PREPARAN EL MUSEO DE ANTONIO AGUILAR

Francisco Reynoso

ANTONIO AGUILAR, el Charro de México, tendrá su museo en su tierra. MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva y promotor del proyecto, tiene arreglado casi todo. Le hubiese gustado que todo Zacatecas lo conociera ahora que se cumplieron 100 años del nacimiento de JOSÉ PASCUAL ANTONIO AGUILAR MÁRQUEZ BARRAZA. Empero ya habrá otro momento adecuado. El museo estará en la cabecera de Villanueva, en la casa, aledaña al templo de San Judas Tadeo, donde ÁNGELA, su madre, lo trajo al mundo. 

LA CASA donde nació ANTONIO AGUILAR ahora es propiedad privada. El gobierno de ALEJANDRO TELLO pondría el dinero para adquirirla. Y la familia AGUILAR pondría los objetos del artista que se exhibirán. El museo lo administrará el ayuntamiento. Será interactivo. Entre otros atractivos, los visitantes podrán grabar una canción a dúo con el Charro de México. La intención de MIGUEL TORRES es dar un empujón extraordinario a Villanueva en materia de turismo.

NUEVO MERCADO G. ORTEGA

ULISES MEJÍA tiene planes muy interesantes para convertir al mercado González Ortega en un poderoso atractivo turístico. Como está ahora es indigno; los baños públicos son infames. El alcalde de Zacatecas cuenta, en el podcast de Triple Erre que podrá verse a las 12, que el proyecto anterior, que incluía una terraza, estuvo mal hecho y por eso comerciantes y  vecinos lo combatieron. ULISES acepta que quiere ser gobernador; si es en 2021 o 2027 no depende de él.

CARTA AL PRESIDENTE

EMILIANO ZAPATA –sus descendientes están decepcionados del CAUDILLO LÓPEZ- escribió una carta en 1919, poco antes que lo asesinaran por órdenes del presidente VENUSTIANO CARRANZA. Consignó: “Usted gobierna saliéndose de los límites fijados al Ejecutivo por la Constitución; usted no necesita de presupuestos aprobados por las cámaras; usted establece y deroga impuestos y aranceles (…) se niega a informar a las cámaras; protege al pretorianismo y ha instaurado en el país, desde el comienzo de la era “constitucional” hasta la fecha, una mezcla híbrida de gobierno militar y de gobierno civil, que de civil no tiene más que el nombre…

“USTED CON SUS DESACIERTOS –abunda EMILIANO- y tortuosidades, con sus pasos en falso y sus deslealtades en la diplomacia, es la causa de que México se vea privado de todo apoyo por parte de las potencias triunfadoras, y si alguna complicación internacional sobreviene, usted será el único responsable…”. La carta estuvo dirigida a VENUSTIANO CARRANZA, pero bien pudo ser para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MAFIOSOS DEL SINDICALISMO EN LA CUERDA FLOJA

lun May 20 , 2019
Francisco Reynoso CARLOS PAVÓN CAMPOS, al igual que otros líderes sindicales que han gozado de poder e impunidad, están en la mira del CAUDILLO LÓPEZ. El diputado federal del PRI, líder del Sindicato Nacional Minero “Frente”, es enemigo mortal de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y –trascendió- NAPITO algo trama ahora que […]