquetas de pollo.

EL QUE SABE, SABE

LOS FESTIVALES para festejar el 10 de mayo en Zacatecas, Fresnillo, Pinos y Juan Aldama tuvieron la mano de BENJAMÍN MEDRANO. El coordinador del patronato de la Fenaza negoció los mejores precios en los contratos de YURIDIA, CONJUNTO PRIMAVERA y JULIÓN ÁLVAREZ. El lunes 6 tocará PRIMAVERA en Fresnillo. Y MEDRANO acompañará a SAÚL MONREAL para convenir cómo y dónde quiere que le eche una manita para la organización de la feria de Fresnillo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SI NO AL REGGAETON: SO ALIVE

sáb May 4 , 2019
Queridos LVSQuienes, recientemente tuve la oportunidad de constatar cuanto detesto ir a eventos sociales. Regularmente los evito hasta donde puedo, y cuando asisto de nueva cuenta, es porque estoy demasiado comprometido, o llanamente olvidé cuan mal la pasé la última vez… debe ser algo parecido a las mamás que tienen […]