GRUPOS MINORITARIOS SECUESTRAN AL ESTADO

Francisco Reynoso

EN POLÍTICA, LA tolerancia y decencia tienen límite. Y como el gobernador ALEJANDRO TELLO ha confesado que no es político y a sus colaboradores que tienen a su cargo tareas políticas se les enreda la pita, grupos minoritarios toman como rehén al estado. Y los problemas difíciles se convierten en conflictos graves. El Issstezac está al borde de la insolvencia. Debe pagar, en promedio, 90millones de pesos mensuales a sus pensionados. Y este mes el saldo de sus cuentas bancarias era de 460 mil pesos. La venta del terreno que el Ejecutivo cedió al Issstezac en el Cerro del Gato para saldar el adeudo de 503 millones de pesos del Cobaez representa un tanque de oxígeno; no solucionaría de fondo la crisis financiera, pero garantizaría que los 4 mil pensionados  reciban su dinero a tiempo y sin angustias. Empero, un grupúsculo, encabezado por MARCELINO RODARTE, sedicente líder de maestros democráticos, impidió que la 63 Legislatura autorizara la desincorporación del inmueble para que el Instituto lo venda. Sólo permitió instalar una mesa de negociaciones –de esas que jamás llegan a acuerdos- para discutir el asunto. Así pues, gracias al poder de las minorías y a la incompetencia de algunos funcionarios, se encuba otro problema que sacará canas verdes al gobernador TELLO.

MIOPÍA EN LA SEGOB. 

SIN LA MENOR IDEA de la magnitud del problema en Peñasquito, el subsecretario de la Segob, RICARDO PERALTA, acuerda con el senador uñas largas, JOSÉ NARRO, instalar una mesa de diálogo con representantes de New-Mont-Gold Corp, del ejido Cedros, del Frente de Comunidades Afectados por la Minería y representantes del gobierno estatal. Peralta no ha dialogado con directivos de la minera ni con NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA quien se prepara entrarle a la rebatinga de los millones. Los dos senadores de Morena medirán fuerzas. Empero es bien sabido que perro no come perro. 

A LAS NEGOCIACIONES en la Segob, por parte del Ejecutivo de Zacatecas, acuden a la Segob JEHÚ SALAS y CARLOS BÁRCENA, secretarios de Gobierno y Economía y RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad d México.

CHAIROS Y FIFÍS 

ULISES MEJÍA HARO no se dejará asustar por el petate del Chamuco. JAVIER BAUTISTA, exjurídico del ayuntamiento, incurrió en prevaricato; su compadre el MANIX JUAN MANUEL RODRÍGUEZ, secretario de Gobierno, lo encubrió; el alcalde les perdió la confianza; el primero ya se fue, el segundo se irá y le dan la oportunidad de que renuncie por así convenir a sus intereses… SAÚL MONREAL tiene todo preparado para recibir a la Guardia Nacional; el cabildo autorizó donar un terreno de tres hectáreas para que allí se instale la comandancia regional de la corporación que atenderá Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites, Enrique Estrada, Calera y Valparaíso. SAÚL está dispuesto a pagar lo que le cueste la presencia de la Guardia… JUAN ANTONIO RUIZ renunció al Cobaez para inscribirse como candidato a la CEDH; hubo quienes pensaron que era desperdiciar sus capacidades y lo convencieron de desistir; JUAN ANTONIO quedó en la sala de espera para tomar las riendas de la Secretaría de Administración porque JORGE ESCOBEDO ARMENGOL ya está, de facto, con un pie fuera; o de la dirección del Issstezac al que conoce mejor que nadie…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

RECORTA TELLO SALARIOS A FUNCIONARIOS MAÑOSOS 

vie Jun 7 , 2019
Francisco Reynoso EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO inició la operación de austeridad económica y de racionalidad administrativa más audaz en la historia de Zacatecas. Aunque, a decir verdad, no es original. TELLO se inspiró en el que impuso a chaleco el CAUDILLO LÓPEZ, primero a chaleco, arbitrariamente, atropellando a unos y […]