BUSCA INDEPENDENCIA DE SAMA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Francisco Reynoso

DESPUÉS DEL TERCER informe del gobernador ALEJANDRO TELLO, en septiembre, el procurador de Protección al Medio Ambiente dará el grito de independencia. No en el Palacio de Gobierno. Ese acto cívico protocolario corresponde exclusivamente al jefe del Ejecutivo. SALVADOR ESAÚ CONSTANTINO RUIZ emprenderá la emancipación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente que comanda LUIS FERNANDO MALDONADO desde su cuartel en el Parque Ecológico Centenario.


LOS TIENEN AMARRADOS

TODOS LOS DÍAS aumenta el trabajo en la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente. Con 20 elementos atienden los conflictos de las mineras Pañasquito en Mazapil y San Martín en Sombrerete, de la cervecera en Calera y las ladrilleras en Guadalupe y cada vez es más complicado obtener recursos para viáticos y combustibles. En SAMA –argumenta SALVADOR CONSTANTINO- los tienen más amarrados que RAQUEL BUENROSTRO, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, a los gobernadores, rectores de universidades públicas y directores de hospitales generales. Así que lo mejor es que la Procuraduría, como la Fiscalía General de Francisco Murillo, sea “chino libre”.


OPERACIÓN PINOS ROJO

FUNCIONÓ EL OPERATIVO Pinos Rojo. La militancia priista que lideran GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES recibió al CAUDILLO LÓPEZ, en su visita a ese municipio el viernes, con el coro: “¡TELLO, TELLO, TELLO!”, sin gritarle insultos o reclamos. El REY LOPITOS entró al jardín sin hacer gestos; saludaba a la gente con el gobernador TELLO siguiéndolo de cerca. Durante los discursos, los morenos intentaron abuchear a TELLO, pero las fuerzas vivas del PRI volvieron a la carga para defenderlo. Llegó la lluvia, el CAUDILLO fue breve y ahí terminó la historia. La ayudantía de LOPITOS tomó nota de los grupos que acudieron a manifestar sus protestas: Campesinos desatendidos y mineros de Peñasquito acusando a JOSÉ NARRO de extorsionador.

CONSULTA PÚBLICA EN EU

NO ES PRECISO INVENTAR el agua tibia para tomar las decisiones de autoridad que los gobernados quieren y necesitan. ULISES MEJÍA tiene claro que el secreto está en gobernar de la mano con la gente. Y esto es más importante tratándose de migrantes que ante todo quieren mejorar las condiciones de vida de sus familias que los aguardan en Zacatecas. Por ello, el alcalde de la capital viajó a Los Ángeles para celebrar, hoy, para celebrar su primera audiencia pública con zacatecanos avecindados en Estados Unidos.

GOBIERNO DE CALIDAD

EL UKRANIAN CUYLTURE CENTER será escenario de la audiencia a las 2 de la tarde. ULISES MEJÍA va con el ánimo de escuchar a los paisanos, independientemente de que simpaticen con Morena, PRI, PAN ó PRD. Y demostrarles su determinación de hacer un gobierno eficaz y de calidad para todos, en especial para las familias de quienes salieron de sus hogares para buscar oportunidades de progreso en Estados Unidos y otros lugares fuera de Zacatecas.

MATRIMONIOS ILEGALES

TODAS LOS MATRIMONIOS entre personas del mismo sexo que se han celebrado en Zacatecas sin gestionar previamente un amparo, son ilegales. Los cónyuges no tienen ninguna garantía jurídica para otros trámites, advierte RAFAEL PEDROZA HORNEDO, juez del Registro Civil de Zacatecas desde hace más de 30 años, en el podcast que Triple Erre presenta hoy a las 12 del día. La 63 Legislatura está a punto de aprobar reformas para legalizar el matrimonio entre gays y lesbianas. El juez PEDROZA, quien se ha opuesto firmemente a los mismos, asegura que el alcalde ULISES MEJÍA se precipitó al validarlos antes que se reformara el Código Civil. Hoy, 12 horas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SUENAN TAMBORES DE  GUERRA EN EL MAGISTERIO

lun May 27 , 2019
Francisco Reynoso PELIGROSAMENTE, SORALLA BAÑUELOS le jala la cola al tigre. Mejor dicho, a la serpiente Nauyaca Real. Y si cree que GEOVANNA, su hermanita senadora y coordinadora de la bancada del PT en la Cámara Alta, podría salvarla de la ira de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, se equivoca. La […]