MANDA EL CACIQUE ESPÍAS POLÍTICOS A ZACATECAS

Francisco Reynoso

VINO A ZACATECAS la diputada federal JUANA CARRILLO LUNA. Dicen quienes saben que es parte de un grupo cercano al CACIQUE LÓPEZ y la encomienda que éste le encargó fue explorar el ambiente político del estado. En especial, tres temas le interesarían al CAUDILLO: La viabilidad de la presa Milpillas, el grado de cumplimiento de los programas federales a cargo de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ y la grilla interna en Morena, toda vez que se está anticipando con mucho tiempo el proceso de sucesión gubernamental.

VISITA AL CACHORRO

POR LO QUE HACE a los madrugadores del 2021, la diputada JUANA CARRILLO tendría el encargo de medir la seriedad de su trabajo. Y algo muy importante para el CACIQUE: su fama pública y el apoyo que tendrían del “pueblo sabio”. JUANA dedicó su primer día a Fresnillo para percatarse del trabajo de SAÚL MONREAL, con quien platicó ampliamente y después se juntaron a comer. Evidentemente, ANDRÉS MANUEL no quiere que en Zacatecas se repita los desmanes de Baja California y Puebla.

 

TELLO BIEN LIBRADO

MÉXICO ELIGE dio a conocer sus últimas mediciones. El gobernador ALEJANDRO TELLO no sale tan mal parado. En “Aprobación de Gobernadores” se ubica a media tabla; con 42.1% aparece en el lugar 15 y es el tercer mejor calificado de los 13 mandatarios del PRI. QUIRINO ORDAZ, de Sinaloa, es el mejor calificado de los 32 con 71.8%; la segunda priista es CLAUDIA PAVLOVICH, de Sonora. El último lugar, totalmente reprobado con 12.5% lo ocupa SILVANO AUREOLES, mandatario perredista de Michoacán.

EL CAUDILLO A LA BAJA

EL CAUDILLO LÓPEZ mantuvo una aprobación muy alta: 54.9% y una calificación aprobatoria de 51.1. Sin embargo, se destaca, el dicharachero presidente mantiene una franca tendencia a la baja.

POLÍTICOS AFAMADOS

LOS PERSONAJES POLÍTICOS más conocidos y apreciados, según la medición de México Evalúa, mayoritariamente son de Morena. TATIANA CLOUTHIER ocupa el primer lugar con 56.9 de calificación. La siguen CLAUDIA SHEINBAUM, 48.8; MARCELO EBRARD, 47.1; OLGA SÁNCHEZ CORDERO, 47.1; ESTEBAN MOCTEZUMA, 44.5; y RICARDO MONREAL y MARTÍ BATRES con 43.2 y 43.1 respectivamente.

ADELANTAN EL 2024

PARECERÍA INCREÍBLE, pero ya también en las mediciones se incluye el relevo presidencial del 2024. Como partido político, Morena mantiene una hegemonía abrumadora; 46.1% de las encuestados votarían por ese partido contra 19.8% del PAN; y10.0% del PRI. El PRD ya no aparece con intención de voto. Y los posibles candidatos de Morena con mayor simpatía popular son: TATIANA CLOUTHIER 41.6%; MARCELO EBRARD, 13.5%; ESTEBAN MOCTEZUMA, 8.7%; y RICARDO MONREAL 7.4%.

NARRO EN LA PUNTA

LA CARRERA EN EL PRI por la dirigencia nacional también fue incluida en las mediciones de México Evalúa. Se preguntó a la población en general “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente nacional del PRI?”. Aparece en primer lugar JOSÉ NARRO con 43.5%; en segundo IVONNE ORTEGA, 34.3%; ALEJANDRO MORENO “ALITO” queda en tercero con 14.7%; y en cuarto y último ULISES RUIZ, con 7.4%.

DARÁ LA PELEA

EN POCOS LUGARES de la República los políticos muestran decisión de combatir la superioridad ficticia y populachera de Morena. En la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México, considerada el gran bastión pejista en la capital del país, la consejal SOCORRO ORTIZ CHÁVEZ no se amilana ante el poderío político de CLARA MARINA BRUGADA MOLINA, una de las consentidas del CACIQUE LÓPEZ. En la colonia Xalpa, ORTIZ abrió un módulo de atención ciudadana. Y en la inauguración pudo constatar que la gente está muy decepcionada con Morena y sus gobernantes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

DEJAN SOLO A MIGUEL TORRES RECLAMAR ABUSOS DE AMLO 

mié May 8 , 2019
Triple Erre A LA INMENSA MAYORÍA de los gobernadores y alcaldes del país les pasa lo que a las señoras que les pega el marido. Optan por buscar justificar su resignación en lugar de protestar y exigir justicia. El CAUDILLO LÓPEZ sigue depredando la soberanía de los estados, pero los […]