El Cascabel del Gato: DE LA LEGALIDAD Y LA JUSTICIA

Raul Carballeda

Aproximadamente hace año y medio me referí en este espacio al fenómeno del “chapulineo”, práctica indecente de los políticos mexicanos. Hoy me entero que un político honesto (de los que casi se han extinguido), ha dado ejemplo de lo que debe hacerse con los políticos corruptos. Resulta que el Lic. José Luis Aguilera Rico, quien ha practicado el “chapulineo” a todo lo que da, fue miembro del PRI sin mayores consecuencias, fue luego diputado local por el partido Convergencia en el Congreso del Estado de Querétaro, siendo su padre del mismo nombre presidente de dicho partido a nivel estatal, (conocí a ambos en esas fechas), llegó finalmente a Secretario de Trabajo con el actual gobierno panista de Francisco Domínguez. 

Pues recientemente circuló en redes sociales un video, que se viralizó, donde muestra a este personaje, en pleno “cochupe” con gente del transporte en el Estado. A unas pocas horas, el gobernador lo removió de su cargo. Esta acción merece aplausos para el gobernador, que da el ejemplo de como actuar en actos de corrupción con miembros de su gabinete. Eso es obrar con legalidad y justicia. (¡Ahí te hablan, tlatoani mayor!)

Yo “de plano” estoy de acuerdo con la promesa de “medicamentos gratis para todos”. Pero no sé qué pasa; como jubilado petrolero con 35 años de labores, hace cinco meses que en mi lugar de adscripción suspendieron el suministro de medicamentos y aunque se reanudó ya la atención médica, tenemos que comprarlos. Eso “no es legal ni mucho menos justo”. Amado “pejejito”, ¿sería posible destinar unos poquitos millones, de los miles que has ahorrado al acabar con la corrupción de los contratos del NACM, (que por cierto, ya se supo que no hubo tal) para que los pacientes de Pemex (activos, jubilados y familiares), tengan acceso a medicamentos? Ordénalo con un memorándum, que, si no es legal, sí sería justo.

Resulta que no acabamos con una cuando ya tenemos otra. Pues ahora resulta que nuestras brillantes autoridades de educación nos acaban de recetar la noticia que en los tres primeros años de educación primaria, bastará con que los niños asistan a la escuela, para que aprueben el año. 

No cabe duda que vivimos en otro planeta, baste compararnos con los países asiáticos, como Japón, donde la educación es totalmente diferente. ¿El folclórico jefe del ejecutivo habrá ordenado tal atrocidad? Pareciera que hay una estrategia para llevarnos al precipicio en cuanto a educación se refiere. ¿Será que esta estrategia consiste en hacer niños, futuros adultos destinados a engrosar las hordas de Morena que, con honrosas excepciones, son una turba de ignorancia (baste ver cómo se comportan sus senadoras, y algunos de los que ocupan un cargo de elección, por cierto, ganado por AMLO)?

Señor Moctezuma, esto de promover leyes a modo del patrón no debe ser lo suyo, ¿o sólo que argumenten que la situación de la educación será lo justo que requiere nuestro pueblo? ¿este programa educativo servirá para aumentar a 4%  el paupérrimo crecimiento de 0.2% del PIB en el primer trimestre de este 2019?

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato

 

Entrada siguiente

LOS 8 MEJORES

lun May 6 , 2019
Ivan Arellano El fin de semana pasado se jugo la última jugada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y por fin conocemos a los equipos que jugarán en la post temporada por el campeonato del mismo.  Los marcadores Veracruz 0 – 2 América Cruz Azul 1 – 1 […]