DESTAPAN CLOACAS DE CORRUPCIÓN EN MORENA

Francisco Reynoso

QUIERE EL CAUDILLO crear un instituto donde se dé terapia a los enfermos de corrupción. Como pintan las cosas, muchos de sus correligionarios de Morena entrarían en terapia intensiva. El diputado local ARMANDO PERALES lo dijo muy claro. Ante IGNACIO OVALLE, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, el monrealista exalcalde de Miguel Auza, denunció que esa dependencia naciente y que tendrá su sede en Zacatecas, está llena de corruptos, abusivos y ladrones.

SEGALMEX EN BODEGA

IGNACIO OVALLE tendrá su oficina en el corralón que ocupó Diconsa en la salida a Fresnillo. El otrora niño consentido de LUIS ECHEVERRÍA le tenía echado el ojo al inmueble que albergó la Sedesol, pero le  ganó la superdelegada VERÓNICA DÍAZ.

NEGOCIOS MUY CHUECOS

Y EN EL IMSS, la renuncia de GERMÁN MARTÍNEZ destapó la cloaca de corrupción. Y no de raterías heredadas de neoliberales fifís, sino de chairos con las que debuta la cuarta transformación en los negocios chuecos. En su carta al CAUDILLO LÓPEZ, el expanista advierte la intención de la Secretaría de Hacienda de CARLOS URZÚA de que los superdelegados manejen las delegaciones del IMSS y se deshagan de los delegados. Simultáneamente Mexicanos contra la Corrupción reveló que el superdelegado en Jalisco, CARLOS LOMELÍ, hizo negocios por 164 millones de pesos con la venta de medicinas a la delegación del IMSS. 

MACHUCHONES UÑAS LARGAS

QUEDA CLARO, así pues, que en la cuarta transformación también hay machuchones de uñas largas. En su mañanera, el CAUDILLO le sacó la vuelta al tema. “Zafo”, evadió. Y luego intentó minimizarlo diciendo que era grilla; politiquerías.

TAMBIEN HAY BUENOS

EL ALCALDE SAÚL MONREAL tuvo ayer audiencia pública. Atendió a más de 200 personas de distintas colonias y comunidades de Fresnillo. Una decena de empresarios de todos tamaños entre ellas. La petición de los hombres de empresa, mayoritariamente, fueron de financiamiento para fondear proyectos de expansión y creación de nuevos negocios. SAÚL ofreció puentear sus requerimientos con el secretario de Economía, CARLOS BÁRCENAS y con el Fondo Plata. 

EL MEJOR GOBERNADOR

A LAS 12 HORAS, hoy, podcast de Triple Erre con MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva. El perredista denuncia que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ tiene de rodillas a los estados y municipios. A LOPITOS, dice el perredista, le importa un rábano la suerte de los municipios; son inexistentes en su agenda de gobierno. TORRES, quien ha sido alcalde en tres sexenios, revisa cuál de los gobernadores con los que ha trabajado: MONREAL, ALONSO y TELLO, es el mejor; recuerda que RICARDO nunca dejó de contestar el teléfono, y menos a un presidente municipal.

PREPARAN EL REGRESO

MAESTROS POR MÉXICO, la organización que pavimenta el camino por el cual ELBA ESTHER GORDILLO regresará al poder del SNTE, sesiona este viernes en Zacatecas. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ,  coordinador del capítulo zacatecano de MxM, hará los honores a TOMÁS VÁZQUEZ y MANUEL MACEDO, presidente nacional y coordinador regional de la franquicia.

ESCENARIO DE PELEAS

EL OBJETIVO de la asamblea de MxM es informar el avance de la organización rumbo a la renovación de la dirigencia del SNTE, actualmente en manos de JUAN DÍAZ DE LA TORRE y ALFONSO ZEPEDA. El cónclave será en el hotel Parador, escenario de aquella asamblea violenta y tormentosa en la que SORALLA BAÑUELOS fue ungida lideresa de la sección 34 del SNTE.

FESTEJO TARDÍO PARA MAMÁS

TARDE PERO SIN SUEÑO, la alcaldesa de Iztapalapa, CLARA BRUGADA, operadora POLÍTICA estrella del CAUDILLO LÓPEZ, festeja a las mamás de la demarcación más poblada y morenista de la Ciudad de México. Y la BRUGADA lo hace en grande. Presenta, a partir de las 5 de la tarde, un elenco artístico de primera línea, encabezado por GUADALUPE PINEDA, EUGENIA LEÓN y TANIA LIBERTAD.

TRAMPAS DEL CAUDILLO

CLARA BRUGADA es parte del equipo más cercano al CAUDILLO LÓPEZ. Fue centro de aquella trampa electoral que tuvo resonancia mundial. En 2009, el Tribunal Electoral anuló la candidatura de CLARA a la delegación Iztapalapa. Ella y el CAUDILLO aún eran del PRD. Entonces, LÓPEZ llamó a sus huestes a votar por RAFAEL PONFILIO ACOSTA, alias “JUANITO”, candidato del PT. Y tal como se planeó, ganó el patiño del CAUDILLO. JUANITO se había comprometido a renunciar, pero se arrepintió. El CAUDILLO le echó la caballada encima y lo convenció de cumplir el acuerdo. JUANITO dimitió y CLARA, la hija putativa del CAUDILLO, asumió el poder.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PROBLEMA DE LA REPRODUCCIÓN TÉCNICA EN EL ARTE Y EL CINE

jue May 23 , 2019
Jimena Black Originalmente el arte estaba concebido más para la divinidad que para el humano, pero a medida que se aleja el arte del mundo ritual, aumenta la exhibición del arte como producto. Durante la guerra no se realizaron muchas películas, por motivos económicos evidentes, aunque en el periodo entre guerras […]