TRANSAS MILLONARIAS DE NARRO A FRIJOLEROS

Francisco Reynoso

NO MENOS DE 400 MILLONES de pesos, el senador JOSÉ NARRO les ha transado, en éste y en anteriores ciclos, a productores de frijol de Zacatecas. Lo acusa CUAUHTÉMOC ESPINOZA JAIMES. Y si alguien conoce a NARRO, por delante y por detrás, es CUAUHTÉMOC. 

TESTAFERROS DE NARRO 

CUENTA ESPINOZA que NARRO maneja acopiadoras de frijol a través de prestanombres. Y afirma que de la cosecha 18-19, y de años pasados, les ha birlado a campesinos, por lo menos, 400 millones de pesos. Según ESPINOZA JAIMES, el “luchador social”, que tiene paralizada a la mina Peñasquito exigiendo un soborno de 400 millones de dólares (unos 8,000 millones de pesos), es el rufián más rufián de todos los rufianes.

CORRUPCIÓN EN SEGALMEX

EL SÁBADO PASADO en Río Grande hubo una reunión de productores de frijol. CUAUHTÉMOC ESPINOZA asistió. El motivo fue definir cómo harán para cobrar lo que les debe Segalmex, la paraestatal que inventó el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR y maneja IGNACIO OVALLE, quien fuera hijo putativo del expresidente LUIS ECHEVERRÍA. Y también para trazar una estrategia de combate a la corrupción que impera en Seguridad Alimentaria. Y es que –cuenta ESPINOZA JAIMES- los frijoleros que no entraron en el programa oficial por tener más de 20 hectáreas, son víctimas de los coyotes. Pero lo más lamentable, es que el frijol que compran a 7,000 pesos la tonelada, la revenden en las acopiadoras de oficiales a 11 mil pesos. 

SE ATRAGANTA EL CHAMUCO

DURANTE LA GIRA que hizo a Pinos, el CAUDILLO LÓPEZ preguntó al gobernador TELLO el origen del déficit educativo de 1,800 millones de pesos. Se provocó –respondió TELLO- a partir de logros laborales que obtuvieron los maestros en el sexenio del doctor RICARDO MONREAL. El CAUDILLO volteó a mirar a MONREAL que tosió y tragó saliva. MONREAL, socarrón, confirmó: “Si, fueron conquistas laborales del magisterio, como 90 días de aguinaldos”.

DETIENEN A FUNCIONARIOS

TRES FUNCIONARIOS del gobierno municipal de Sombrerete, presidido por el priista ALAN MURILLO, habrían sido detenidos en Vicente Guerrero, Durango, ayer durante la jornada electoral que se vivió en esa entidad. Lo grave del caso es que –según trascendió- RAÚL CASTRUITA, JAVIER TAMAYO VALENCIANA y SALVADOR FONG llevaban un maletín lleno de dinero en efectivo, contante y sonante. Los tres funcionarios habrían sido puestos a disposición de la Fepade.

GOBIERNO RACIONAL

A PESAR DE SER HARINA del mismo costal, ULISES MEJÍA gobierna el municipio de Zacatecas con racionalidad política. El ayuntamiento tiene más de 1,500 trabajadores, pero ULISES no llegó, como el CAUDILLO LÓPEZ, con la guadaña afilada. El presidente ha despedido a más de 13 mil burócratas federales. El alcalde ha tratado de que toda la gente trabaje con pasión y compromiso. ULISES solo usará la guillotina con quienes no trabajen  con eficacia y excelencia, como en el caso de JUAN MANUEL RODRÍGUEZ, el “MANIX”, TOMÁS BELMONTES ZACARÍAS y FRANCISCO BAUTISTA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com     

Entrada siguiente

OFRECEN PERDÓN Y OLVIDO AL MANIX

mar Jun 4 , 2019
Francisco Reynoso EL ALCALDE ULISES MEJÍA aceptó negociar una “salida digna” para su secretario de Gobierno, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, “MANIX”. El cabildo municipal, pese a la resistencia de los regidores monrealistas de Morena, el jueves aprobó abrir una investigación al secretario de Gobierno. Y es que se le considera […]