PIDEN A NAPITO GÓMEZ URRUTIA APRETAR TUERCAS A JOSÉ NARRO

Francisco Reynoso

EN LA MESA de las negociaciones, en la Secretaría de Gobernación, para solucionar el conflicto en la mina Peñasquito, se tomó una decisión audaz. El subsecretario federal ZOE ROBLEDO y los representantes del gobierno de Zacatecas, JEHÚ SALAS y CARLOS BÁRCENA POUS, secretarios de Gobierno y Economía, convinieron en convocar al senador de Morena NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Y es que la inmensa mayoría de los trabajadores afectados  -unos 2,500- pertenecen a su sindicato. JOSÉ NARRO, también senador de Morena, promotor de los disturbios y el plantón que tiene paralizada la mina desde el 27 de marzo, representaría, cuando mucho, a unos 200. La intención es aplicar la fórmula de que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.

EL AGUA HASTA EL CUELLO

EL PARO EN PEÑASQUITO sigue. Newmont Goldcorp mantiene suspendidos los pagos a trabajadores y proveedores. Más de 20 mil personas, sin dinero, ya tienen el agua hasta el cuello. Y también CAVA, de CHON CARRILLO, porque financiar el plantón le cuesta cientos de miles de pesos. Y NARRO, de su bolsa, no aporta un centavo. 

JEHÚ NO SE VA

SE EQUIVOCAN QUIENES hacen correr el borrego del relevo de JEHÚ SALAS. El secretario de Gobierno tiene toda la confianza y apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO y, al menos por ahora, seguirá como segundo del gabinete. Los rumorólogos ubicaban PRIMERO a ENRIQUE FLORES y después a su hermano RAFAEL como posible sucesor de JEHÚ. Ni uno ni otro. Al menos en el corto plazo.

COCHINERO EN LA UAZ

EL WUACA RECTOR se ha negado a dialogar con MARTHA PATRICIA CARRILLO, candidata de la planilla Democracia Sindical, a la secretaría general del STUAZ. Sí, en cambio, habla, y negocia que es lo más importante para él, con RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, quien busca imponer a CARMEN SAUCEDO para mantener el control absoluto en el sindicato y, sobre todo, en el manejo de los recursos del mismo. El jueves próximo la UAZ podría meterse a otro hoyo de corrupción si ANTONIO GUZMÁN no hace lo mínimo para que la elección sea lo menos sucia que sea posible.

PIRATEAN AL PRI

EL CEN DEL PRI que preside CLAUDIA RUIZ MASSIEU presentó denuncia en la Fepade por la venta de su padrón de militantes y la publicación del mismo en un sitio web. El tricolor tendría, ahora, alrededor de 7 millones de afiliados. En Zacatecas GUSTAVO URIBE, presidente estatal, inició el proceso de afiliación y reafiliación. Hasta ahora suman más de 15 mil los inscritos. La mayoría son de Pinos, la tierra de URIBE.

MENSAJE VERDE

EN FRESNILLO, el Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ arrancó su proceso de afiliación y reafiliación. NANCY SOLÍS, lideresa del ecológico en El Mineral y CARLOS ALVARADO CAMPA, secretario de Organización, enviaron un mensaje que sólo los miopes no pueden leer. En 2021 el PV será aliado de Morena en la contienda por la gubernatura, sea quien sea el candidato: DAVID o SAÚL MONREAL.

LLAMADO OPORTUNO

MUY A TIEMPO, la JIAPAZ que maneja BENJAMÍN DE LEÓN insta a los ciudadanos para que no tiren basura, sobre todo voluminosa, en las alcantarillas. A poco de que se inicien los aguaceros, la Junta hace el llamamiento a la gente de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. Y es que los encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas se ocasionan por la obstrucción del drenaje con animales, llantas, ropa y no poas veces con muebles.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: DE LA LEGALIDAD Y LA JUSTICIA

lun May 6 , 2019
Raul Carballeda Aproximadamente hace año y medio me referí en este espacio al fenómeno del “chapulineo”, práctica indecente de los políticos mexicanos. Hoy me entero que un político honesto (de los que casi se han extinguido), ha dado ejemplo de lo que debe hacerse con los políticos corruptos. Resulta que […]