LA REALIDAD ALCANZA AL CAUDILLO; PRIISTAS DORMIDOS

Francisco Reynoso

 

MÁS PRONTO QUE TARDE, la realidad empieza a alcanzar al CAUDILLO LÓPEZ. Éste jamás aceptará las cifras que esbozan ya un gobierno mediocre. “Vamos requetebién, me canso ganso”, dirá una y otra vez. Empero los resultados de la Evaluación al Gobierno Federal que presenta Consultores ARIAS no dejan lugar a dudas de que la especialidad del CAUDILLO es protestar, acusar, hacer marchas y plantones desde la oposición. Gobernar no es lo suyo.

HORA DE REACCIONAR

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO y el PRI de GUSTAVO URIBE, ante el declive político del CAUDILLO, tendrían que esforzarse, con imaginación y audacia, para convencer a la gente que empieza a decepcionarse deLÓPEZ, que “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Empero, sólo podrá seducirla con resultados, con eficiencia, con obras de beneficio social y con hechos que demuestren que en la lucha contra la corrupción no hay simulación ni complicidades.


CIFRAS DE LA ENCUESTA

SOBRE COMBATE A LA CORRUPCIÓN, primer reactivo de la encuesta de ARIAS, 65.5% de los ciudadanos reprueban al gobierno del CAUDILLO. Zacatecas aparece como el estado más apoya al esfuerzo de LÓPEZ; 37.5% de los consultados perciben avances sustanciosos; empero 56.4% de los zacatecanos votó en contra. Respecto a ¿Mejora la economía?, 68% dijo no, 22.8% sí y 9.2% no respondió. ¿Han mejorado las condiciones de seguridad? fue la tercera pregunta. El 79.3% negó, 13.2% aprobó y 7.5% se declaró ignorante. La otra pregunta de enjundia, de los más de 100 reactivos, fue: ¿Cómo calificas el desempeño del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? Pese a que en la CdMx tronó como ejote por el repudio de 64.5% de los encuestados, LÓPEZ pasó en lo general con 45.1% por 44.4% en contra y 10.5% de indiferentes.

VISITA DE TORRUCO

MIGUEL TORRUCO MÁRQUEZ estará mañana en Zacatecas. El secretario federal de Turismo tendrá actividades con el gobernador ALEJANDRO TELLO y el titular local del ramo, EDUARDO YARTO. Es posible que TORRUCO MÁRQUEZ dé luz sobre la suerte de los pueblos mágicos. Y es que el CAUDILLO canceló la bolsa presupuestal para ese programa y posteriormente se dijo que sólo cambiaban la ventanilla. Ya no será la Sectur la que administre esos recursos, sino la Secretaría de Hacienda de CARLOS URZÚA.

CHANTAJES A MINERAS

ESTÁ CLARA LA INTENCIÓN perversa del senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Afirmó el cacique minero que el derrame en la mina San Martín, de hace días, contenía cianuro y sulfato de zinc y de cobre. Y que estaba en grave riesgo la salud de la población y los cultivos de frutales y granos básicos. Grupo México desmintió al senador de Morena y líder sempiterno del sindicato minero. Precisó que en una prueba, dentro del proceso para reanudar operaciones, falló una válvula de las tuberías de agua y se derramaron 20 mil litros de agua con sedimentos, totalmente inofensivos para personas, animales, sembradíos y el medio ambiente. Las empresas mineras en Zacatecas ya no sienten lo duro, sino lo tupido de las intentonas de chantaje. JOSÉ NARRO contra Peñasquito y ahora NAPITO contra San Martín.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

LOS 8 MEJORES

mar May 14 , 2019
Ivan Arellano El fin de semana pasado se jugo la última jugada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y por fin conocemos a los equipos que jugarán en la post temporada por el campeonato del mismo.  Los marcadores Veracruz 0 – 2 América Cruz Azul 1 – 1 […]