POCO APORTÓ LA VISITA DEL CAUDILLO AL ESTADO

Francisco Reynoso

MUY A SU ESTILO, durante su visita a Pinos el CAUDILLO LÓPEZ se hizo tarugo. Parafraseó a LUIS DONALDO COLOSIO: “El pueblo tiene hambre y sed de justicia”. Y luego afirmó que cumplirá sus compromisos con Zacatecas… pero los de él, los de la 4T, los que le sirvan para aumentar su popularidad, no los que pide el pueblo, como el abasto de agua. El REY LOPITOS escuchó las peticiones que le hizo el gobernador ALEJANDRO TELLO, pero las bateó; le entraron por un oído y le salieron por el otro. 

POLARIZACIÓN POLÍTICA

TELLO SOLICITÓ al CAUDILLO, como prioridad, los recursos del Fondo Minero, una extensión de la UAZ en Pinos y apurar la construcción del sistema Milpillas. Pero LOPITOS, haciéndose el chistoso por el aguacero que caía, respondió cantinfleando. Confirmó que convertirá en Tandas de Bienestar el Fondo Minero –el dinero del mismo es propiedad de estados y municipios y el Ejecutivo se lo carrancea-; y reiteró su intención de construir una universidad Benito Juárez en Pinos –con dos o tres carreras cuando mucho-. En suma, la visita del caudillo solo sirvió para polarizar más a los morenos partidarios de DAVID MONREAL y a los priistas tellistas.

LLEGÓ LA HORA A PRIISTAS

CADA VEZ SON MÁS los priistas que creen llegó la hora. El tercer informe de gobierno de ALEJANDRO TELLO está a la vuelta de la esquina; en 2021, al terminar el quinquenio, los aspirantes de Morena tendrán más de dos años de campaña y mucha ventaja sobre los del PRI. Por ello –dicen- llegó la hora de actuar; el mito de respetar formas y tiempos es asunto de la prehistoria política. La gente ahora vota por el mono, así que el axioma de que es primero el proyecto que el candidato está rebasado.

PRIMERO EL MONO

LOS PRIISTAS ACELERADOS visualizan a tres posibles. Por posibilidades los ubican: ADOLFO BONILLA; ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA. Proponen que el PRI de GUSTAVO URIBE, con la bendición del gobernador TELLO, haga un a auscultación y con el resultado se impulse a uno de ellos; los otros serían arietes del equipo en el que debe estar, por fuerza, MIGUEL ALONSO. En otra cosa piensan los ansiosos. Y no les falta razón. Los errores del CAUDILLO cada vez enardecen más a la gente y el PRI debe capitalizar esa realidad política.

TIROS DE PRECISIÓN

EL ALCALDE ULISES MEJÍA no hace mucha alharaca en su quehacer cotidiano, pero procura tiros de precisión en su relación con sus gobernados. En gran medida lo está logrando porque su estratega, IVÁN DE SANTIAGO, expresidente de Villanueva y exdiputado local,  una chucha cuerera en esos menesteres. El objetivo de ULISES es muy claro y rentable: ganar la confianza de los ciudadanos en su gobierno y, especialmente, en él. Para ello, la estrategia es llevar apoyos a quienes realmente lo necesitan; no a líderes ni falsos dirigentes de gremios o colonias. Con ello ULISES está consiguiendo gratitud, que es el mejor impulso de la gente en tiempos de elecciones.   

 

PAGARÁ MENOS LUZ  

UN PASO MUY IMPORTANTE en la ruta de saneamiento de las finanzas municipales dio ayer SAÚL MONREAL. Se reunió con JESÚS MEJÍA GARCÍA, superintendente comercial de la CFE en la zona Fresnillo, para iniciar la revisión de los contratos del municipio con la paraestatal. Y es que en el pasado reciente, el ayuntamiento pagaba recibos de otros municipios y, lo que era más grave, de particulares. 

TERMINAN LA PRIMARIA

SAÚL MONREAL NO SOLO mantiene relaciones cordiales con autoridades federales. Tiene especial cuidado en trabajar de la mano con el equipo del gobernador ALEJANDRO TELLO y llevar la fiesta en paz. Ayer el alcalde de Morena tuvo acuerdo con JORGE LUIS PEDROZA, secretario de Obras y posteriormente con CARLOS PEÑA, titular del IZEA, con quien entregó certificados de primaria a 20 trabajadores que hasta hace varias semanas eran analfabetas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ANTICIPA EL PRI ESTATAL EL PROCESO DEL 2021

mié May 29 , 2019
Francisco Reynoso EL ALTO MANDO DEL PRI en Zacatecas decidió anticipar sus preparativos para la sucesión del 2021. La cúpula que lidera GUSTAVO URIBE tiene claro que en Morena hay cuadros que no respetan tiempos ni formas y desde hace varios meses arrancaron campaña por la gubernatura. Ante ello, el […]