TUMBA PRI AL CONTRALOR PRIISTA DE GUADALUPE

Francisco Reynoso

ESTA LISTO EL DICTAMEN del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas en el pleito entre el PRI de GUSTAVO URIBE y los contralores de Zacatecas y Guadalupe, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA. Corre en lenguas que los magistrados RAQUEL VELASCO, URIEL MÁRQUEZ y GABRIEL SANDOVAL optaron por un salomónico empate. Es decir, el PRI gana uno y pierde otro. Salva el pellejo el contralor de la capital, PAQUITO RIVERA –tiene nombre de torero-. Y va al patíbulo JULIO CÉSAR NAVA, otrora candidato del tricolor a la presidencia municipal de Zacatecas. Por supuesto, JC no está manco y tiene derecho de pataleo. Y tiene, además, el apoyo de su compadre JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quien tiene la vara alta en Morena y con los MONREAL.

DEFIENDEN A DAVID

CADA VEZ QUE se presenta una iniciativa estúpida, quienes tienen mucho tiempo observando el circo del Congreso suponen imposible ver algo más mentecato. Pero la torpeza de los diputados es infinita. HÈCTOR MENCHACA, de Morena, propuso que la 63 Legislatura exhorte al gobernador ALEJANDRO TELLO a abstenerse de calumniar, mentir, denigrar y difamar –solo alto escupirle un ojo- a DAVID MONREAL, l coordinador de ganadería de la 4T, a través de los medios de comunicación. 

NO LE PIDAN QUE MADRUGUE

MENCHACA DEBIÓ pedir que el Congreso inste a los grupos de Morena que repudian a DAVID, y que hace días lo denunciaron en su partido, a abstenerse de disparar fuego amigo. Y MNCHACA debió solicitar que la Legislatura exhorte a RICARDO MONREAL a no llamar por teléfono a DAVID y menos aún, pedirle que se levante temprano.

NO CONFIABAN EN GERMÁN   

NUNCA EL CAUDILLO confió plenamente en GERMÁN MARTÍNEZ. Muchos en el equipo de ANDRÉS MANUEL veían con recelo al otrora presidente del PAN, lo consideraban oportunista y mañoso. Por eso el CAUDILLO no le dejó manos libres en el IMSS; encargó al secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, vigilarlo con lupa y meterle cuñas. Y GERMÁN se equivocó al pensarse muy influyente con el CAUDILLO; y al suponer que por estar él al frente el IMSS no sería objeto de las políticas irracionales, depredadoras y centralistas del Ejecutivo. Por eso renunció cuando se percató que, de facto, no era director del IMSS, Empero responsabiliza del desastre a los espías de URZÚA, no al CAUDILLO. Intencionalmente deja la puerta abierta para la reconciliación con éste. Pero LOPITOS ayer mismo la cerró. GERMÁN es libre de irse. Hay personas preparadas para reemplazarlo, afirmó. 

PERFIL IDÓNEO 

ENTRE LOS NOMBRES que se manejan para relevar a GERMÁN MARTÍNEZ está el de HUMBERTO MAYANS CANABAL. Como el CAUDILLO, HUMBERTO fue priista. Y como buen priista, carga con acusaciones de corrupción, sobre todo de cuando fue secretario de Gobierno con ANDRÉS GRANIER. MAYANS es tabasqueño y, como el CAUDILLO, enemigo de ROBERTO MADRAZO. Ahora milita en el Partido Verde, el nuevo aliado de Morena, y es muy cuate de RICARDO MONREAL.

EN LA CUERDA FLOJA

MANUEL CAVAZOS, delegado del IMSS en Zacatecas, definió con puntería de apache el estado del instituto. “Parece campo de guerra”. Y sin recursos suficientes para medicinas, personal , camas  y otros insumos, pronto será campo de concentración nazi. Al salir GERMÁN MARTÍNEZ, CAVAZOS baila en la cuerda floja. Y es que no es santo de la devoción de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, aunque supuestamente es ahijado político del chamuco RICARDO MONREAL.

    

Entrada siguiente

DESTAPAN CLOACAS DE CORRUPCIÓN EN MORENA

jue May 23 , 2019
Francisco Reynoso QUIERE EL CAUDILLO crear un instituto donde se dé terapia a los enfermos de corrupción. Como pintan las cosas, muchos de sus correligionarios de Morena entrarían en terapia intensiva. El diputado local ARMANDO PERALES lo dijo muy claro. Ante IGNACIO OVALLE, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, el monrealista […]