RECORTA TELLO SALARIOS A FUNCIONARIOS MAÑOSOS 

Francisco Reynoso

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO inició la operación de austeridad económica y de racionalidad administrativa más audaz en la historia de Zacatecas. Aunque, a decir verdad, no es original. TELLO se inspiró en el que impuso a chaleco el CAUDILLO LÓPEZ, primero a chaleco, arbitrariamente, atropellando a unos y otros para recortar salarios a todo mundo y que nadie gane más que los 108 mil pesos que él recibe. En contra del abuso presidencial se han interpuesto miles de amparos y la justicia dirá la última palabra. El modelo de TELLO no recorta salarios. Pretende que los funcionarios, desde jefe de oficina hasta gobernador, ganen en correspondencia a su responsabilidad y a su rango escalafonario. Y es que en tiempos de RICARDO MONREAL, AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO se hizo costumbre que dar salario de secretario, subsecretario o director, más un bono generoso, a parientes, compadres, allegados, cuates y lambiscones del gobernador.

TERMINAN PRIVILEGIOS

ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, secretario Administrativo, ordenó a los administrativos de todas las dependencias del Ejecutivo revisar con lupa sus nóminas. Y dispuso modificar las percepciones de quienes, siendo secretaria, chofer, guarura o “estorbante”, cobran salario de jefe. En su Twitter, ALEJANDRO TELLO escribió: “Como respuesta a los nuevos momentos del país, en Zacatecas, sin excepción y sin favoritismos, iniciamos un profundo reordenamiento en la estructura de la nómina gubernamental”.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

ABORTÓ EN LA SEGOB la mesa de diálogo entre el subsecretario RICARDO PERALTA, directivos de New-Mont Gold-Corp, ejidatarios de Cedros, el senador JOSÉ NARRO y representantes del gobierno de Zacatecas. La trasnacional advirtió que no negociará en tanto las huestes de NARRO mantengan bloqueada la mina Peñasquito. Y advirtió que tomará medidas radicales de carácter internacional para que el mundo se entere que en México y Zacatecas son lugares de alto riesgo para la inversión extranjera. 

RECOMPENSA A GOBERNADORES

EL ESPALDARAZO DE LOS 12 gobernadores del PRI al CAUDILLO LÓPEZ, ahora que DONALD TRUMP lo trae como a cucaracha fumigada, tendrá su recompensa. LÓPEZ pidió a los mandatarios presentar cada uno un proyecto de obra para inscribirlos en el presupuesto de egresos 2020. ALEJANDRO TELLO eligió el Sistema de Transporte Integrado Zacatecas Guadalupe. Sin lugar a dudas, con apoyo económico del CAUDILLO, la modernización y dignificación del transporte público en la zona metropolitana le daría al gobernador un lugar en la historia.

INVITADOS DE PALO

LA PUERCA TUERCE EL RABO en la relación entre GUADALUPE LÓPEZ MARCHANT y MIGUEL RIVERA VILLA. Y es que la secretaria de Desarrollo Urbano tiene a su cargo el proyecto. Y al subsecretario de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ EDUÍ SALAS, de vez en cuando lo llaman, pero como invitado, a las reuniones de trabajo. Y transportistas que consideran que algunas cosas del proyecto están chuecas, dicen que LUPITA “es cuadrada y no entiende razones”. Así pues, el gobernador debe cuidar que su proyecto de transporte no se atore en un embotellamiento en el eje troncal.

CHAIROS Y FIFÍS

MUCHAS ESPECULACIONES ha generado la extraña construcción que se levanta en el techo de la Secretaría de Finanzas. Entre los empleados dicen que JORGE MIRANDA montará un gimnasio con comedor. Y es que el funcionario, de facto, vive en la dependencia…  HÉCTOR ALVARADO acumula seis años en la coordinación de comunicación del gobierno del estado; estuvo 3 años 3 meses con AMALIA GARCÍA y lleva 2 años 9 meses con ALEJANDRO TELLO; muchos de sus compañeros quisieran verlo fuera del gabinete, pero todo indica que tendrá larga vida merced a la confianza que le dispensa el gobernador.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Recomendación: LA NEGRADA

vie Jun 7 , 2019
Emilio Reynoso Es tremendamente satisfactorio encontrar una joya, la aguja en el pajar, el huevo de oro. Así sentimos nosotros cuando encontramos una película que lo tiene todo, o la mayoría. En estos tiempos ya es ganancia encontrar una cinta con mínimo, sentido común (saludos Godzilla Rey de los Monstruos). […]