SUENAN TAMBORES DE  GUERRA EN EL MAGISTERIO

Francisco Reynoso

PELIGROSAMENTE, SORALLA BAÑUELOS le jala la cola al tigre. Mejor dicho, a la serpiente Nauyaca Real. Y si cree que GEOVANNA, su hermanita senadora y coordinadora de la bancada del PT en la Cámara Alta, podría salvarla de la ira de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, se equivoca. La maestra es de armas tomar. Y no se anda con chiquitas. En 2006, cuando eran 1-2 del CEN del PRI,  ROBERTO MADRAZO  la traicionó para ser candidato presidencial. Y el tabasqueño lo pagó caro. ELBA pactó con FELIPE CALDERÓN y lo acompañó a Los Pinos. La maestra vivió años de poder infinito hasta que ENRIQUE PEÑA, en complicidad con JUAN DÍAZ DE LA TORRE y SORALLA BAÑUELOS, la metió a la cárcel. ELBA ESTHER está de vuelta y sentenció: “Vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”.

SORALLA, UNA DELINCUENTE

MAESTROS POR MÉXICO, organización que llevará de regreso a ELBA ESTHER al SNTE, sesionó en Zacatecas. Y un grupo de maestros golpeadores de la Sección 34, liderada por SORALLA BAÑUELOS, reventaron la reunión. Y lanzaron gritos ofensivos a ELBA. FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, coordinador de MXM, fue lapidario. “SORALLA no tiene vergüenza; es una delincuente”. La guerra entre maestros del SNTE está declarada. Saldrán chispas. Los favoritos son los GORDILLOS.

PANISTAS CON SAÚL

ALGUNOS POLÍTICOS DEL PAN estatal, entre ellos OSVALDO CONTRERAS, el otrora Mataviejitos, visualizan a SAÚL MONREAL como el cuadro de Morena mejor posicionado en la carrera por la candidatura a la gubernatura de Zacatecas en el 2021. A juicio de OSVALDO, delegado del CEN panista en Veracruz, Yucatán, Tabasco, Chiapas y otros estados del sureste, DAVID MONREAL trabaja para que la percepción social le favorezca; entre más gente crea que él es el “bueno”, su posición en el partido se afianza para cuando llegue el momento de tomar decisiones.

CERCANO A LA GENTE

SAÚL MONREAL tiene otra visión. El alcalde de Fresnillo apuesta a la cercanía con la gente. Hace días trajo a HORACIO LLAMAS, el exbasquetbolista de la NBA, para un seminario con jóvenes. Y puso en marcha la construcción de una gran avenida, la Vialidad Doctores, en la que el municipio invertirá 20 millones de pesos. Así pues, SAÚL MONRAL todos los días recorre colonias y comunidades de Fresnillo y la gente lo ve, de carne y hueso. Debido a ello, los panistas perciben su crecimiento político y lo ven como el “lógico” candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021.

CAMBIO EN EL CNI   

SE DESPIDIÓ VÍCTOR DELGADO, delegado del Centro Nacional de Inteligencia, nombre que adoptó al instalarse la 4T el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). VÌCTOR fue asignado por el general AUDÓMARO MARTÍNEZ ZEPEDA a Veracruz, actualmente uno de los estados con mayores índices de violencia y criminalidad. Los delegados del CNI mantienen su autonomía respecto a los superdelegados. Su jefe máximo, el general MARTÍNEZ ZEPEDA, es muy cercano al CAUDILLO LÓPEZ y no rinde cuentas a ningún gobernador. Así pues, VÍCTOR DELGADO trabajará con absoluta independencia del gobernador veracruzano CUITLÁHUAC GARCÍA.

EN VENTA EL TURBO COMMANDER

SIGUE EN ZACATECAS el avión C19 Turbo Commander 1000. A inicios de año, la Secretaría de Hacienda que maneja CARLOS URZÚA pidió al gobernador ALEJANDRO TELLO devolver el aparato que se entregó en comodato a RICARDO MONREAL. Después del accidente de agosto del año pasado, el Turbo Commander estaba en reparación. Y apenas salió el gobernador TELLO lo puso a disposición de Hacienda. Sin embargo, como es habitual en la 4T, se cambió de parecer. Ahora Hacienda espera que TELLO envíe una oferta de compra para evaluarla y hacer negocio. Porque el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ ni como vendedor de chatarra ha tenido mucho éxito.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Una Raya Más Al Tigre

lun May 27 , 2019
Ivan Arellano O quiero decir, una estrella más. Tenemos nuevo campeón del futbol mexicano. Campeón del Clausura 2019 La UANL se impuso ante el club León con un marcador global de 0-1, el tanto anotado por APG 10 en el juego de ida le valió a los universitarios el campeonato […]