AVANZA PROCESO PARA DESAPARECER AL IEEZ

1

Francisco Reynoso

CON PASO FIRME avanza en la Cámara de Diputados federal la iniciativa de Morena para desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales. Es evidente el repudio del CAUDILLO LÓPEZ por todos los organismos autónomos. Le provocan urticaria. Diarrea. En especial el INAI que preside el zacatecano FRANCISCO JAVIER ACUÑA. En el caso de los Oples hay argumentos de peso, y de pesos, que respaldan la intención de suprimirlos para que el INE de LORENZO CÓRDOVA organice todas las elecciones en el país, estatales y federales. Según el diputado moreno SERGIO GUTIÉRREZ, los Oples cuestan al país 10 mil millones de pesos al año. Claro, unos son más onerosos que otros. El IEEZ de VIRGILIO RIVERA sería de los más caros. Morena sostiene que suprimir los Oples permitiría ahorrar muchos millones y nadie los extrañaría.

CÓDIGO LIMONES

POR CIERTO, EL IEEZ tendrá código de ética. Lo elaboró y lo presenta hoy en sociedad JESÚS LIMONES HERNÁNDEZ, responsable del órgano de control interno del Instituto Electoral. Al evento asisten representantes del gobierno de ALEJANDRO TELLO, dirigentes de partidos, diputados locales y los comisionados del IZAI que lidera JULIETA DEL RÍO y preside SAMUEL MONTOYA. En lo futuro, los funcionarios del IEEZ, entre ellos los consejeros que no se distinguen por su probidad, tendrán que sujetarse al Código Limones.

JC CHÁVEZ NO ES FLORERO

DECLARACIONES EXPLOSIVAS hizo el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ en el podcast de Triple Erre que aparece mañana a las 12 del día. Explica con pelos y señales cuánto se robaron funcionarios de la pasada administración y a quiénes. Porque no sólo saquearon las arcas municipales, también bolsearon al IMSS y, lo que parece increíble, al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda. CHÁVEZ PADILLA advierte que no es florero ni tapadera de corruptelas. Habla de su relación con ALEJANDRO TELLO y de su fugaz paso por el PRI. 

GUARDERÍAS FIFÍS

CUANDO LA PERRA ES BRAVA, hasta a sus socios del PT muerde. Confirma el diputado federal ALFREDO FEMAT que las guarderías de su partido, manejada por la esposa de ALBERTO ANAYA, mandamás petista, no se incluyeron en el exterminio de esos establecimientos ordenado por el CAUDILLO LÓPEZ. Según FEMAT, las guarderías del principal socio de Morena seguirán recibiendo el subsidio que tuvieron con los gobiernos del PRI y PAN, desde CARLOS SALINAS hasta ENRIQUE PEÑA, pasando por FOX y CALDERÓN. El problema es que el dinero no ha llegado; GUADALUPE RODRÍGUEZ DE ANAYA sigue esperando; y por si las moscas, ya se compró una silla acojinada.

NUEVO GUARDIÁN DEL NIÑO

SE LO LLEVAN A ROMA. En una o dos semanas, el padre NACHO, párroco del santuario del Niño de Atocha, en Plateros, viaja para tomar una responsabilidad más cercana al papa FRANCISCO. Al frente del santuario de Fresnillo queda el padre ANTONIO SOTO, actualmente asignado en la iglesia de Fátima, en Zacatecas. Pronto, una vez que se instale el padre SOTO, el alcalde SAÚL MONREAL deberá reunirse con él para explicarle las obras que están en marcha para la construcción del paseo al santuario y la rehabilitación de la zona.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "AVANZA PROCESO PARA DESAPARECER AL IEEZ"

  1. Efectivamente los institutos locales de las entidades ya no tienen razón de ser ,son gastos demasiado altos que le cuestan al pueblo , por otro lado las prerrogativas a los propios partidos políticos es un vil despilfarro de millones de pesos que se les dan lo incongruente es que les dan a nivel federal y estatal a parte al propio INE

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

DE SÓLO 99 MILLONES LA BOLSA DEL 2X1

jue Jun 13 , 2019
Francisco Reynoso EN SU RESURRECCIÓN, el programa 2×1 tendrá un exiguo  presupuesto de 99 millones de  pesos. Cada una de las partes: Gobierno estatal, ayuntamiento y clubes migrantes aportarán 33 millones de pesos. La suma total se dividirá entre 40 de los 58 municipios. Cada uno dispondrá de 2.4 millones […]