PEÑASQUITO PIDE AUXILIO AL YERNO DE DONALD TRUMP

Francisco Reynoso

AHORA QUE YA SE VIO quien manda en Palacio Nacional, directivos de New-Mont Gold-Corp recurrirán al gobierno de Washington. Trascendió en la Segob que la empresa gringo-canadiense mandará a MICHAEL HARVEY a buscar para pedir auxilio a JARED KUSHNER, yerno de DONALD TRUMP. Y es que los dueños de la mina Peñasquito llegaron a la conclusión de que en la Secretaría de Gobernación, donde aparentemente manda OLGA SÁNCHEZ CORDERO,  los dados están cargados. El subsecretario RICARDO PERALTA descaradamente se ha puesto a favor de JOSÉ NARRO y de su tropilla que tiene secuestrada la mina desde hace dos meses y a cambio de liberarla exige un rescate de 400 millones de dólares.

BUSCAN A KUSHNER

EL PLEITO EN PAÑASQUITO llega a linderos de locura; en la 4T lo absurdo es lo cotidiano. Por un lado, JOSÉ NARRO busca con su poder de senador de Morena que se expulse de México, aplicándoles el artículo 33 de la Constitución, a HARVEY y otros directivos de New-Mont Gold-Corp. Por otro, los empresarios gringos canadienses pretenden tocar puertas en la Casa Blanca, concretamente con KUSHNER, influyente asesor y yerno de DONALD TRUMP. 

FIESTA ZACATECANA

POR VEZ PRIMERA en la 4T y quizá por última en el bosque de Chapultepec, hoy se celebra el 69 aniversario del Día del Zacatecano en la Ciudad de México. Obtener el permiso fue más difícil que obtener una visa humanitaria de DONALD TRUMP. La gobernadora de la CdMx, CLAUDIA SHEINBAUM es tan o más cuadrada que el CAUDILLO LÓPEZ. Se espera la asistencia de 22 mil paisanos de los 250 mil que viven en la capital del país. Esta vez –suponemos que por economía-  no asiste la banda de SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA; ameniza la tertulia la zacatecanísima SONORA SANTANERA. 

NUEVO JERARCA EN PRI

MAÑANA ARRANCA la sucesión en la cúpula del PRI. El consejo político nacional, en el que participan el gobernador ALEJANDRO TELLO, GUSTAVO URIBE, dirigente estatal del tricolor y el exgobernador MIGUEL ALONSO, entre otros, hoy emite la convocatoria para la inscripción de aspirantes. El 22 se registrarán ALEJANDRO MORENO, gobernador de Campeche; IVONNE ORTEGA y, si no hace fórmula con la yucateca, JOSÉ NARRO, el exsecretario de Salud.

LA ELECCIÓN del nuevo dirigente nacional que releve a CLAUDIA RUIZ MASSIEU será el 11 de agosto. Las inscripciones de candidatos serán el 22 de junio, las campañas inician el 26 y terminan un mes después. El ganador o ganadora del tigre toma posesión el 20 de agosto.

EL NEGRO VALDO

HOY PODCAST DE TRIPLE ERRE a las 12 horas. OSVALDO CONTRERAS, panista de toda la vida, destapa a las figuras de las que saldrá el candidato de su partido a la gubernatura de Zacatecas en 2021; habla de “el charro” ANTONIO ACEVES, del “niño azul” MIGUEL VARELA y LUPE CORREA, entre otros. Pronostica que en Morena el abanderado será SAÚL MONREAL y en el PRI FITO BONILLA; el “Negro” VALDO revela los 33 secretos del poder.  

LAS BENDITAS REDES

EL ESTADO DE ÁNIMO de la gente puede medirse hoy día en las que el CAUDILLO LÓPEZ califica de “benditas redes”. Echamos un ojo y realmente están candentes y reveladoras. En Twitter, ante lo dicho por VÍCTOR TOLEDO, titular de Semarnat, sobre que México debe diseñar nuevas tecnologías energéticas, no aspas gigantes que roban el aire de las comunidades indígenas. “Aprendiz de Brujo” opinó: “Dónde consigue AMLO gente tan pendeja”… CHRISTIAN CAMACHO subió un video del 12 de diciembre de 2018 en el que OLGA SÁNCHEZ CORDERO presume: “La caravana migrante ya no es noticia, en 5 días este gobierno resolvió el problema; y EU quedó sorprendido”… CARLOS LÓPEZ JONES recordó que al asumir el poder, AMLO prometió que las gasolinas sólo subirían el monto de la inflación; de enero a mayo de 2019 la inflación fue 0.21%, las gasolinas que estaban en 19 pesos en enero, deberían costar 19.04 pesos, no 20.30 que paga el consumidor…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

ACUERDO AMLO-TRUMP LESIONA A CAMPESINOS

lun Jun 10 , 2019
Francisco Reynoso CRECEN LAS EXIGENCIAS en todos los sectores para que el CAUDILLO LÓPEZ informe con precisión el contenido del acuerdo que firmó MARCELO EBRARD. Y es que el presidente de EU, DONALD TRUMP, twitteo que, entre lo que no se ha dicho, destaca la aceptación de México para comprar […]