MÁS AJUSTES AL GABINETE; LLEGA RENTERÍA A LA SEAD


Francisco Reynoso

VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ será el próximo secretario de Administración. Entrará –todo indica que podría ser hoy- en relevo de JORGE ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, quien regresará a una subsecretaría de Finanzas, al lado de JORGE MIRANDA. Mucha gente fuera y dentro del gobierno –principalmente al interior- aplaudirá la decisión del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que ESCOBEDO tenía atoradas muchas cosas en el Ejecutivo; su obligación, ciertamente, era cuidar que el gasto público se hiciera con apego estricto a la normatividad, con honestidad a prueba de balas y austeridad republicana. Empero abusó en su papel de guardián celoso de la ley; se convirtió en un tapón que no dejaba correr el agua y TELLO tuvo que optar por la bomba destapa caños.

MUJERES DE MECHA CORTA

LA OFICINA DEL GOBERNADOR, ante la promoción de RENTERÍA LÓPEZ, quedaría en manos de MINDY DÍAZ DE MORENO, responsable de Atención Ciudadana. Otra opción que baraja el mandatario es la de su secretaria particular, FANY CASTRUITA CATAÑO. Las dos mujeres son de gran carácter y no se intimidan ante los problemas. Tienen fama de ser “de mecha corta” y serán de gran ayuda para el propósito de TELLO de enderezar el rumbo del barco.

 

ESPALDARAZO A SAÚL

EL GOBERNADOR TELLO dará hoy un nuevo espaldarazo espectacular a SAÚL MONREAL ÁVILA, presidente municipal de Fresnillo. En sumañanera de hoy, el Chamuquín estará acompañado de ENRIQUE MUÑOZ, director de Egresos de la Sefin que maneja JORGE MIRANDA. Al alimón, SAÚL y ENRIQUE anunciarán beneficios económicos muy importantes para los fresnillenses. Entre las acciones destaca 50% de descuento en el costo de las licencias de manejo, altas de motocicletas y en el refrendo del control vehicular. Mañana, JORGE MIRANDA se reúne con SAÚL en Fresnillo para acordar la instalación inmediata de los módulos de atención a la gente.

NUEVA OPORTUNIDAD

FRANCISCO MARTÍNEZ se mantendrá en la dirección del Issstezac. El gobernador ALEJANDRO TELLO le dio un nuevo voto de confianza. Sin embargo tendrá que cumplir metas y objetivos específicos para el rescate financiero del instituto. PAQUITO se ha mostrado tímido y temeroso para tomar decisiones, como el recorte de la nómina, establecidas en la reforma legal que se hizo a las leyes del Issstezac en 2010.

ENGAÑAN A EJIDATARIOS

JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO engañan a los ejidatarios de Cedros y a los transportistas de Cava. Quienes conocen el contenido del acuerdo que se firmó en la Secretaría de Gobernación nada está definido; las partes no se comprometen a nada, salvo a reunirse diariamente para revisar un temario que incluye agua, concesiones de acarreo y medidas de protección al medio ambiente. Pese a ello, NARRO y PINEDO dijeron a los ejidatarios de Cedros que la empresa Newmont Goldcorp aceptó 100% de las exigencias que se le plantearon.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS AYERES QUE SE FUERON

lun Jun 17 , 2019
Raul Carballeda Las comparaciones no resultan ser muy buenas y obviamente, en lo personal no soy de la idea de que “siempre los mejores tiempos fueron mejores”, peroes inevitable que ocasionalmente nuestra memoria nos juegue una broma y tengamos que recordar cosas que sucedieron en el pasado y tengamos que […]