ANTICIPA EL PRI ESTATAL EL PROCESO DEL 2021

Francisco Reynoso

EL ALTO MANDO DEL PRI en Zacatecas decidió anticipar sus preparativos para la sucesión del 2021. La cúpula que lidera GUSTAVO URIBE tiene claro que en Morena hay cuadros que no respetan tiempos ni formas y desde hace varios meses arrancaron campaña por la gubernatura. Ante ello, el Comité Directivo Estatal –sin duda con la bendición de ALEJANDRO TELLO, su jefe máximo- ordenó la creación de delegados especiales en los 58 municipios. Este sábado serán designados e inmediatamente comenzarán a trabajar en la construcción de una estructura partidista grande, leal e insobornable.

DE COLMILLO RETORCIDO

EN CÓNCLAVE DE PRESIDENTES, el sábado próximo el PRI elige a sus delegados especiales. Serán políticos de experiencia y colmillo retorcido. “Sábanas orinadas”, diría ARTURO NAHLE. Tradicionalmente a estas figuras se les designaba el año electoral. Ahora se hará con más de dos años de antelación. Entre los próximos delegados especiales destacan: ENRIQUE FLORES, exalcalde de Guadalupe, en Zacatecas; JUAN ANTONIO RANGEL, director de Catastro, en Guadalupe; LEOBARDO CASANOVA, exdelegado de Liconsa, en Fresnillo; FELIPE RAMÍREZ, expresidente estatal del PRI y exdirector de Cobaez, en Jerez; JUAN CARLOS LOZANO, expresidente del PRI y exsecretario de Sedesol, en Río Grande; y JULIO CÉSAR FLEMATE, expresidente del PRI y exdiputado federal, en Apozo.

ZACATECAS CON ALITO

LOS PRIISTAS TAMBIÉN anticiparon su preferencia en la contienda interna para elegir nuevo presidente del CEN. Se la jugarán con ALEJANDRO MORENO, “Alito”, gobernador de Campeche. ALEJANDRO TELLO participó en el cónclave de gobernadores priistas en el cual, por unanimidad, decidieron apoyar a MORENO. Los mandatarios expresaron su aprecio y respeto a los otros candidatos: IVONNE ORTEGA y JOSÉ NARRO ROBLES. Empero, concluyeron, ninguno de ellos es lo que necesita el priismo.

TOMADURA DE PELO

NI CINCO CENTAVOS han llegado a Zacatecas del apoyo de 400 millones de pesos que prometió ENRIQUE GARZA para la nómina magisterial. Mañana es quincena y JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, no tiene dinero para pagar a los maestros. Porque tampoco la Unidad de Políticas Públicas de Hacienda, que ofreció aportar lo necesario para este compromiso, ha mandado nada. Al menos hasta ayer por la noche no había llegado transferencia alguna. Queda claro que el oficial mayor de la SEP les jugó el dedo en la boca a los diputados locales que lo visitaron en su oficina. Y que eso de que la federación apoyaría a Zacatecas merced las gestiones de “mi hermano” DAVID MONREAL, fue puro cuento.

CHAIROS Y FIFÍS

VICTOR MANUEL TOLEDO, nuevo titular de Semarnat, twitteo ayer: “Mis agradecimientos as LÓPEZ OBRADOR por elegirme para estar a cargo de la Semarnat. Soy el primer miembro de su gabinete en ser abiertamente homosexual, es un orgullo que el presidente nos dé espacios a los LGBTI”… RICARDO MONREAL recibió un nuevo “Yeidcolazo”; la Comisión Nacional de Honor y Justicia suspendió sus derechos partidarios por 3 años a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y lo destituyó de su cargo partidista como consejero de Morena en la CDMX. Así pues, el gallo de MONREAL en la contienda para suceder a YEIDCKOL POLEVSKY quedó eliminado de la misma… RICARDO PERALTA, nuevo subsecretario de Gobernación, se reúne mañana con JEHÚ SALAS y CARLOS BÁRCENA, secretarios de Gobierno y Economía, para buscar una solución al conflicto en la mina Peñasquito, que ya cumple dos meses paralizada por el bloqueo orquestado por JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO. Al cónclave fueron convocados todos los senadores de Zacatecas, excepto PEPE LODITOS…

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com      

Entrada siguiente

PIERDE ZACATECAS EN SCJN LITIGIO DEL FONDO MINERO

jue May 30 , 2019
Francisco Reynoso ZACATECAS Y SUS MUNICIPIOS se quedan sin el fondo minero. Ayer los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharon la controversia constitucional que presentó el profesor abogado MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva, y seis ayuntamientos más. El ministro ponente ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA […]