LISTA LA TERNA PARA LA CDHE; REELEGIRÁN A LUZ DOMÍNGUEZ

Francisco Reynoso

 

QUEDÓ LISTA LA TERNA de aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. La integran MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, actual presidente que busca la reelección; ÁNGEL DÁVILA ESCAREÑO y JUAN PATROCINIO CABRERA SÁNCHEZ. El pleno de la 63 Legislatura conocerá el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos que preside el perredista JUAN MENDOZA y, mediante voto secreto, elegirá al nuevo o nueva dirigente de la Comisión. Huelga decir que la actual ombudwoman será la ganadora; LUZ DOMÍNGUEZ está amarrada para que permanezca en el cargo por espacio de seis años más.

 

CUADROS DE TELLO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO completó el enroque que hizo en su gabinete. Designó a RICARDO LAMAS director de Giras y Relaciones Públicas; sustituye a MINDY DÍAZ DE MORENO que,  como lo anticipó Triple Erre, tomó la jefatura de la Oficina del Gobernador luego de que  VÍCTOR RENTERÍA fue promovido por el jefe del Ejecutivo como nuevo secretario de Administración, en relevo de JORGE ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, quien regresó a una subsecretaría de la Secretaría de Finanzas. Con el nombramiento del JAPO, el gobernador TELLO fortalece su gabinete con colaboradores de su absoluta confianza, quienes lo han acompañado desde el Senado.

EL JAPO SE ESTRENA hoy como jefe de giras de TELLO en Villanueva, su tierra. El mandatario estará, acompañado por el alcalde MIGUEL TORRES y quizá FLOR SILVESTRE, al homenaje que se le rinde al charro de México, ANTONIO AGUILAR, en el 19 aniversario de su muerte.

SE LE PASAN LAS CUCHARADAS

AHORA QUE ALEJANDRO TELLO barre las escaleras de su gobierno –dicen voces de la comunidad artísticas- no debe olvidar la recomendación del CAUDILLO LÓPEZ de hacerlo de arriba hacia abajo. Sugieren al mandatario que se dé una vuelta por el teatro Ramón López Velarde, donde el director VÍCTOR HUGO BECQUER, jubilado de la UAZ, muy frecuentemente acude a laborar pasado de cucharadas. Lamentan que ALFONSO VÁZQUEZ, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, solape los excesos de su amigo y lo censure únicamente con gestos y moviendo la cabeza en sentido reprobatorio.

FIESTA CON VISIÓN FUTURISTA

ENRIQUE BERNALDEZ, KIKE RAYAS, fue quien cumplió años, pero el festejado fue DAVID MONREAL; y en la finca de JUAN CARLOS, empresario constructor, mecenas del jolgorio, el comisionado de ganadería, aspirante a ser candidato de Morena a gobernador de Zacatecas en 2021, recibió tantos abrazos y felicitaciones como peticiones de chamba y ayuda. A la tertulia acudieron priistas, panistas, perredistas y de los demás partidos; varios políticos caídos en desgracia, como MARTÍN CARRILLO, reaparecieron con la esperanza de que en 2021 la rueda de la fortuna los lleve a las alturas.

ESTRATEGIA EQUIVOCADA

UN DÍA SÍ Y EL OTRO TAMBIÉN, el OSO LUIS MEDINA critica y descalifica las acciones y decisiones del gobernador ALEJANDRO TELLO. A juicio de algunos correligionarios del OSO, éste se equivoca si cree que la mejor forma de construir su candidatura a gobernador de Zacatecas es echando pestes del gobierno priista en turno. Porque, además, lo hace apoltronado en algún café. Zacatecas –advierten militantes de Morena- necesita una oposición constructiva, que proponga soluciones; los tiempos de buscar popularidad a base de vituperar al gobierno ya son cosa del pasado porque –destacan- Morena es el partido en el gobierno federal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

 

Entrada siguiente

TENDRÁ LA FENAZA ALTO COSTO POLÍTICO

mié Jun 19 , 2019
Francisco Reynoso EL COSTO ECONÓMICO de la Fenaza será muy alto. Empero, cualquiera que sea su monto será menor al costo político pagará, y ya comenzó a pagarlo el gobernador ALEJANDRO TELLO. Según BENJAMÍN MEDRANO, este año la feria costaría 70 millones de pesos, 30 millones menos que el año […]