IMPEDIRÁN PRIISTAS DE PINOS EMBOSCADA DE MORENA A TELLO

Francisco Reynoso

VEREMOS DE QUÈ COLOR pinta el colorado. EL CAUDILLO LÓPEZ este medio día llega a Zacatecas. Visitará Pinos, donde el PRI gobierna desde hace casi 100 años. Ahora lo hace el alcalde HERMINIO BRIONES, del grupo político de GUSTAVO URIBE, mandamás del tricolor en el estado. Morena tiene simpatizantes, pero no se comparan cuantitativamente a los tricolores. De manera tal que esta vez el CAUDILLO LÓPEZ caerá en blandito. 

LISTOS PARA LA GUERRA

LA LOGÍSTICA DE LA GIRA, como en las anteriores, la asumió la superdelegada federal VERÓNICA DÍAZ. Y concedió poco margen de acción al gobierno de ALEJANDRO TELLO y al ayuntamiento de BRIONES. Aún así, aunque los invitados hayan sido palomeados en Morena, es poco probable que sus grupos de choque repitan la “emboscada” que le tendieron a TELLO en las instalaciones de la Fenaza en enero. Y más porque el martes, el gobernador, acompañado de FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO, titulares de Secampo y Sedesol, entregó obras e implementos agrícolas por 16 millones de pesos. Así pues, el priismo de Pinos está motivado y preparado para defender a su gobernador en la guerra de gritos y chiflidos. 

ESPALDARAZO A JC NAVA

HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, delegado del CEN del PRI, dio un espaldarazo a JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA. Ambos se reunieron a poco de conocerse que la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa, en el juicio que promovió el comité estatal que preside GUSTAVO URIBE para destituir a NAVA como contralor de Guadalupe, sería a favor del partido. GARCÍA instó a JULIO a mantenerse firme y no retirarse del PRI “aunque a muchos no les guste”. JULIO agradeció su apoyo y le anticipó que dará la batalla legal con dignidad, con la certeza de salir avante.

DOBLE MORAL DE PRIISTAS

EL ENVIADO DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU preguntó a JULIO por la campaña que hizo como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas y el apoyo que tuvo del partido. JC refirió que en el PRI hay muchos con doble moral que aparentemente están muy comprometidos con el tricolor, pero a escondidas hacen acuerdos para ayudar a otros partidos. Y denunció que el PRI en Zacatecas está desligado de la sociedad porque hay pequeños grupos que lo tienen secuestrado. 

DICTAMEN DEL PUEBLO SABIO

JULIO CÉSAR NAVA no se guardó nada. Imitó al CAUDILLO LÓPEZ quien afirma que su pecho no s bodega. Afirmó que la gente está desencantada con el gobierno de ALEJANDRO TELLO y que cada vez es más grande la brecha entre la clase política y el pueblo que está convencido de que las cosas no se están haciendo bien.

PACTO DE IMPUNIDAD

SI EL CAUDILLO LÓPEZ está barriendo las escaleras de arriba hacia abajo, como prometió, lo hace con un cepillo de dientes. Prueba de asepsia fraudulenta es la ridícula sanción que impone IRMA ERÉNDIDA SANDOVAL a EMILIO LOZOYA TALMAN. La secretaria de Función Pública inhabilitó por 10 años para trabajar como burócrata al principal señalado en el soborno de 10.5 millones de dólares de la constructora Obredecht. Queda claro para los mal pensados que en el acuerdo de impunidad que hizo con el CAUDILLO LÓPEZ, ENRIQUE PEÑA incluyó a su primer director de Pemex.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Sí a la Vida, No al Reggaetón: THE MIDDLE

sáb May 25 , 2019
Gabrielle Reto   Querido LVSQuién, ha llegado otro jueves de darle vuelo a tu sentido auditivo con música que va más allá de gritos, tamborazos y movimientos exóticos. Ya hemos hablado múltiples veces en este maravilloso espacio de La Vida Según ¿Quién?®, lo importante que se vuelve la música para […]