GOBIERNO Y DIPUTADOS LOCALES ECHAN MONTÓN AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

VIAJARON A LA CDMX los 30 diputados de la 63 Legislatura. Allá,  seguramente, se les unirán el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. La intención es echarles montón a los titulares de SEP y Hacienda, ESTEBAN MOCTEZUMA y CARLOS URZÚA. Dicen los lenguaraces que el senador RICARDO MONREAL  gestionó las citas. Al primero lo verán a las 10 de la mañana y al segundo a las 12 del medio día.   El planteamiento para ambos es el mismo: Adelantar la reforma educativa en Zacatecas para que la federación absorba en su totalidad la nómina educativa. Y es que la Sefín tiene sus arcas vacías y para pagar la próxima quincena a los maestros se las verá negras.

SE TARDARON MUCHO

LOS PODERES EJECUTIVO y Legislativo de Zacatecas, al ir juntos a la capital del país, mostrarán músculo político ante el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Y que los partidos políticos, incluyendo a Morena, saben anteponer a sus intereses los del estado. Sin embargo, difícilmente podrán hacer manita de puerco al PEJELAGARTO. Es obcecado y le valen gorro las crisis que estremecen a los estados. Ya lo demostró con el bloqueo a las vías del tren que hizo la CNTE en Michoacán. Empero algo sacarán. Lo cierto es que se tardaron. Lo hubieran hecho, dirían los filósofos del caló, “desde endenantes”.    

APAGAN FUEGO AMIGO EN MORENA

ANTES DE QUE EL FUEGO AMIGO nuevamente haga blanco en DAVID MONREAL, un ramillete de simpatizantes del coordinador de ganadería empezaron a trabajar en una operación cicatriz. Desde luego, su discurso no plantea que todas las tribus se sumen al proyecto D-21. Hablan de fortalecer la unidad de Morena en Zacatecas para que en 2021 ganen la gubernatura, los distritos federales y la mayoría en el Congreso local y de los 58 ayuntamientos. Esa –enfatizan- debe ser la prioridad de monrealistas, narristas, oseznos, de la dirigencia estatal de todas las demás corrientes. No piensan en el carro completo. Sería aburrido –advierten- no tener a quien “planchar”.

LOS PROMOTORES DE LA PAZ en Morena serían: OMAR CARRERA, diputado local y operador del CHAMUCO RICARDO MONREAL; CUAUHTÉMOC CALDERÓN, JOSÉ RODRÍGUEZ ELÍAS, la diputada local MÓNICA BORREGO, el alcalde de Guadalupe JULIO CÉSAR CHÁVEZ, GLADIS CAMPOS, el diputado local HÉCTOR MENCHACA y JAVIER REYES ROMO.  Indudablemente la línea política que siguen viene del Senado. El CHAMUCO les ha demostrado que la política es diálogo, negociación; dar y recibir.  Por ello, el grupo buscará a todas las figuras de Morena para que se sumen, no al proyecto DAVID-21, sino a la unidad del partido. Ya hablaron con SAÚL MONREAL. Sigue ULISES MEJÍA.

NO ME AYUDES COMPADRE

DIPUTADOS LOCALES de varios partidos políticos traen entre ojos al “PATAS” ADOLFO MÁRQUEZ VERA. Ayer, en el elevador del Congreso, un legislador de oposición se quejó con sus compañeros de que el titular del Incufidez es “cuadrado” y se niega a apoyar a los municipios con recursos para torneos, uniformes, trofeos y otros utensilios para promover el deporte. Propuso que una representación de la Legislatura hable con el gobernador ALEJANDRO TELLO para que le apriete las tuercas o, de plano, para que lo remueva. Un priista, con dos dedos de frente, opinó que lo mejor es plantearle el asunto a la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ. Sus compañeros de la oposición se quedaron con los ojos de plato. Pensaron, y pensaron bien, que si TELLO lo hubiera escuchado diría: “No me ayudes compadre”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

   

Entrada siguiente

EL ARTE Y LA SALUD

jue May 16 , 2019
Jimena Black ¿Cómo algo que destruye a algunos de sus creadores puede beneficiar a sus espectadores? Está comprobado que el arte y los eventos culturales, por lo general, ayudan a elevar la calidad de vida y mejoran ciertas afectaciones en la salud, pero los estudios y sensos que hablan de […]